Una Bruja en la Cocina: "Gomitas para el Cumpleaños de Mi Mathias"

in #spanish6 years ago (edited)

Holaaa Mis Queridos Brujitos...!

Hoy esta de cumpleaños el amor de mi vida, Mi Mathias, mi rey, mi príncipe, en fin de quien en muchas ocasiones les he comentado, ha estado un poco enfermo estos últimos días, sin embargo ya está mejor, estamos preparando un pequeño agasajo para celebrar su cumpleaños esta semana, y como les comente en el post anterior, he querido prepararle sus golosinas, y una de las que decidí realizar fueron estas deliciosas gomitas y muy fáciles de hacer.



Realmente las gomitas han sido realizadas a petición de mi hermano, es fanático de ellas, y actualmente no se consiguen en los mercados, sin embargo investigando, me pude dar cuenta que son muy fáciles de elaborar y no necesitan muchos ingredientes, de hecho es muy común tenerlos en las despensas. Su tiempo de cocción es muy corto, pero el tiempo de espera para consumirlas si puede ser un tanto largo, pero venga, las mejores cosas siempre se hacen esperar.



Perfectas para disfrutar de una buena película, o para comer en una tarde de lluvia, estas gomitas son sin duda las favoritas de muchos, así que acompáñenme y vean que cualquiera puede elaborarlas. ¡Disfruten!

Ingredientes




  • 1 Sobre de gelatina para 12 porciones
  • 200 ml de agua
  • 10 gr de gelatina sin sabor
  • 200 gr de azúcar
  • 100 gr de azúcar para cubrir las gomitas






Preparación





  • Nivel de Dificultad: Bajo
  • Tiempo de Preparación: 5 Minutos
  • Tiempo de Cocción: 30 Minutos
  • Tiempo Total: 35 Minutos


En una olla agregamos el agua y el contenido del sobre de gelatina, en esta oportunidad utilice de uva, puedes usar el sabor de tu preferencia, mezclamos muy bien y dejamos hidratar por unos 5 minutos, para luego agregar la gelatina sin sabor e integrar todo muy bien.



Continuamos agregando el azúcar y mezclando muy bien hasta integrar todo, para llevar a un fuego bajo hasta que nuestra mezcla rompa hervor, removeremos constantemente mientras esto sucede. Ya alcanzado el hervor dejamos cocer por unos 4 minutos.



Con ayuda de una cuchara retiramos el exceso de espuma que se genera, y vertimos el contenido en un molde que previamente hemos engrasado con aceite, para facilitar el desmoldado, yo no cuento con moldes de silicona que son los más indicados para este tipo de trabajo, sin embargo no me detuve por eso. Podemos dejar secar esta preparación de dos maneras, una rápida y otra lenta. ¿Adivinen cual escogí?



¡Pues sí, imaginaron bien!, opte por el secado rápido, para lo cual deje en la nevera el molde con la mezcla por unas dos horas, para luego desmoldar y cortar con ayuda de un cuchillo con buen filo. Cortamos nuestras gomitas del tamaño y forma de su preferencia, en esta oportunidad yo opte por hacer cuadritos, son figuras fáciles y rápidas de hacer.



Una vez cortados los cuadritos, procedemos a pasar por azúcar, rebosando las gomitas y repitiendo este proceso con todos los cuadritos, y ¡Voilá!, solo nos queda devorarnos esas deliciosas golosinas, aunque en esta oportunidad las tuve que esconder pues son para ofrecer a los amiguitos de Mi Mathias en su compartir de cumpleaños.



La manera lenta de dejar secar nuestras gomitas, es dejando por 12 horas a temperatura ambiente, lo cual representa mucho tiempo para mi gusto, y el resultado es el mismo, jajaja, hay cosas en las que simplemente el camino rápido es mejor. Esta semana será de golosinas y recetas para fiestas de cumpleaños, que realmente espero disfruten leyendo igual que yo preparándolas.

Imágenes de mi propiedad, tomadas con el lente de mi Ipad 2, y editadas en PowerPoint 2013


Gracias por dedicar parte de su tiempo para leer esta publicación, si tienen alguna duda, critica o sugerencia, les agradecería dejármela en la caja de comentarios, y recuerda, ¡Tú también puedes hacer magia en la cocina!







Si te gusta este contenido, ven y apoya a @Cervantes como Witness en
https://steemit.com/~witnesses

También podrás encontrarme en el Chat de Discord de Nuestro Amigo Repollo
https://discordapp.com/invite/6r8ehUt




Posted from my blog with SteemPress : https://fmbs25.timeets.com/2018/10/23/una-bruja-en-la-cocina-gomitas-para-el-cumpleanos-de-mi-mathias/

Sort:  

Dameeeee gomitas!! Jajajajajaja chama esta receta esta pasada de fácil, y yo que pensaba que hacer gomitas era todo un reto tengo que hacérselas a mi hija. Gracias por compartir la receta Francis!!

¿Es demasiado fácil para ser verdad!, eso fue lo que dije cuando la descubro ajajajajaja, Saludos bella!

Este post ha sido votado por Repollo y su Trail.

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 62559.43
ETH 3092.10
USDT 1.00
SBD 3.86