¿Y qué haremos cuando ya no quede más espacio?

in #spanish5 years ago

Foto09.jpg

TítuloPoco Oxígeno para 4
LugarMaracay, Estado Aragua
Fotógrafo@fran-afonso
CámaraCanon EOS Rebel T3i
f: 6,3Exposición: 1/500ISO: 100

Siempre he sido un admirador de la arquitectura y las soluciones espaciales de la ingeniería civil, por ello en muchas de mis fotos se pueden observar edificios y paisajes urbanos; sin embargo conforme fui creciendo integré un interés más a mi trabajo, la naturaleza y vida silvestre. Inevitablemente me di cuenta de que mis dos pasiones fotográficas no son muy compatibles que digamos, ya que para urbanizar hay que destruir lo que es natural.

Desde hace unos cuantos años valoro más el poder captar en un sólo cuadro fotográfico aunque sea un árbol en conjunto con alguna edificación, y esto inevitablemente me ha llevado a darme cuenta de que de algún modo u otro encontramos una razón para destruir los pocos árboles que se encuentran en las urbes; bien sea por ampliar una autopista, o bien sea porque amenazan una casa o edificio.

Igualmente el constante crecimiento de la población y el constante desarrollo urbanístico, que siempre trae consigo el desarrollo de caminos, áreas comerciales, industriales, escolares y otros tipos de desarrollos que implican quitarle más espacio a la naturaleza. Finalmente esto me lleva a preguntarme ¿y qué haremos cuando ya no quede más espacio?, ¿qué haremos cuando le hayamos quitado hasta el último átomo de color verde al mundo?

¿Nuestro insaciable deseo de destruir para construir será complacido algún día? Espero que nos demos cuenta antes que realmente sea demasiado tarde, y finalmente digo Nuestro Planeta no necesita ser salvado, Nuestro Planeta sólo necesita que su principal amenaza tome conciencia.

Gracias por leerme.
Fran Afonso

Sort:  

Estamos dando votos DIARIOS de 0.05$ a todos los que se metan en el TRAIL de @inteligentzia en steemauto.com, aprovecha ahora! Contactame por Discord si necesitas mas informacion

Te dejo un post tutorial: https://steemit.com/spanish/@inteligentzia/unete-al-trail-de-inteligentzia-y-te-damos-votos-diarios-con-valor-de-0-05usd

Saludos estimados amigos de la Comunidad @inteligentzia les confirmo que me ha interesado mucho, y me he unido al trail. Aquí les mando el capture. Muchas gracias por la oportunidad.
Captura de pantalla 2019-06-18 a la(s) 18.15.15.png


Gracias por compartir tu contenido con la comunidad de El Arca (@elarca), el mismo ha sido votado por nuestra iniciativa de curación artística @stellae. Si deseas puedes delegar SP al proyecto: Delegate 25 SP Delegate 50 SP Delegate 100 SP Delegate 250SP Delegate 500SP o seguir nuestro trail de curación en Steem Auto.

Saludos a todos los amigos de El Arca y el Equipo @stellae Gracias por visitar mi blog y darme su valioso apoyo.

Muy agradecido por este apoyo estimados amigos del Equipo @don.quijote y del Glorioso Proyecto @cervantes de verdad, ustedes se han convertido en mi oasis en el desierto; le han dado sentido a mis fotos, poesía y escritos. Eternamente agradecido.

Jeje creo que ya estamos pensando de mudarnos de planeta. Me gusto tu foto y tu relato, saludos desde Caracas.

Agradecido por tu apoyo y tu visita a mi blog :)

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 63506.20
ETH 3065.87
USDT 1.00
SBD 4.04