Los Pintores y sus fraces/Pablo Picasso

in #spanish6 years ago

descarga (4).jpeg
Fuente

Pablo Picasso: excelente pintor del siglo XX, uno de los creadores del Cubismo con un estilo uníco en sus creaciones; de las frases que pude leer de Picasso, en la obra Grandes Maestros de La Pintura, editorial Sol90, esta dos son las que más me llamaron la atención:
☀"cuando yo era pequeño mi madre me decia <si te haces soldado, llegaras a General; si te haces cura, llegaras a ser Papa...> yo queria ser pintor y he llegado hacer Picasso."

☀"La pintura nunca es prosa, es poesía, está escrita en verso con rimas plásticas..., las rimas plásticas son formas que resuenan entre sí, responden a otras formas o al espacio que las rodea..."

La primera frase nos revela el impulso, valor y confianza de una madre hacia las potencialidades de sus hijo, ella estaba convencida que lo que Pablo quisiera hacer lo realizaría con paciòn y entrega; sin lugar a duda las palabras positivas de su madre generaron la confianza necesaria en el artista para convertirse en uno de los mejores pintores del siglo XX ; hoy por hoy sus pinturas se pueden disfrutar en los siguientes museos: Museo de arte de Filadelfia(Estados Unidos),Museo Picasso de Barcelona(España), Museo de Cau Ferrat Sitges(España) Ermitage, San Petersburgo(Rusia), Museo de arte de Cleveland(Estados Unidos), La Galería de Arte Nacional de Washintogn, entre otros y algunos coleccionistas privados que poseen algunas de estas maravillosas obras.
En la segunda frase se refleja la pasión del artista al comparar su obra con la poesía y que esta escrita en versos plásticos refiriéndose a sus pinturas, el manejo de los colores, las formas que le dan vida al Cubismo como estilo artístico y todo aquello que los rodea, el entorno de una pintura están importante como el tema central de la misma; es lo que en mi humilde opinión reflejan las pinturas de esta gran artista.

Entre las obras que me gustan de Picasso:
🌻Mujeres Corriendo en la Playa.
🌻Las Señoritas del Aviñón.
🌻Tres Músicos.
🌻Mujer Frente al Espejo.
🌻Casa con Jardín.

Es propio acotar que no soy una critica del arte y mucho menos experta en la materia, sin embargo la enciclopedia llamo mi atención y más aun las frases de los artista, es como que describieran su vida y su obra a través de esas cortas frases.

Feliz día!
@francisbejarano

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.031
BTC 62108.38
ETH 2582.55
USDT 1.00
SBD 2.57