Una Bruja en la Cocina: Bizcocho Básico de Chocolate, Un Clásico DELICIOSO

in #spanish6 years ago (edited)

Holaaa Mis Queridos Brujitos...!

Ayer estuvo de cumpleaños mi cuñada, la tía alcahueta de Mi Mathias, y no podía dejar pasar su día sin prepararle una deliciosa torta, después de todo es la mujer que hace feliz a mi mejor amigo y el tercer hombre más importante de mi vida, mi hermano, como siempre me faltaban algunos ingredientes para hacer una torta básica o un rico queque de zanahorias que es su preferido, pero como deben imaginarse, esto no me detuvo.



Ella es una buena amante del chocolate como yo, así que me dispuse a preparar un bizcocho clásico, agregándole un toque de cacao y convirtiéndolo en un bizcocho de chocolate, que me sirvió de base para hacer una torta húmeda muy deliciosa, y creo que logre el objetivo, sorprenderla con una rica torta que fuera de su agrado y del agrado de todos. Esta es de mis tortas favoritas, porque con pocos ingredientes puedes hacer milagros, esta lista muy rápido y además es muy económica.



Al ser un bizcocho básico, nos sirve de base para deliciosas tortas rellenas o mojadas y frías, que puedes convertir en una torta clásica de vainilla solo sustituyendo el cacao por harina de trigo, pero acompáñenme y les muestro lo fácil que es preparar este delicioso postre¡Disfruten!

Ingredientes



  • 6 Huevos
  • 150 gr de harina de trigo todo uso
  • 120 gr de azúcar
  • 30 gr de cacao sin azucara
  • 1 Cdta de vainilla
  • 1 Cdta de bicarbonato de sodio




Preparación



  • Nivel de Dificultad : Medio
  • Tiempo de Preparación: 10 Minutos
  • Tiempo de Cocción : 30 Minutos
  • Tiempo Total : 40 Minutos
  • Rendimiento : 16 Porciones


Comenzamos separando yemas de claras de huevo, y en un tazón grande batimos hasta llevar a punto de nieve nuestras claras, una vez al punto deseado, vamos a ir agregando las yemas, una a una sin dejar de batir.



Ya teniendo los huevos batidos comenzamos a agregar el azúcar, que iremos agregando de a poco, si dejar nunca de batir, el secreto de este bizcocho está en el aire que se integra a la mezcla. Ya integrada el azúcar, agregamos la vainilla y comenzamos a agregar los ingredientes secos, tamizándolos al momento de integrar, cacao, harina de trigo y bicarbonato, y con ayuda de una paleta vamos integrando con movimientos envolventes para no sacar el aire de la mezcla.



Con los ingredientes secos ya bien integrados, solo nos queda volcar la preparación en un molde, en mi caso usare el molde para servir la torta, por lo que lo agregue mantequilla al molde y enharine, si desean desmoldar este bizcocho lo más recomendable es colocar papel encerado al fondo y a los lados, luego de volcado lo llevamos a un horno pre calentado a 180 °C por 30 minutos o hasta que al introducir un palillo este salga limpio.



En esta oportunidad utilice este bizcocho como base para una torta mojada, tipo tres leches, para lo cual mezcle dos leche evaporada y leche condensada, y con ayuda de un palillo de madera hice huequitos por toda la superficie, esto con el bizcocho aún caliente, y volqué la mezcla de leche hasta bañarla toda, de manera que se humedeciera por completo, la deje enfriar y ya fría la corone con una ganache de chocolate, para hacerla más golosa aun.



El resultado, una torta bien húmeda, y sumamente deliciosa, además de mi madre, mi padre, hermanos, Mi Mathias y la cumpleaños pidiendo más pastel jajajajaja, realmente fue un éxito.



Este sencillo bizcocho además de ser practico y rápido de hacer, es nuestro mejor aliado en tortas más elaboradas, lo podemos acompañar de una buena crema batida y trozos de fresa, humedeciendo apenas el bizcocho con un almíbar sencillo con notas de licor, y los dejara frente a sus comensales con la sensación de estar en una pastelería de lujo. Esta mezcla cambien lo hace ideal para un delicioso brazo gitano, la versatilidad de esta receta es sin duda muy amplia, quedando a la imaginación de cada cocinero, pues se adapta prácticamente a todo, y tú, ¿Con que combinarías este delicioso bizcocho?



Imágenes de mi propiedad, tomadas con el lente de mi Ipad 2, y editadas en PowerPoint 2013

Gracias por dedicar parte de su tiempo para leer esta publicación, si tienen alguna duda, crítica o sugerencia, les agradecería dejármela en la caja de comentarios, y recuerda, ¡Tú también puedes hacer magia en la cocina!







Si te gusta este contenido, ven y apoya a @Cervantes como Witness en

https://steemit.com/~witnesses

También podrás encontrarme en el Chat de Discord de Nuestro Amigo Repollo
https://discordapp.com/invite/6r8ehUt




Posted from my blog with SteemPress : https://fmbs25.timeets.com/2018/11/22/una-bruja-en-la-cocina-bizcocho-basico-de-chocolate-un-clasico-delicioso/

Sort:  

Que bueno tiene que estarrrrr esooooo, pintaca total, muy buen post, muy bien explicado y buenas fotos.

Sanchi.gif

Gracias por el apoyo sanchito hermoso

Saludos amiga brujilda. Se ve rica la torta.
También adoro el chocolate como a Mathias.
Muy bien explicada la receta y las fotos únicas. Felicitaciones.

Gracias bella, y pues si, quedo realmente rica, lo unico malo es que no duro mucho jajajaja

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63466.72
ETH 2683.95
USDT 1.00
SBD 2.80