VENEZUELA Y LA EMIGRACIÓN (Mi propia historia al salir de mi querido país) 2da parte.!!

in #spanish6 years ago


Fuente

Hola mis queridos amigos, por acá estoy de nuevo con la continuación de esta historia, tarde pero seguro, como les comente en el inicio, mi viaje emprendió desde el Tigre Estado-Anzoátegui y luego de toda mi travesía al fin llegue a SAN ANTONIO, aproximadamente a las 10am.

Posteriormente nos dirigimos a desayunar, quería comerme las ultimas EMPANADAS VENEZOLANAS, pues sabía que una vez estando en Colombia sería difícil encontrar algún parecido con nuestro sazón jejeje.


Fuente

Una vez realizado nuestro último deseo en cuanto a comida se refiere, caminamos hacia la inmensa cola que nos esperaba para sellar la salida de Venezuela, pues practicamente dure 3 horas, a diferencia de otros que han permanecido hasta 8 horas haciendo cola, creo que yo corrí con suerte, además no estaba haciendo sol, estaba algo nublado. Y como cosa rara en nosotros los venezolanos, hice algunas amistades, converse con otros paisanos jejeje y compartimos nuestras historias.


Fuente

Se hicieron las 3 de la tarde, cuando por fin pude sellar pasaporte, quiero recalcar que mi poco tiempo ahí en san Antonio fue grato, es como un mundo diferente, ves efectivo por todos lados, te sientes seguro, pues yo andaba con mi compañera y un amigo asesor y me comentaba que nos podíamos sentir seguras ya que ahí no se pierde nada, sino la gente de la guerrilla interfiere, razón por la cual procuran que todo este lo mas normal posible. Además la cantidad de gente que pasa por ahí es bárbara, me pude dar cuenta una vez mas, que no es broma, Venezuela se está quedando sola.


Fuente

Nos dirigimos a pasar el puente, con aquella cantidad de personas, es un momento de tensión, bueno por lo menos para mí lo fue, sientes algo de adrenalina, pues es aquello que te separa de tu país, vas caminando y vas pensando que ya, ya no hay vuelta atrás, que vas dejando todos tus sueños, tu familia, tus cosas, tus costumbres, tu trabajo, tu profesión (en mi caso), absolutamente todo por lo que luchaste durante años. Pero que más, no hay tiempo de arrepentimientos.


Fuente

Llegamos a CUCUTA,
aproximadamente a las 3:30pm ya estábamos allá, una locura, gente por aquí, gente por allá, pero listo, ya estábamos en otras tierras, logramos nuestro propósito.

logo 2.png

Una vez ahí, comenzó nuestra otra odisea, retirar el dinero en pesos y luego conseguir pasaje para ambas, yo particularmente estaba legal con pasaporte pero mi compañera no, entonces iba a ser un poco más difícil, y de hecho así fue, no fue sino hasta las 7pm de la noche que conseguimos ambos pasajes, y yo con los nervios de punta, porque me daba terror quedarme en ese lugar, con la plata contada y sin conocer a nadie.


Fuente

Debo confesar que por muy poco me da una crisis de pánico, afortunadamente conseguimos los pasajes y volvimos a la normalidad, luego de eso salí corriendo a sellar mi pasaporte, la entrada a Colombia, de ahí salí como a las 9 pm, y posteriormente nos dirigimos hacia el terminal, la salida del autobús era las 11:25pm. Llegamos y pues a esperar se ha dicho, cansadas, con sueño y frío, hasta que por fin llego, como a las 11:40 pm emprendimos nuestro viaje hacia Bogotá, una vez en el autobús, caímos como muertas y dormimos casi todo el viaje, afortunadamente para mí, porque soy de las que mareo mucho y me habían dicho que las curvas eran una cosa buena jejeje.

Sin ningún contratiempo llegamos a Bogotá, disfrute mucho de los paisajes que pude apreciar y el ambiente, un frío sabroso.


Fuente

Y para culminar este post, mas no mi historia en este nuevo país, debo decir que la experiencia fue muy grafíticamente, me pude dar cuenta de que soy capaz de hacer muchas cosas a pesar de mis miedos y temores, pues considero que el salir de tu país no es nada fácil, es una decisión muy importante, además de los peligros que pueden presentarse en el camino, porque en Venezuela “TODO PUEDE PASAR”.

Llena de muchas emociones y expectativas llegue a este nuevo país, esperando cumplir todos mis propósitos, todas mis metas y por supuesto poder tener una mejor calidad de vida, tanto para mí como para mi familia.

GRACIAS POR LEERME, ESPERO HAYA SIDO DE SU AGRADO

SI TE GUSTÓ, VOTA, COMENTA Y RESTEEM

logo 2.png

Sort:  

Nada fácil salir, dejar todo por lo que se trabajo, se lucho, lo que se creía seria una realidad en este momento, pero hay que hacerlo... la realidad no colabora para el crecimiento ni profesional, ni económico. Exiiitooos...

You got a 13.74% upvote from @dailyupvotes courtesy of @franyeligonzalez!

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63184.34
ETH 2560.17
USDT 1.00
SBD 2.72