Un pino, una historia

in #spanish6 years ago

ss.png

Buenas amigos steemianos y esteemianas, les relatare una historia peculiar sucedida en mi pueblo natal Piñango, fui como de costumbre a pasar la temporada de sama santa a mi pueblo, y al momento que voy a visitar una tia, me encuentro que tiene su casa en remodelacion, la cual incluía el pavimentado de la carretera que une la via principal con su humilde morada, sucede que para hacer esta carretera debían quitar un pino, lo cual no es una reacción de alarma para muchos, y me refiero casi a todo el mundo, mi hermano y mi persona la ver ese hermoso pino que iba a ser talado, nos fluyo la idea de trasplantarlo y salvarlo, lo cual hicimos y nos tomo tiempo y esfuerzo desenterrarlo con la finalidad de no estropearlo, al estar en acción en nuestro proyecto un trascendente vecino de la población se nos acerca con curiosidad de que estábamos realizando, al contarle lo que pretendíamos realizar, nos dice que el tío de el es el encargado de el cuidado de la plaza del pueblo, y nos dio la iniciativa de donarlo a la plaza, el cual el mismo se encargo de comunicárselo a su tío, al final del día entregamos el pino al señor encargado, (el cual lo llevamos por nuestros propios medios desde la casa de mi tía a la plaza, cabe destacar que es una distancia aproximada de 500 metros, lo cual fue una odisea). al día siguiente retornamos a merida donde vivo, y no he tenido la oportunidad de ir a ver el pino, mi tia me cuenta que esta bellizimo y que el señor Octavio Sanchez encargado de la plaza lo bautizo con el apellido de mi hermano y mio.
ss.png

ss.png
Nuestras acciones nos hacen mejor personas, mientras mas positivamente útil sea nuestro recorrido por esta vida, mas satisfactoria y gustosa sera...
ss.png
477957_194142304071007_2046912611_o.jpg
ss.png

Si quieres algo que nunca tuviste, debes hacer algo que nunca hiciste

De una pequeña chispa puede prender una llama

Existe un equilibrio en el universo, y en esta vida cada uno recibe lo que da, así que no te preocupes por lo que recibes, si no en lo que vas a dar a los demás.

Aprovecha tu vida al máximo, intenta que cada día que pase te sientas orgulloso del dia que has vivido

Lo que tú tienes, muchos lo pueden tener, pero lo que tú eres, nadie lo puede ser…

FreddyVenezuela

ss.png
DQmSatfKEZB6ahpYXXkqCxeShVzEzM9BX7xRnoQWsyUWUYC.gif

Sort:  

que bonita historia y ojalá puedas ir a ver el pino que lleva tu apellido, saludos

si cosas simples se convierten en buenos momentos, al ir tomare foto del pino y veremos como esta! saludos gracias por tu visita

Hola la paz que se respira en ese pueblo debe ser increible, la foto la transmite impresionantemente. Amo tu despedida final Lo que tú tienes, muchos lo pueden tener, pero lo que tú eres, nadie lo puede ser

exactamente, es un pueblo muy tranquilo, toda su gente es humilde, la fuente económica es la agricultura, la vía para llegar es espectacular, ya que se debe transitar por todo el páramo de merida, recomendado 100%. gracias por tu comentario

que bonito pueblo

Bellisimooo, pendiente para un reto de fotografías por 7 días en blanco y negro, así te das a conocer mas por la comunidad y conocemos mas de los aspecto de tu vida, te estoy avisando saludos!

gracias, chevere perfecto, gracias por tu ayuda

linda historia te apoyo con un voto, si gustas puedes pasarte por mi blog y apoyarme igual :D

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 64117.78
ETH 3112.19
USDT 1.00
SBD 4.23