You are viewing a single comment's thread from:

RE: Bacterias y gérmenes crecen para bañarse solos - Una notilocura

in #spanish6 years ago
Hola, saludos, @alejandraleonet, es un relato muy lúdico e irónico, con una visión muy particular referente a la travesura infantil. Reproduce muy bien parte de la impronta cultural de ese hecho "cotidiano". Y lo coloco entre comillas porque lo cotidiano puede llegar a ser un adormecer de la consciencia, un refugio para preservar lo conocido y no sé que. Porque la verdad es que todo cambia y eso anula el concepto en cuestión. Además, depende del oficio o los modos que practica el individuo, su realidad inmediata puede oscilar en gran medida de persona a persona. Disculpa la digresión, pero son cosas que veo reflejadas ahí. Te felicito por este relato tan creativo; este estilo lo he venido percibiendo en tu narrativa, hasta pronto.
Sort:  

Si, claro. En definitiva lo "cotidiano" es relativo, pero los niños, en particular, poseen rutinas para crear sus hábitos y patrones de conducta. En su caso, muchos aspectos deben ser incluso predecibles para procurar su bienestar y para procurar que en el futuro, cuando tengan la libertad de escoger lo que quieren hacer, lo hagan tomando en cuenta los mismos aspectos que salvaguardan su integridad física y emocional. El objetivo final de este cuento va en esa línea y procura respuestas como la de mi hija cuando se lo leí: - mamá, prefiero bañarme! Estoy segura que todo esto lo sabes bastante bien, pero con este comentario solo quiero dar valor agregado a lo que compartes. También creo que hay que hacer un esfuerzo grande por incorporar tantos elementos creativos como se pueda en la literatura infantil e imaginar, como ellos, el mundo al que ingresan a través de esas lecturas, creo que por eso mi narrativa tiene esas características. Como siempre agradezco mucho tus apreciaciones y el tiempo que dedicas a analizar lo que escribimos, creo que con tus comentarios eres parte fundamental de nuestro crecimiento y del fortalecimiento de la comunidad. Nos estamos leyendo. ¡Un abrazo!

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 67241.85
ETH 3492.89
USDT 1.00
SBD 2.68