Una Bruja en mi Jardín: "Asango del Japón o Hierbas del Pollo ||Commelina Communis"

in #spanish5 years ago
Por fin he salido de casa después de casi dos semanas, realmente la pase mal con esta gripe, y aunque todavía queda algo, por lo menos mi ánimo ha mejorado bastante, hoy fui a casa de mi tía en busca de algunos granos de cacao que ella me trae de su finca, y además me traje estas hermosas fotos, del Asango del Japón o canutillo de Cuba, también he visto que le dicen Hierbas del pollo.



La Commelina Communis crece como maleza en su jardín, y recuerdo haberla visto en varias oportunidades en la finca de mi papá, en esta época del año son muy lindas pues sus diminutas flores de este color violeta suave, algunas con un tono más oscuro, llenan el paisaje, lo cual es molesto cuando vas a sembrar, pero sin duda nos regalan una linda imagen. Esta pequeña planta además tiene propiedades medicinales. Se le atribuyen propiedades antiinflamatorias, antihemorrágicas y antibacterianas.



Además se dice que es depurativa y diurética, por lo que algunos la ingieren para tratar problemas estomacales como la diarrea, esta plantita rastrera realmente me ha sorprendido, pues como ya les comente, es considerada maleza, y gracias a mis santos de la red San Google y San Seek, he conocido que no todo es lo que parece, pues en otros países es considerada planta medicinal.



Muchas veces crecen en nuestro jardín algunas plantitas que no tenemos ni la más remota idea de donde han salido, algunas como esta, que además de hermosas son medicinales, pueden imaginarse que fui corriendo a llamar a mi tía para contarle la joya que tenía en su jardín y que estaba a punto de quitar.


¡En el mas mínimo detalle de la naturaleza, podemos encontrar una verdadera joya!





Imágenes de mi propiedad, tomadas con la lente de la cámara de mi teléfono iPhone 5s, sin edición.
















@SM-Spanish Community Discord )




Come and support @Cervantes as Witness in https://steemit.com/~witnesses



Come and supports @Aggroed as Witness in https://steemit.com/~witnesses

@Repollo Discord
@Templo Discord
@Steem-ua Discord
@Steemmonsters Discord


Sort:  

Gracias siempre por su gran apoyo!!

Loading...

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 57679.84
ETH 2442.12
USDT 1.00
SBD 2.34