Una Bruja en la Cocina: "Torta de Chocolate y Dulce de Leche"

in #spanish6 years ago (edited)

Holaaa Mis Queridos Brujitos...!

Ayer domingo Mi Mathias estuvo de cumple mes 21, motivo por el cual me decidí a prepararle una torta, y que mejor que de chocolate y dulce de leche que son sus golosinas favoritas, no tenía huevos para variar jajajaja, y tampoco aquafaba de lentejas, pero tenía aquafaba de frijoles negros, que le venía genial a la receta, por aquello de la presentación y el color.




Una receta hecha con amor, le da mejor sabor a la misma, y en este caso el resultado quedo genial, además que la combinación de chocolate y dulce de leche, para mi es una de las mejores que han podido crear, un tanto empalagosa a decir verdad, por lo que esta torta es sin duda ideal para los mas golosos jajaja, acompáñenme y les muestro como elaborar esta delicia. ¡Disfruten!.




Ingredientes






  • 3 Tazas de harina de trigo
  • 1 ½ Taza de azúcar
  • ¾ Taza de aceite de maíz
  • 180 ml de Aquafaba de frijoles negros
  • 180 ml de Suero lácteo
  • 180 gr de chocolate semi - amargo
  • 1 Cdta de polvo de hornear
  • 1 Pizca de sal
  • Ralladura y zumo de 1 limón


Preparación

  • Nivel de Dificultad: Media
  • Tiempo de Preparación: 20 Minutos
  • Tiempo de Cocción 50 Minutos
  • Tiempo Total: 70 Minutos
  • Rendimiento: 16 Porciones


Es importante tener presente que si utilizamos aquafaba, sea de cualquier legumbre, lo primero que debemos hacer para este tipo de preparaciones, es incorporar aire con ayuda del batidor eléctrico, es por esto que comenzaremos con eso, por aproximadamente 12 minutos, hasta doblar su tamaño, y agregaremos la mitad del azúcar, para continuar batiendo por otros 3 minutos.




Por otra parte vamos tamizando los ingredientes secos, harina de trigo, polvo de hornear y sal, en un tazón colocamos el aceite con el azúcar, y la ralladura de limón, batimos para integrar todo muy bien.




Continuamos agregando el zumo del limón y el suero lácteo, batimos nuevamente hasta integrar muy bien.




En este punto comenzamos a agregar los ingredientes secos, lo cual haremos en dos partes, y antes de agregar la segunda mitad, agregaremos el chocolate que previamente hemos derretido a baño maría. Mezclamos todo para integrar




Una vez obtenida una masa homogénea, procedemos a agregar la aquafaba, mezclando ahora con paleta y movimientos envolventes, hasta terminar de unir todos los ingredientes.




Ya lista nuestra mezcla, procedemos a volcar en un molde previamente enharinado, y llevamos a un horno pre calentado a 180 °C por aproximadamente 50 minutos o hasta que al introducir un palillo este salga limpio, y ¡Voilá!, lista nuestra deliciosa torta de chocolate, solo nos queda decorar con dulce de leche y degustar, con un buen vaso de leche fría.





Gracias por dedicar parte de su tiempo para leer esta publicación, si tienen alguna duda, critica o sugerencia, les agradecería dejármela en la caja de comentarios, y recuerda, ¡Tú también puedes hacer magia en la cocina!





<br /><center><hr/><em>Posted from my blog with <a href='https://wordpress.org/plugins/steempress/'>SteemPress</a> : http://fmbs25.timeets.xyz/2018/07/24/una-bruja-en-la-cocina-torta-de-chocolate-y-dulce-de-leche/ </em><hr/></center>

Sort:  

Felicitaciones

TRAIL REPOLLO (3).png

Tu post esta en nuestro reporte de curación diario

Sigue creando contenido de calidad y seguirás apareciendo

Mas ricooo que se veee. Me encantan tus recetas de verdad, son muy buenas, quiero compartir algunas que me se y me gustaría tu opinión. Aun no las publico pero pronto será. saludos.

La combinación perfecta sencillamente. Contactarme en discord y me puedes preguntar lo que desees, anímate a publicarlas, así nos compartes esas deliciosas recetas. Saludos!

Que increíble,siempre me sorprenden excelente receta, saludos.

que bueno que te haya gustado, Saludos!

que delicia, me facina!!!

Es muy rica, bueno todo lo que tiene chocolate y dulce de leche lo es jajajaja

Hola brujilda. Se ve deliciosa la torta. Felicitaciones por tus post.
Amo el chocolate.

Realmente así quedo bella, Gracias, un abrazo, Saludos!

Que bueno tiene que estar eso, madreeee mía. Me lo apunto.

Quedo muyyyyy rica, valió la pena el trabajo jajajaja, Gracias por el apoyo, bienvenido a mi blog @quevedo, espero mis publicaciones sigan siendo de su agrado. Saludos!

Muy curiosa receta. Te quedó bella, seguro la disfrutaron un mundo!

Quedo riquísima, y pues si, la disfrutamos mucho. Saludos!

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 64058.80
ETH 3150.15
USDT 1.00
SBD 3.99