Una Bruja en mi Jardin: "¡Mariquitas al Ataque! - Queilomenes sexmaculata"

in #spanish5 years ago (edited)
Hace unos meses mi tía me regalo unas semillas de la planta globo, que es familia del algodoncillo, esta además de dar sus globos típicos y por los que recibe este nombre, dan unas flores hermosísimas, y estas ya no tardan en salir, pues ya se ven algunos capullos que vislumbran lo que serán sus lindas flores; sin embargo desde el mes pasado he estado luchando con una plaga de pulgones que atacan a las plantas de algodoncillo, sin tener éxito del todo.



Pero, la madre naturaleza que es tan perfecta, conspira a mi favor y me ha enviado unas hermosas mariquitas Queilomenes sexmaculata, que son un depredador natural de este tipo de pulgones, estos diminutos insectos de no menos de 4 milímetros de tamaño, y que además siempre me han encantado, tienen esta semana apostados en las delicadas plantas de algodoncillo, devorando estos molestos pulgones.



Buscando información en mi querido San Google, el angel Wikipedia, me conto textualmente, que estas mariquitas, también conocidas como mariquitas zig zag.
Son originarias de los trópicos asiáticos, y que fueron introducidas en las islas del Caribe como agentes de biocontrol y su propagación en América del Sur se observó en el 2019.




Así pues, que para mí es un privilegio poder tenerlas en mi patio y sobre todo recibir su ayuda, además que amo sus hermosos colores, y el brillo que tienen sus diminutas alas. He visto al menos unas 4 mariquitas de estas en las plantas, y espero ver algunas más, pues se darían banquete con la cantidad de pulgones que tengo en el jardín jajaja.



Detallando un poco algunos de los ejemplares que tenemos en el jardín, creo que al menos 1 de ellos es una hembra, pues estos tienen en sus cabezas claras pintas amarillas, y el resto de los que he visto no cuentan con estas manchas. Si es así, puede que comencemos a tener más de estas en casa, aunque pensándolo bien, espero que luego de esto no se conviertan en una plaga, que no he leído nada similar en ningún sitio de internet. Mientras tanto disfrutare de la ternura que me dan estos diminutos insectos, aunque sean unos depredadores.



¡La Naturaleza es Perfecta, tan perfecta que solo tenemos que ayudarla para que ella nos ayude!



Imágenes de mi propiedad, tomadas con el lente de mi iPhone 5S, sin edicion.


Fuentes Consultadas
  • Fuente 1
  • Fuente 2

















  • @SM-Spanish Community Discord )




    Come and support @Cervantes as Witness in https://steemit.com/~witnesses



    Come and supports @Aggroed as Witness in https://steemit.com/~witnesses

    @Repollo Discord
    @Templo Discord
    @Steem-ua Discord
    @Steemmonsters Discord





    A proud member of



    Sort:  

    This post was curated by @theluvbug
    and has received an upvote and a resteem to hopefully generate some ❤ extra love ❤ for your post!
    JOIN ME ON TWITTER

    myluvbug.gif

    In Proud Collaboration with The Power House Creatives
    and their founder @jaynie


    Felicidades, sigue haciendo un gran trabajo :)

    Gracias cariño!!

    Posted using Partiko iOS

    Coin Marketplace

    STEEM 0.16
    TRX 0.15
    JST 0.029
    BTC 58010.39
    ETH 2457.12
    USDT 1.00
    SBD 2.34