Mis impresiones sobre Uncharted 1-2-3

in #spanish6 years ago (edited)

Fuente

Hace pocos meses me compre una Playstation 3 gracias a Steemit, era mi primer Playstation 3 y como todo fan de los videojuegos quería jugar a los mejores juegos que han salido de esta consola y empecé por una de las mejores sagas que se pueden encontrar en la Playstatation 3 y es la saga Uncharted, que va desde el 1 hasta el 3, para mi sorpresa o no tan sorpresa, ya que por las críticas que había leído de este juego sabía que estaba ante una saga que es muy querida en la industria, por lo tanto es una saga actualmente es de mis favoritas. Y desde que había jugado los primeros 3 juegos de uncharted he querido hacerle una review o al menos las impresiones que me dejaron estos 3 grandes juegos, pero sinceramente me daba flojera, pero ya que ando sin internet desde hace más de una semana (y en el momento en el que escribo esto, no tengo internet y tampoco sé cuándo tendré), me dispuse a volver a jugar los 3 primeros juegos de la saga Uncharted para tener otra perspectiva de lo que puede o no representar estos juegos.


El argumento de Uncharted debe mucho tanto de Indiana Jones y Tomb Raider, se puede decir que es una buena mezcla de estas dos franquicias que son tan populares tanto de la industria del cine como la del videojuego en general, en donde nuestra tarea principal es vivir grandes aventuras viajando, explorando y descubriendo lugares inhóspitos lleno de grandes misterios y tesoros por descubrir. En este juego encarnamos al carismático Nathan Drake, que también se podría decir que es una de las personas con más mala suerte del mundo, debido a las situaciones por las que tiene que pasar en cada juego, no hay un momento en todos los juegos de esta saga (hasta en el 4to juego, que aún no he jugado), en donde nuestro querido protagonista no tenga que pasar por mil y un situaciones de vida o muerte, desde caídas de grandes alturas, pisos de maderas que se rompen al momento de pisarlos, caídas de montañas, todo eso y mucho, pero mucho más son situaciones que Drake pasa a lo largo de los 4 juegos, pero siempre se sale con la suya por más que la situación esté en su contra.

El primer juego de esta saga es corto y se nota bastante que es uno de los primeros juegos que salieron para el Playstation 1 debido a su calidad gráfica, que comparándola con sus 2 secuelas se nota el avance visual en estos dos últimos juegos, pero en fin, el primer juego de la saga Uncharted me gustó y bastante, su jugabilidad era sencilla pero efectiva, el entorno y los escenarios del juego se veían bastante bien y realmente se podía sentir que nos encontrábamos en el lugar que quería representar el juego. Pero algo que si me costó mucho acostumbrarme en este juego es apuntar y disparar, muy pocas veces he jugado a algún fps en consola y para alguien como yo que está acostumbrado a jugar a este tipo de juegos con teclado y ratón, me costó acostumbrarme a usar el control del ps3, eso sí, uncharted no es un fps, pero lo que quiero decir es que en este juego podemos usar armas de fuego y que a la hora de apuntar y disparar fue algo que se me hizo difícil al principio, incluso en varias partes del segundo juego.

La modalidad de pelea de cuerpo a cuerpo es simple, ya que costaba solo de un solo botón que podíamos spammear para acabar con el enemigo, en este aspecto no se esforzaron mucho, sin embargo me parecía bien. Mientras jugaba Uncharted 1 nunca me imaginé que sería un juego donde mezclaran la exploración y aventura con lo mágico, durante todo el juego no te dan pistas de que podría haber algo “mágico” (por decirlo de algún modo), detrás de los acontecimientos que suceden durante todo el juego y fue algo que me descoloco un poco, no me lo esperaba debido a que durante gran parte de lo que dura Uncharted 1, siempre se mantuvo lo más “realista” posible y ese giro de tuerca me tomo por sorpresa, pero no me disgusto, aunque me hubiese gustado más que se hubiese mantenido un poco más el aspecto “realista”… pero bueno, para gustos colores.

