GALERÍA: PINTURA # 25 - COPA ROTA

in #spanish6 years ago
     Saludos amigos de #steemit, a continuación les muestro un trabajo plástico, cuya temática se centra en una "copa rota en el aire". La idea ha surgido de un trabajo digital interesantísimo que he encontrado en la red, y que muestro en primera instancia. Quisiera dar referencia del autor de ese elegante diseño, pero sólo tengo la fuente de la imagen como referente.

vino.jpg
fuente


     No obstante, deseo esclarecer que, el ejercicio plástico que he realizado es una prueba artística; un trabajo de interpretación y no de reproducción. A propósito, mis trabajos son artísticos, es decir, a la antigua, porque no uso medios digitales para crear mis pinturas. Si es posible que desarrolle una obra en función de referentes fotográficos (como en este caso) y otros referentes del medio exterior natural. Pero en la mayoría de los casos, doy rienda suelta a mi imaginación para crear una obra de carácter pictórico. De todos modos pienso que hay una gran barrera entre el espectador y la obra original, cuando se trata de apreciar “el cuadro” a través de una fotografía, entre pantallas de cristales líquidos. Ese es un gran rollo ontológico por naturaleza. La obra en cuestión no tiene título; la muestro a la brevedad.

25019032_523288901373355_9042223656477917184_n.jpg
fuente

Obra sin título.

Técnica: Acrílico/tela

Medidas: 90 x 70 cm.

Año: 2018

Autor: Fránmar

Fotografía: Fránmar


     Debajo de la obra les he dejado un link directo a mi blog de Instagram, en dónde pueden apreciar otras obras de mi autoría. Les deseo todo el éxito que merecen, hasta la próxima vez.

Sort:  

¡Admirable trabajo pictórico, @franciscomarval!

Hola, @eudisdiaz, saludos, aprecio tu comentario. Con el deseo del universo estaré compartiendo otras obras. Hasta la próxima...

Me gustó mucho esta propuesta pictórica.
Me parece un interesante ejercicio de traslación.
También me hizo recordar, por supuesto, el título de aquella canción.
Muy bien, @franciscomarval. ¡Salud!

Gracias, @oacevedo, es un placer conocerle, por aquí, a través de la plataforma de steemit; gracias por tu comentario, y hasta pronto.

Sugestiva obra: Una mesa de vino espera a cuatro afortunados, leo allí la amistad. Nunca la llamaría la copa rota, da más una sensación de recompostura que de rotura. Es hermosa, me encanta el trasluz y la sensación de suspensión. Te felicito

Gracias @gracielaacevedo, saludos, aprecio su comentario; da mucho que pensar: hace ver la "película" de un modo inverso y muy creativo, hasta la próxima vez.

Hermoso trabajo. Cautivador. Te felicito.

Hola, hermosa @solperez, saludos y muchas gracias por su comentario, hasta luego.

Excelente técnica . Me fascina los colores que usa: el morado y el verde. Copa al aire , sinónimo de celebración y alegría.

Saludos @francisaponte25, encantado de leer su comentario. Esa combinación de verde y morado de la que habla es bien interesante, en lo particular, siempre ha llamado mi atención; yo agregaría el blanco y el negro, esa fase neutral para crear el equilibrio alrededor de la fuerza expresiva de la fusión o el acercamiento de los dos colores en cuestión. Hay mucha naturaleza y misticismo en ese sincretismo cromático. Hasta pronto...

buenísimo, hermano!

Gracias, amigo @wilins, saludos...

como siempre: interesante trabajo. Y como bien dices, @franciscomarval, con la salvedad de que tus trabajos no son intervenidos por/con la tecnología. Un abrazo

Muchas gracias, hermosa @nancybriti, saludos, gracias por el abrazo, besos... hablamos. :)

@franciscomarval, tu obra es inspiradora. A mí me sugiere cuentos e historias que se encuentran detrás de esos cristales fraccionados. Me gustó

Gracias, @evagavilan, es usted muy amable. Qué volátil percepción, elegante comentario, a mi me agrada leer sus creaciones literarias, es un placer, hasta pronto.

Saludos @franciscomarval. Excelente trabajo. Felicidades...

Saludos, @rasanthony, gracias, éxitos.

Es impresionante este tipo de técnicas... Lo felicito!!

Saludos @edwardstobia, gracias por el comentario, buenas vibras.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 65527.96
ETH 3466.32
USDT 1.00
SBD 2.52