¿Qué significa la libertad para Mí?

in #spanish6 years ago (edited)

Navegando por Steemit me topé con algo maravilloso y único que llamo mucho mi atención, un POST donde un usuario nos regalaba a todos nosotros el significado para el de libertad.

Me tome el tiempo de leerlo y vaya me gustó mucho ya que pude observar y entender a través de sus palabras escritas que significado tenia para él, la libertad.

Quiero expresar desde mi punto de vista que es la libertad para mí, también quiero que conozcan este proyecto llamado Freedom Friday , iniciado por @EagleSpirit y que ahora opera en colaboración con @FreedomTribe .

libertad.jpg

Fuente

¿Qué significa libertad para mí?

Soy de Venezuela y la palabra LIBERTAD en poco tiempo se ha borrado de mi mente y corazón, su significado aun no es claro para mí, he vivido en un país que hace 200 años liberto a 5 Naciones de la esclavitud y la guerra.

Pero en mi país la LIBERTAD está muriendo poco a poco, ya no le queda aliento y cada día da su ultimo respiro, sus calles solo se puede sentir la soledad y el miedo a la dictadura descontrolado de un hombre que ha llevado a la miseria a todo un país.

Si buscamos en un diccionario la definición de libertad, podemos encontrar lo siguiente: “La libertad es la capacidad de la conciencia para pensar y obrar según la propia voluntad de la persona.”

las-mejores-citas-y-frases-sobre-la-libertad.jpg

Fuente

Es tan simple “poder de decidir y vivir” a plenitud bajo nuestra propia responsabilidad, donde cada decisión que tomemos sea expresada por nuestros sentimientos y convicción.

Ser venezolano en un país atrapado por la corrupción y la dictadura, puede con el tiempo ir eliminando de cada uno de nosotros el significado de la palabra libertad.

Pero vayamos aún más lejos, que significado puede tener la palabra libertad para diferentes personas alrededor del mundo, por ejemplo: en Japón el significado de libertad es un poco diferente a lo que todos conocemos en Japón el significado de libertad es el regalo que te da la vida al nacer y andar en el camino del auto control, la paz y la sabiduría.

Análisis-de-la-libertad-en-el-ser-humano.jpg

Fuente

Para un Mexicano, tiene otro significado el cual corresponde a ser libre de cumplir con todo lo que deseamos sea bueno o malo, lo que puede traer como consecuencia que se rompen las reglas en el camino.

Pero se estarán preguntando, que significa la libertad para mí?

Es la sensación de sentir armonía y tranquilidad en mi ser, es esa energía que deja fluir en ti todo aquello que inspira confianza y paz, es poder hablar sin miedo, controlar tus decisiones y ser capaz de corregir lo que se deba corregir.

Vivir cada día como si fuero el último es tener la plena confianza de que no seré sometido directa o indirectamente por otra persona y que si debo ser un ejemplo para la sociedad tenga el honor de hacerlo sin ningún tipo de miedo.

Eso para mí es el significado de libertad, es la paz y armonía que necesita la humanidad para vivir en paz y de esa forma formar una sociedad con valores solidos que representen al mundo y entreguen ese amor que tanto necesita el mundo.





Libertad para Venezuela

Un sentimiento universal, único y eterno vivido por millones de venezolanos que luchan por un futuro mejor cada día, moviendo en una dirección el cambio de una nación de un país con millones de personas dispuestas a dar lo mejor de sí mismas.

NEXOFIN.jpg

Venezuela muere de hambre

Gracias por su apoyo y por tomarse el tiempo para leer mi publicación, tenga un feliz comienzo de semana.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63330.55
ETH 2645.93
USDT 1.00
SBD 2.82