Aplicando Técnicas Simples de Retoque

in #spanish4 years ago (edited)

Portada Edificio Fran Afonso.jpg

Hola de nuevo mis Steemnautas, gracias por visitarme nuevamente. En esta oportunidad he hecho un pequeño Retoque Fotográfico para relajarme debido a que hoy amanecí muy estresado, y mi forma de ventilar el estrés, las angustias y la ira es encendiendo mi computadora y abriendo Photoshop para crear algo.

En la portada del post puedes ver la mitad de la foto original y la otra mitad es el retoque resultante. La foto que he escogido es de mi autoría y la hice hace poco en la Ciudad de Valencia (Estado Carabobo, Venezuela) con mi cámara Canon Rebel T3i. Escogí esta foto para retocarla porque me encantan los edificios y uno de mis colores favoritos es el anaranjado, a continuación les presento la foto original:

1 Edificio Foto Original Fran Afonso.jpg

f: 6,3Exposición: 1/500ISO: 100

Es una foto bastante formal como puede verse, sin embargo para mi gusto los colores se ven un poco pálidos y a mi me gusta que los colores se resalten; por lo tanto apliqué algunas técnicas básicas como aumento del Contraste, al igual que otras herramientas que nos permite utilizar Photoshop para corregir la iluminación de la imagen.

Paso1:

Lo primero que hice fue ajustar el Brillo y el Contraste.
2 Edificio brillo -10 contraste +50 Fran Afonso.jpg

Brillo -10Contraste +50

Habiendo realizado estos ajustes ya se puede notar un mayor realce de los colores amarillo y naranja presentes en el revestimiento exterior del edificio, sin embargo Photoshop nos permite mucho más y a pesar de que no soy un veterano en el uso de este Software quise aprovechar un poco más los conocimientos que poseo en su uso.

Paso 2:

Entre los ajustes que pueden hacérsele a una imagen en Photoshop se encuentra el aumento de las Sombras e Iluminaciones, con este ajuste se pueden corregir fotografías altamente contrastadas; sin embargo en este caso lo he utilizado porque también se exaltan los colores y texturas de imagen.

3 Edificio sombras 40 iluminaciones 100 Fran Afonso.jpg

Sombras 40%Iluminaciones 100%

Hay que tener mucho cuidado con la implementación de este ajuste, pues en algunos casos los colores pueden lucir lavados y la imagen podría dar la impresión de haber sido tomada con una cámara de muy baja definición.

Paso 3:

Finalmente agregué un Filtro que nos permite hacer lucir la imagen como si fuera un cuadro pintado al óleo; al respecto tengo que decir que esta es la primera vez que utilizo esta herramienta, pues recientemente vi una publicación donde se hablaba sobre la misma y me motivé a explorar sus posibilidades.
4 Edificio filtro pintura al óleo Fran Afonso.jpg

Esta es la imagen que finalmente logré; me encantan las texturas que agrega este filtro y la gran escala en la que pueden modificarse sus distintos parámetros. Antes de utilizarlo recomiendo hacer los ajustes en Brillo, Contraste, Color, Gamma, etc.

Realmente me siento contento con lo que logré hoy, me alegra haber convertido mi estrés en esta sencilla imagen; que si bien no pasará a la Historia del Arte para mí es un escalón más en mi formación profesional. Seguramente siga explorando este filtro y haciendo más publicaciones al respecto. Gracias por visitarme y no olvides comentar por favor.

Sort:  


Votado por el trail @team-mexico
Servidor en Discord TeamMexicoPRO ¡Te esperamos!

Delegaciones para @team-mexico ¡Ayúdanos a crecer!

10 SP - 25 SP - 50 SP - 100 SP - 150 SP- Mas información.
teammexico (1).png

Curado manualmente por @yonnathang

Gracias por su valioso apoyo amigos de Team México.

Te felicito por el resultado. Hay una gran diferencia entre los colores de la fotografía original y lo que obtuvistes con el uso de las herramientas del photoshop. Saludos

Saludos Manual, gracias por visitarme y por comentarme.

👍👍👍👍👍

3.png ¡Excelente publicación! 3.png

Gracias por seguir haciendo contenido de calidad en STEEM

ezgif.com-gif-maker (1).gif
Cryptolocal.Exchange

Muchas gracias por su valioso apoyo y por visitar mi blog

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 64359.90
ETH 3105.50
USDT 1.00
SBD 3.87