Mi amiga (Relato).
Yo tuve una amiga a la que conocí antes de cumplir los 11 años, era la única de todos mis amigos y amigas con la que podía charlar por horas sobre varios temas ya que me mi personalidad era muy reservado.
Nos llevábamos bien en los años que pasaron, pudimos compartir gratos momentos tanto por su casa como en el colegio con nuestros amigos y familiares.
Tenia una personalidad distinta a las demás chicas a las que conocí e incluso a propias amigas, no era de esas "sifrinitas" o de esas de actitud fuerte y molesta, era carismática, decidida, aplicada en los estudios y estaba dispuesta a liderar a grupos para eventos en el colegio o reuniones entre amigos. Ella me permitió aprender de sus errores y ver como seguía adelante con el apoyo de todos sus amigos (incluyéndome) algo que me hizo apreciarla aún más y que a su vez fuera de admirar.
Decidí como amigo de la infancia serle leal al depositar toda mi confianza en ella y que cualquier cosa que hiciera o le dijera a ella quedaría entre los dos cuando fuese necesario, por ejemplo algún secreto o chisme. Mi amiga también me tenia mucha confianza así que logramos establecer una fuerte amistad más de la que teníamos desde niños.
Hasta hace un año que descubrí que le había contado a sus mejores amigas mis secretos y ellas se encargaron de propagarlo hacia unos cuantos amigos míos que se veían involucrados en el tema, me sentí decepcionado y traicionado, podía esperar eso de cualquiera de mis amigos pero de ella nunca.
Al llegar la noche me reuní con ella en el patio de su casa y me queje por lo ocurrido pero solo se mantenía callada y de brazos cruzados, estaba consciente que lo que hizo no estuvo bien pero no era capaz de decirme algo, lo que me hacia molestar aun más. Después de casi media hora dejándome expresar de lo molesto que me sentía por lo cometido le pregunte si tenia algo que decirme, esperaba que fuera capaz de aceptar su error y de decirme que lamentaba lo ocurrido, sin embargo, se mantuvo con la misma posición sin decir nada.
Pasó un minuto de silencio con la esperanza de que dijese algo pero aún se mantenía igual, ya yo estando muy triste, le dije con los ojos llorosos que nuestra amistad se terminaría a partir de ese día, a lo que me respondió:
-"Si así lo consideras..."
Quede perplejo por unos segundos y me largue de allí, desde entonces e esperado a que ella fuera capaz de pedirme perdón y/o ver el interés de querer solucionar las cosas pues yo soy capaz de perdonarla siempre y cuando aceptara su error, pero lo que hace al encontrarnos momentáneamente es evadirme haciéndome pensar si en realidad vale la pena tener algo de fe para recuperar esa vieja amistad, en cuanto a mis amigos.. me disculpe con cada uno por lo sucedido y pude recuperarlos a los pocos meses.
Imagen tomada de (http://www.imagenes-tiernas.net)
