Domingo de béisbol (Mi pequeña colección) 1era Parte.

in #spanish6 years ago (edited)

Imagen 021.jpg
Dibujo.JPG

Para comenzar amigos Steemitnianos, les hablaré un poco de los orígenes de está colección, nos trasladaremos a los años 60. Todo viene por mi padre y mi tío, grandes aficionados al béisbol, que desde pequeños sintieron la atracción hacia este gran deporte. Me cuenta mi padre, que escuchaban el juego de béisbol por la radio, ya hice un post sobre esto, y era un radio de galena, allí escuchaban las transmisiones por la Cabalgata Deportiva Gillete, donde narraban grandes personajes de la radio y con sus voces todos los juegos. Mi padre y tío lo vivían al máximo, el juego era como si lo estuvieran viendo, las transmisiones les hacían mover la fibra del juego.

Imagen 017.jpg
Dibujo.JPG

Cuenta mi padre que escuchaba en radio sobre los cromos o barajitas de cada jugador que nombraban por la cabalgata llámese nuestro "Salón de la Fama" Luis Aparicio, Brook Robinson, Stan Musial, Jim Palmer, Mickey Mantle, Al Kaline, Roberto Clemente, Boog Powell, Rusty Staub o Willie Mays. Allí comenzó su verdadera pasión al comprar sus primeros sobres de barajitas y empezar está colección de más de 50 años, pasando peloteros de diferentes décadas y continuándola mi persona, creando así un mini museo en la casa, que aparte de barajitas, también hay, figuras a escala de los peloteros, cuadros y curiosidades. A mi mini museo se le bautizo como "El Dogout". Este nombre viene por un lugar que había en la Isla de Margarita, espectacular donde se comía bien y se tomaba las cervezas bien frías, lamentablemente este sitio como otros ya no existe.

Imagen 029.jpg
Dibujo.JPG

Foto de frente, del Dogout, y algunas de las piezas de colección.

Imagen 013.jpg
Dibujo.JPG

Algunos jugadores importantes, en foto Edgardo Alfonso, quien por cierto le firmó a mi papá la foto y se la dedico y fue uno de nuestros Grandes Ligas y estrella de los Navegantes del Magallanes, El As del pitcheo Nolan Ryan quien en su carrera posee el récord de 7 no hit no run, el aragueño campocorto estrella de la maquinaria roja en los años 70 y de los Tigres de Aragua, David Concepción en barajita, como figurines tenemos al dominicano Sammy Sosa, y al líder de todos los tiempos en cuadrangulares Barry Bonds.

Imagen 012.jpg
Dibujo.JPG

Aquí se observa en barajita a otro Grande Liga como Ken Griffey Jr, estrella con los Marineros de Seattle y excelso Salón de La Fama, con un bateo impresionante, y ganó varios guantes de oro, a Mark Mcgwire quizás el pelotero con más poder que ha existido, lastima que su afición a los esteroides lo mantienen alejado de entrar al reino del Salón de la Fama, sin embargo existe un anécdota en los Juegos Panamericanos realizados en 1983, representando a su selección de Estados Unidos, en el Estadio de Palos Verdes en Caracas, disparo contra la selección cubana un cuadrangular que no ha caído todavía, uno de los lanzadores más emblemáticos y estrella como Luis Tiant, cubano estrella que jugó en Venezuela varias temporadas y hasta no hit no run dio, lanzando para los Tiburones de la Guaira, eso fue contra los Leones del Caracas. Y otra foto de un jugador segunda base que vino con los Leones del Caracas llamado Todd Walker que dedico la foto.

Imagen 019.jpg
Dibujo.JPG

Amigos Steemitnianos, espero les haya gustado mi post "Domingo de Beisbol" y está su primera parte. Para el próximo domingo, vendrá la segunda. Gracias por sus comentarios y apoyo.

Todas las fotos son de mi autoría @franzo, tomadas con cámara teléfono celular Blu, Advance A4. Cagua, Edo. Aragua

Sort:  

Excelente reseña. Gracias por utilizar la etiqueta steemitvenezuela.


Arriba arriba @steemitvenezuela.

"Steemitvenezuela es una comunidad en crecimiento que apoya, educa y motiva a los autores con contenido en Español. Juntos somos más y con Steemit podemos lograrlo"

@theghost1980 - Equipo de curación de @SteemitVenezuela
Síguenos y apóyanos en los siguientes enlaces:
Chat de Discord | Grupo FB

Muchas gracias amigos, steem on!!! saludos

Excelente post, son recuerdos de ver a mi padre, a mi hermano que seguia todo lo que hacia mi papá por las Aguilas del Zulia, un gran amigo fanático de los Cardenales a quien les decia los pajaritos rojos, jajaja. Saludos.

Muchas gracias amigo, son buenos y bonitos recuerdos y hay que seguir cultivandolos, pasión por nuestro deporte y atletas!!! saludos. Oye tanto Cardenales como Águilas han ganado imagínate yo y mis Tiburones jajajajaja. Me vacilan llamandome Sardina!!! no puede ser.

Nunca he Sido muy fan del Béisbol, pero si de cualquier tipo de artículos coleccionables. Tú colección es digna de admirar. ¡Gracias por compartirla!

Muchas gracias, no importa no te gusté mucho este deporte, la parte es que admiras la colección, es muy valedero. Gracias por tus comentarios amigo.

exelente post!!

muchas gracias!!!

Felicidades! tu pasión por el béisbol es herencia familiar y que bueno que lo mantienen vivo en el recuerdo como un gran patrimonio.Éxitos amigo.

Muchas gracias amiga!!! Así es, pertenece a mi genética, el béisbol como pasión deportiva!! abrazos!!

Eso se llama pasión! te felicito por tu éxito amigo

Muchas gracias amor!!! Un Abrazo Violelys.

Me gusta mucho este post! amigoo

Gracias chepo, saludos amigo!!!

Que bien amigo a si se vive una pasión por el deporte

Muchas gracias amigo así es!!! viva Venezuela, que viva el deporte y sus atletas!!!

Muchas gracias a la comunidad cervantes en su totalidad, y a todos los que me apoyaron en mi post!!!. saludos a todos por igual.

Que excelente colección hermano, un gran legado para ir heredando por generaciones y lo mejor de todo es que el béisbol es un deporte icono en nuestro país por su historia y las grandes hazañas logradas y que están por lograrse actualmente en las grandes ligas y nuestro pelota nacional.

Muchas gracias amigo!!

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.031
BTC 60607.86
ETH 2620.83
USDT 1.00
SBD 2.52