Crisis en Venezuela Crea Desesperación y Desata el Canibalismo

in #spanish6 years ago (edited)

Fuente

Hola amigos, todos saben que no suelo hacer post referentes a política o a la situación de Venezuela. Pero aunque yo tenga mis propios problemas como toda persona, siempre tengo clavada la situación de Venezuela en mi mente. Es inevitable para mi cegarme cuando salgo de mi casa a comprar algo y me encuentro con tantos niños pidiéndome cualquier alimento que yo tenga en mi mano, no me molesta dárselo, pero llega un punto en el que me pregunto ¿hasta cuándo? ¿Hasta cuándo esta pesadilla? creo que no puedo tener más lastima de la que puedo soportar al ver a los niños en esas condiciones.

Estos últimos meses me he dado cuenta que hemos tocado fondo, porque muchas personas han empezado a comprar comida de perro y ya eso lo ven como algo normal, están comprando exactamente esta que abunda en un Supermercado llamado Central Madeirese.

Fuente

La aliñan como cualquier carne, y la consumen, es 15 veces más barata que la carne de res, por eso no tienen más opción que consumir lo que les alcance con su sueldo.

Luego de esa noticia de la comida de perro que se viralizo por toda Venezuela, surgió otra manera de conseguir comida. Se han encontrado personas comiendo perros, gatos, palomas y cualquier animal o mascota que pueda calmar su hambre.

Fuente

Fuente

A mí me costó creer eso, pero lamentablemente es cierto, cualquier persona que salga a la calle y camine unas cuantas cuadras de una localidad común, se dará cuenta como hay personas reunidas en los basureros buscando algo que comer. Así que de cierto modo no está lejos de la realidad creer eso.

Por si fuera poco... hace menos de una semana en la ciudad donde vivo, Valencia edo. Carabobo. Fue asesinado un adolescente de apenas 17 años, el cual fue descuartizado y sus músculos cortados al ras de sus huesos. Para luego ser cocinado e ingerido por un grupo de 4 personas. Eso quiere decir que Venezuela ha llegado al ¡Canibalismo! Por muchos esto ya se venía venir, pero pensé que esto empezaría en las costas, los llanos, pero pasó en pleno centro del país.

Yerson Eladio Aponte Sequera, el adolescente asesinado. Y todo porque les debía 500.000 bolívares.

Notcia del Asesinato

No puedo evitar sentir miedo de lo que está pasando. Esto parece solo el inicio si no se le logra poner fin a esta crisis ya sea por medio de una intervención extrajera, es un hecho que Venezuela necesita ayuda humanitaria inmediata.

Para ser sincera sé que a algunas personas, les aburre, no les importa, les molesta, que se toquen estos temas. En su mayoría supongo que son personas que viven su día a día donde nada les falta o al menos las cosas básicas de la vida. Tal vez van en sus carros sin mirar a los lados, sin ver la necesidad ajena. Tal vez viven una vida tan agitada que no les da tiempo de caer en cuenta a que hemos llegado.

Gran parte de los venezolanos están centrados en irse del país, yo soy una de esas personas que quiere irse. Igualmente, siempre pienso en que pasará con todas las personas de bajos recursos que se quedarán aquí, sobreviviendo en el mar de crisis e inflación. Lo que me duele en el alma son los niños que piden en la calle, debe ser porque soy madre y soy más susceptible a ver el dolor de un niño.

Fuera de eso, hoy en steemit he conocido el proyecto "Venezuela Needs Help" por medio de una publicación del usuario @freddy0274 el cual es patrocinado por @dontstopmenow , A pesar de que no tiene mucho tiempo de iniciado este proyecto, he quedado encantada al ver cómo han ayudado a las personas más necesitadas.

https://steemit.com/spanish/@freddy0274/venezuela-needs-hepl-2-donativo-de-200-desayunos

https://steemit.com/spanish/@freddy0274/venezuela-needs-help-3-200-desayunos-en-ancianato-de-merida-03-02-2018

Lo que me enamoró de este proyecto es que se ve muy transparente, por medio de sus fotos se ve la ayuda real que le dan a estas personas. Con todo respeto que se merecen les doy a ambos las gracias por " hacer el bien sin mirar a quién" como dice @freddy0274.

Por ultimo y no menos importante, le pido a Venezuela que tenga fuerzas. Ya vendrán días mejores, donde todo esto solo será un recuerdo. Tengan presente que aún existen personas buenas y desinteresadas que pueden darles una mano cuando menos lo esperan.

FUERZA VENEZUELA

Sort:  

gracias por compartir y asi es fuerza amiga mia, ya te sigo tienes mi voto, porfa te invito a que me puedas apoyar tu también y así crecer juntos https://steemit.com/spanish/@palmidrummer/tenis-de-mesa-ping-pong

Wow... yo vivo aquí al igual que tu y digamos he estado un poco indolente con todo esto.

Esto me dejó loca, chama... Si no veo las imágenes no lo creo. Qué triste que todo vaya de mal en peor. :( Y yo con la esperanza de regresar... Espero todo mejore algún día. Un abrazo y mucha fuerza.

Supongo que debes extrañar venezuela a pesar de todo. Gracias por tus deseos , todavía muchos tenemos esperanza de que esto mejore. No hay mal que dure 100 años, un abrazo también.

Coin Marketplace

STEEM 0.31
TRX 0.11
JST 0.034
BTC 66441.00
ETH 3217.31
USDT 1.00
SBD 4.22