REGALAME CIEN BOLO AHÍ

in #spanish6 years ago

Todavía recuerdo aquel muchacho, se acercaba repentinamente hacía mi persona. Llevaba unos zapatos que tenían el peculiar estilo de ir agujereados y sucios, franela y pantalón con manchas de grasa acompañado de arremiendos que resaltaban a simple vista, las palmas de sus manos totalmente maltratadas y aún más sucias; al verlo me conmovió. Aparentaba tener la misma edad que yo, su dialecto era algo primitivo basándose en lo coloquial, llevaba en su espalda lo que parecía un bolso, también agujereado.

Teniéndolo al frente me exclama:

– Menor regalame 100 bolo ahí.

Aunque soy una persona que le cuesta mucho dar dinero a alguien de la calle, inmediatamente saque 600bs que tenía en los bolsillos y se los di, no por miedo, ni para salir del paso. Sencillamente me imagine por un momento estar en su lugar, y ser yo el que estuviera vestido de esa forma pidiéndole dinero a él para poder comer, o cubrir otra necesidad.

Cuando le di el dinero al muchacho me sentí un poco avergonzado por no poder dar más, y él solamente tomó el dinero, agradeció y se fue. Mientras se iba yo solamente lo observaba y me cuestionaba cuál sería el motivo por el cual él estaba en esas condiciones, cuánto dolor y desesperanza habitarán en su corazón.

Decidí seguir mi camino, pero aún no dejo de pensar en ese muchacho. Sé muy bien que no hice mucho, pero oré, y orar por esa persona es lo mejor que he podido hacer; sé que el Señor aún no termina su obra en él. Hoy puede estar en las calles mendigando, pero Jesús ya murió por él y su salvación, y también sé que Dios irá perfeccionando su obra en él, si tiene un corazón dispuesto a oír en medio del desierto que está viviendo.

Coin Marketplace

STEEM 0.15
TRX 0.13
JST 0.026
BTC 58110.30
ETH 2687.01
USDT 1.00
SBD 2.30