Concurso Curadores: Simón Bolívar

in #spanish6 years ago (edited)

Fuente

¡Hola a todos! 

En esta ocasión traje algo nuevo tanto para ustedes como para mí. Si les soy sincero, para poder realizar este post tuve que salir de mi zona de confort. Si ya se han pasado por mi blog sabrán que soy músico, y aunque no me considero escritor ni poeta, también habrán visto publicaciones con cuentos, relatos y poemas. Hace más de diez años, cuando tenía aproximadamente 9 años, yo solía realizar retratos de cartas de Yu-Gi-Oh!, me gustaba mucho dibujar esos monstruos. Por alguna razón que desconozco, no lo hice más. Lo primero que vino a mi mente cuando vi el concurso fue ese recuerdo, así que dije: ¿por qué no participar? Y aquí estoy.

Ya que dibujar es algo que no hago desde hace muchos años me toma bastante tiempo poder hacer algo con lo que esté conforme. De igual manera, si los tiempos del concurso me lo permiten trataré de dibujar a todos los curadores. Hoy les traigo a Simón Bolívar. Dibujé un retrato de Rita de la Peñuela titulado: Bolívar Diplomático. Ella realizó este retrato en el año 1860.

Fuente

A continuación les muestro el dibujo que hice a lápiz. Utilicé dos: uno H para las líneas más claras y uno 2B para las mas oscuras.

Realicé el dibujo en un cuaderno de rayas porque originalmente era un dibujo de prueba para ver si podía hacer algo decente para el concurso. Finalmente el resultado me gustó, así que decidí utilizarlo para participar. Les confieso que vi algunos tutoriales en youtube que me sirvieron mucho para retomar mi viejo hobbie de dibujar. Al final de post les dejare los dos canales que visité.


Posteriormente en photoshop eliminé las lineas del cuaderno; también, le coloqué algo de color alterando los valores de la saturación para obtener el efecto vintage y algo rupestre que ven en la imagen.


Espero que les haya gustado mi trabajo. Aquí les dejo los canales de youtube que consulté:

 Concurso patrocinado por el witness @cervantes. No te olvides de votarlo en la siguiente página: http://www.steemit.com/~witnesses 



¡Gracias por leer!

Sort:  

Excelente me gusto el modo Vintage, linda foto para finalizar! saludos!

¡Qué bueno que te gustó Carla! Fue todo un reto hacer el dibujo. Aún me sigo riendo de tu publicación, de verdad que fue muy cómico. Te la comiste jajaja. Saludos.

jejejeje me siento apenada de estar como mas votada con tantos buenos artistas por aqui, jejej pero obvio no estoy participando para ningun curador xD

Colocas esa foto final y casi que parece un autorretrato jajajaj. Muy bien, Francisco, buen dibujo. Una sorpresa

¡Hey! Qué genial tenerlo por acá profesor, y qué bueno que le gustó. Tenía mucho tiempo sin dibujar, tuve que refrescar algunas cosas y aprender otras para poder hacerlo jajaja. Intentaré dibujar los otros para el concurso a ver que tal quedan.

Por lo que veo empezó a publicar ayer, debería hacer su presentación o introduceyourself para que la comunidad lo conozca. Si tiene alguna duda con el funcionamiento de la plataforma no dude en preguntarme profesor, estoy a la orden.

Saludos.

Muchas gracias, Francisco. Así lo haré. Seguiré tu recomendación.
Saludos.

Qué cuchi la última foto jaja :-)

Certificando que el dibujo lo hice yo jajaja. Gracias por visitar mi blog. Saludos

bueeh mano de que le echastes bolas le echastes un mundo!!!

Si man, tuve que investigar algunas cosas antes para poder hacerlo.

¡Muchas gracias por participar! :)

¡Muchas gracias por el apoyo Velazquez! Saludos.

excelenteee perro!!! :D

¡Gracias bro!

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 60238.27
ETH 3215.90
USDT 1.00
SBD 2.46