Aprender a Decir ¡NO!

in #spanish7 years ago (edited)

Cuando una persona está llena de inseguridades y no es totalmente independiente, se deja guiar mucho por lo qué pensarán las demás personas, suele tener miedo a la crítica, sin importar que esta sea de manera constructiva, por eso no comparte sus ideales libremente.

Una de las principales consecuencias de esto, es la falta de autoridad y el no saber negarse ante ciertas circunstancias y escenarios de la vida cotidiana, puede llevar a la persona a tomar decisiones equivocadas que perjudiquen su persona, solo por no tener la valentía de decir "NO".

Parte de estos temores son adquiridos durante la infancia, como padres debemos hacer que nuestros hijos tengan confianza en ellos mismos y sean libres de decidir, sin sentirse influenciados por las demás personas. Esto solo da pie al bullying escolar, a la adicción a las drogas, por no poder decir ¡NO! ¡Ya basta!. Como seres racionales debemos tener la fuerza de poner límites a nuestros actos y malas decisiones que podamos tomar, que afecten de cualquier modo nuestro futuro.

Son tantas las circunstancias en las que dudamos decir un no. Te felicito si puedes dominar la situación, por ejemplo cuando estás saliendo con alguien, pero estás seguro que no quieres una relación más seria con esa persona, lo ideal es decir ¡no! No quiero y dar tus razones sin temores, sin miedo a cómo lo pueda tomar tu familia. Al final es tu vida y son tus decisiones,

A veces no negarse a tiempo traerá consigo consecuencias que te arrastraran a la sensación de culpabilidad y arrepentimiento. Te metes en un círculo vicioso que no te permite herir a nadie con un NO por respuesta así esté tu felicidad por encima de eso.

Yo solía pensar mucho en los demás y por último en mí. Ponía en último lugar mis necesidades y sueños, solo por complacer a todo aquel que me rodeara y fuera mi "amigo". Pero la vida me enseño que no se puede complacer a todo el mundo, pues yo tengo mi cruz y cada quien tiene la suya. No puedo ir por la vida tratando de no herir a nadie, porque eso es imposible. El secreto es saber aceptar un "NO" para poder dar un "NO" como respuesta, así como ganamos también perdemos, pero todo forma parte de la vida, se cierran puertas... pero en el camino se abrirán numerosas ventanas.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 60929.80
ETH 2371.67
USDT 1.00
SBD 2.49