En Uncharted 2 ya mejoraron las cosas sobre todo su calidad gráfica, el salto gráfico entre Uncharted 1 y Uncharted 2 es muy grande mejorando todo lo visual, el entorno, sombras, personajes, escenarios, son aspectos gráficos que mejoran una enormidad en este nueva entrega. Con respecto al gameplay se mantiene igual, agregaron algunas cosas con respecto al combate cuerpo a cuerpo, pero nada que cambie drásticamente la experiencia de juego, lo que sí se puede notar con respecto al control de nuestro personaje es una mejora en la fluidez de movimiento, tanto al momento de correr, escalar, golpear o disparar, con respecto a todo lo demás se mantiene igual. La historia sigue manteniendo su royo de misticismo con exploración, aunque en este juego, con diferencia al anterior, ya casi desde el principio si sabemos que todos los acontecimientos que van a suceder a lo largo del juego tienen que ver con algo mágico y misterioso, la duración de Uncharted 2 es mucho más larga que su secuela y a su vez es un juego mucho más cinemáticos, nos presenta muchos momentos de acción y muchas cinemáticas espectaculares y llenas de buena calidad.

Fuente


Luego de jugar a Uncharted 3 me di cuenta que es un excelente cierre de una excelente saga, aporta todo lo que necesitaba aportar en la industria del videojuego, que quizás narrativamente no sea nada del otro mundo, pero con respecto a calidad gráfica es uno de los mejores juegos que se pueden encontrar en el Playstation 3. No note grandes cambios en el apartado gráfico, de hecho comparando Uncharted 2 y Uncharted 3 las diferencias graficas son mínimas a diferencia de Uncharted 1 y Uncharted 2, donde el gran salto visual es muy grande. Pero bueno, Uncharted 3 nos cuenta un poco más la historia de nuestro protagonista desde su niñez, mostrándonos una faceta que no conocíamos en los juegos anteriores y sobre todo en este juego sabemos en poca medida por qué el gusto de Nathan Drake por la aventura y el descubrimiento de tesoros y misterios (ya que en el 4to juego se explica mejor).

De estos 3 juegos de Uncharted me quedo con el 3ro, ya que a pesar de que el 4to de la saga se ve que es un excelente juego y que agrega mucho con respecto al aspecto jugable, Uncharted 3 representa un buen cierra de toda una saga y lo hace de buena manera, ya que me dio grandes momentos de acción, suspenso e incluso comedia, de principio a fin. La saga uncharted se mantendrá por muchos años como unas de las grandes sagas representativas de sony y como uno de los mejores juegos deNaughty Dog, aunque con respecto a Naughty Dog (empresa desarrolladora de juegos como Crash Bandicoot, Uncharted, The Last of Us) no hay juego que ellos hagan que sea malo.


Y bueno, eso sería un poco de lo que me pareció los 3 primeros juegos de la saga Uncharted, aún no he jugado el 4to y luego ya que… bueno, no tengo Playstation 4, sin embargo algún día lo debo jugar para poder cerrar totalmente la saga Uncharted.

PD: Aun estoy sin internet y tampoco sé cuándo tendré, así que por los momentos me despido hasta nuevo aviso.

Sort:  

Este post ha sido votado por el Proyecto Witness @cervantes. Saludos :)

Siempre vi a mis hermanos jugarlo pues yo no era muy buena. Además que la cámara me provoca dolor de cabeza y creo que mi poca destreza también jajaja. Sin embargo recuerdo mi parte favorita: Cuando Drake es un adolescente y corre por los techos de Cartagena, Colombia

Si, una de mis partes favoritas es también cuando nos muestran parte de la niñez de Nathan y de como conoce a Sully.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 60023.73
ETH 3191.15
USDT 1.00
SBD 2.45