Bingo casero con material de reciclaje

in #spanish6 years ago

Mi sobrina con su papá en la escuela.

A mi sobrina le mandaron a realizar una actividad en la escuela, para el cierre del proyecto el cual consistia en la "Elaboración de un juego de mesacon materiales de provecho". Ella y su mamá (mi hermana) escogieron realizar un bingo, pero éste bingo es de animales, es decir, no es de números como se conoce tradicionalmente.

Utilizaron los siguientes materiales:

Hojas de provecho (reciclables).

Cartón de cajas de cereales.

Bolsa plástica.

Revistas.

Pega.

Tijera.

Tapas o chapas de refrescos.

Regla.

Pintura al frío y pintadedos.

Lápiz, bolígrafos y marcadores.

Materiales utilizados para realizar el bingo.

Pasos a seguir para la elaboración del cartón y las fichas del bingo.

Se procedió a cortar el cartón de aproximadamente de 9cm de ancho y 12cm de largo, luego se dividieron los cartones en 9 recuadros, donde se colocarian las imagenes cortadas de los animales.

Para la parte superior se recortaron de revistas las letras para la identificación del bingo y la numeración de los cartones.

Para elaborar las fichas se utilizaron tapas o chapas de refrescos, donde se colocaron por laparte interna los papeles que identifican a los animales, previamente pintados con pintura al frío y pintadedos.

Y por último se colocaron las fichas de los animales en una bolsa plástica.

Luego ya estamos listos para jugar.

Bingo ya listo.

Sort:  

Buen post amiga muy creativo

Es muy creativa y ocurrente es esa niña el alma cada vez que viene a la casa de nuestros padres @betaniaj

Amiga como estas me encanta esta idea!

Tenemos que aprovechar todos los recursos que hay a mano y si son con materiales reciclables mejor todavia @jennimorillo

Lo que más me gusta es la idea de involucrar a los niños en estos proyectos de reciclaje ¡excelente post!

Gracias @missu debemos de aprovechar todos los recursos que tenemos a mano

muy bueno tu post

Vierás como se divirtió jugando con el Bingo

La tecnologia nos aleja de este tipo de cosas, que bueno que hay personas que lo rescatan, el reciclaje y los juegos de mesa. Buen post.

Eso es verdad con el paso del tiempo y de las tecnologias hemos olvidado lo importante que es recordarle a nuestros niños lo bueno de los juegos de mesa @bursatilonline

Good father be can happy daugther

Excelente! Yo hice con mi hijo fue una tabla de ajedrez también con material de provecho, este tipo de actividades me encantan. Saludos

Son muy buenas actividades para los niños @loresb

cute niece and a loving family! my best regards to you, your family and relatives.

Thanks you friend for your good wishes for me and family @roundbeargames

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 67383.45
ETH 3525.45
USDT 1.00
SBD 2.70