Mis Bandas Sonoras favoritas de los Videojuegos (ESP)

in #spanish7 years ago (edited)

1 - 2

La música es capaz de transmitir infinidades de sentimientos en todos los ámbitos, desde tristeza, furia o alegría, es por eso que la música independientemente del idioma o del país donde provenga sirve como punte de comunicación y transmisión de sentimientos entre muchas personas alrededor del mundo. De igual manera, la música juega un papel muy importante a la hora de realizar un videojuego, sirve para que nosotros (el jugador) se inmersa en el mundo virtual que esta frente a nosotros. Siempre he dicho que uno de los puntos mas fuertes a la hora del desarrollo de cualquier videojuego es su soundtrack, independientemente en muchos casos de cual sea su argumento o estilo gráfico, y a lo largo de todos los años que he tenido el gusto de jugar a gran cantidad de grandes y excelentes juegos (en su mayoría) he almacenado una buena cantidad de soundtracks que hasta la fecha han sido mis favoritos y estos son:


Empezaré esta lista mencionando a mi Final Fantasy Favorito FFIX y a su vez, mencionando al que para mi es el mejor personaje de este juego y unos de los mejores personajes de todos los Final Fantasy en general Vivi. Al escuchar el soundtrack de Vivi automáticamente representa toda la personalidad de este gran personaje, con melodías sencillas pero agradables al oído.

Video Author
pabuza


Uno de los mejores juegos de espionaje, un icono del genero y un juego representativo de una generacion, cada uno de los soundtrack que posee Metal Gear Solid (PS1) es digno de admirar, pero el que para mi gusto es el mejor es el soundtrack que podemos escuchar a la hora que entramos en cualquier situación de acción, ademas de que este tema en especifico se podría decir que es el que representa a toda la saga de Metal Gear.

Video Author
King Chubbz



Final Fantasy VII es un juego tan reconocido y querido a nivel mundial que no necesita presentacion, solo basta con decir que muchas personas lo catalogan como el mejor FF de toda la franquicia y a pesar de que mi favorito siempre sera el FFIX, he de admitir que entiendo porque muchas personas lo tienen en esa posición. En este caso el soundtrack que he elegido como representante de FFVII es el de la versión de Final Fantasy VII Advent Children, y se podría decir con bastante facilidad que es el mejor soundtrack hecho para un villano de la saga Final Fantasy y de los videojuegos en general, aunque sea un soundtrack para una pelicula.

Video Author
BizkitMusic


Megaman es uno de los pilares de lo que es actualmente la industria de los videojuegos, y como pilar tiene uno de los mejores soundtrack que podemos encontrar en todo este campo, en especial y siendo uno de mis favoritos un tema de Megaman 2.

Video Author
UryaV



La franquicia de Pokemon ha estado conmigo desde mi infancia, desde sus infinidades de series, películas, pero en especial videojuegos y si hay un juego de esta saga de cual le invertí mas tiempo fue Pokemon Gold, siendo mi favorito, y hay un tema en especifico que de igual manera hasta la fecha es mi favorito de toda la saga, ya que representa lo que fue la batalla entre la generación pasada contra la actual (en ese momento).

Video Author
Pokeli


Devil May Cry 3 es para muchos (y para mi también) el mejor de toda la saga, supo cómo mejorar todo el aspecto de la jugabilidad de los juegos anteriores así como todo lo referente a combos e historia, además cuenta con un soundtrack que es el que escuchamos casi durante todo el juego y al momento de empezar dicho soundtrack sabemos automáticamente que se viene un momento de pelea.

Autor del Video
Peppos92


Así como hice con el soundtrack de Final Fantasy VII Advent Children, haré un poco de trampa, Cuphead es un juego que aun no he tenido el gusto de probar, sin embargo cada una de sus melodías son una obra maestra y dignas de escuchar, independientemente si te gustan o no los videojuegos debes escuchar el ost completo de este gran juego, en especial este:

Autor del Video
AlfredDerCreeper



Nuestro marsupial favorito de la antigua pero querida PlayStaion 1: Crash Bandicoot. A la hora de desarrollar este juego crearon un soundtrack que encaja a la perfeccion con la personalidad alocada y tonta de Crash, un soundtrack que transmite diversión y que nos invita a vivir grandes aventuras.

Autor del Video
DingoCrash



No podía dejar de mencionar a otro clásico y pilar de los videojuegos como lo fue Sonic El Erizo, y aunque es bastante obvio que mi selección es el soundtrack del primer mundo de la primera entrega, hay que admitir que esta melodía es la que mejor representa al erizo azul.

Autor del Video
nobodyknows182



Esta vez vuelvo a colocar un tema de FFIX y en este en específico fue especialmente compuesto para un personaje que en un principio no me gustaba, pero a medida que avanza el juego, es uno de los personajes con mayor desarrollo, y siendo uno de mis favoritos por todo lo que él representa: La lealtad.

Autor del Video
Unlimited Music OST


Aún tengo muchos soundtrack por mencionar, pero para no alargar el post por ahora lo dejaré hasta acá, sin duda para mí lo que más recuerdo de algún videojuego son sus soundtrack, ya que en muchos casos nos hacen recordar ciertos momentos de nuestra niñez cuando jugábamos y además de servir para transmitir infinidades de sentimientos. Para mí, es el aspecto más importante para cualquier videojuego.

Sort:  

asi es mi amigo.. la música es la voz del alma . muy buen tema, buen punto de conversación. exelente post.

saludos

gracias a ti por la publicacion hno.. buenos temas

Excelente post @freddbrito soy fanatico de los videojuegos y aveces pasamos desapercibida su musica...en especial me gusta mucho Crash del play1 y su soundtrack es fenomenal encaja muy bien..como tu mismo lo has dicho. saludos!

El soundtrack de Crash Bandicoot es bastante animado y con sonidos tropicales, encaja bien con el ambiente y personalidad del personaje.

Final Fantasy es sin duda el mejor en mi opinion es casi imposible no hablar de su banda sonora, sus melodias son unicas que se diferencia de otras, son realmente emocionante.

Eso es verdad, los Final Fantasy deben estar entre los primeros puestos de juegos que tienen los mejores soundtrcack.

Canciones épicas, mi favorita de la infancia era la de mario en el mundo final.

Exacto, no quise poner las de Mario, pero no hay ninguna de ellas que no me guste.


¡Felicitaciones tu publicación ha sido seleccionada para recibir el Upvote y Resteem del Proyecto de Curación @Codebyte!

comments.png

Si deseas apoyarnos y saber mas sobre este proyecto puedes seguirlo y estar atento a sus publicaciones. No olvides votar este comentario para recibir mejores ganancias en el futuro, si deseas revisar tu post en el reporte diario entra aquí.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 60929.80
ETH 2371.67
USDT 1.00
SBD 2.49