Una Bruja en la Cocina: "Panquecas Veganas de Calabaza"

in #spanish5 years ago

Holaaa Mis Queridos Brujitos...!

En casa el desayuno pos excelencia es una buena "arepa", de eso casi siempre se encarga mi madre, sin embargo hoy se declaró en huelga y me dejo el desayuno a mí, así que decidí cambiar el menú y prepararles algo diferente, pues hace un par de días un viejo amigo de mi padre me regalo una calabaza inmensa de su huerto, así fue que opte por unas deliciosas panquecas de calabaza para iniciar el día con un desayuno nutritivo y saludable.



La verdad es que esta preparación es muy sencilla, prácticamente procesamos todos los ingredientes en la licuadora, lo cual hace el proceso bastante rápido, bien puedes consumir estas panquecas con queso, huevos, o incluso sin nada, solo una taza de café o un buen vaso de jugo, tanto calientes como frías son deliciosas, lo que a mí me encanta, pues lo hace un desayuno ideal para llevar, incluso en casa se preparan para las meriendas de la tarde y acompañamos con café.



Lo que me encanta de estas panquecas es que son completamente veganas y que además no es necesario agregar gran cantidad de azúcar, pues la calabaza ya le otorga su toque dulce natural, vengan conmigo y les cuento como las pueden preparar.¡Disfruten!.


Ingredientes


  • 300 gr de calabaza cocida.
  • 1/2 Litro de leche de soya.
  • 2 1/2 Tazas de harina de trigo.
  • 1 Cdta de bicarbonato de sodio.
  • 1/4 Taza de azúcar (opcional).
  • 1/2 Taza de Linaza cocida.
  • 1/2 Cdta de canela molida.


  • Preparación



    • Nivel de Dificultad: Bajo
    • Tiempo de Preparación: 10 Minutos
    • Tiempo de Cocción: 5 Minutos / panqueca
    • Rendimiento:18 Panquecas.


    • En una licuadora colocamos la calabaza suave picada en cubos (para cocerla la pico en trozos medianos y la meto al microondas en potencia alta por 10 minutos, de esta manera no absorbe agua y la cocción es mas rápida), continuo con el azúcar y la linaza cocida, la leche de soya (pueden utilizar de almendra o de arroz).



      Continuamos agregando el aceite y la canela, licuamos por 5 minutos y volcamos sobre la harina de trigo que previamente hemos mezclado con el bicarbonato y tamizado, batimos con ayuda de un globo batidor hasta obtener una mezcla homogénea.



      Ahora solo nos queda comenzar la cocción de nuestras panquecas, para esto vamos agregando la mezcla con ayuda de un cucharon, sobre una plancha antiadherente (preferiblemente) bien caliente, y cocinamos a fuego medio de dos a 3 minutos por cada lado, hasta terminar la mezcla.



      Listas nuestras panquecas, ya solo nos queda servir y disfrutar, personalmente me gusta acompañarlas con un poquito de mantequilla y algo de queso duro rallado (así me las daba mi amada Abuela Pancha), mi madre las come con un poco de miel de caña, mi padre prefiere acompañarlas con huevos, y Mi Mathias las come solitas, en fin todos tenemos una manera diferente de consumirlas.



      Y tú, ¿Con qué acompañarías estas deliciosas panquecas?



      Imágenes de mi propiedad, tomadas con la cámara de mi teléfono iPhone 5s y editadas con PowerPoint 2013


      Gracias por dedicar parte de su tiempo a leer esta publicación, si tienen alguna duda, crítica o sugerencia, les agradecería en la caja de comentarios, y recuerda, ¡Tú también puedes hacer magia en la cocina!
















      @SM-Spanish Community Discord )




      Come and support @Cervantes as Witness in https://steemit.com/~witnesses



      Come and supports @Aggroed as Witness in https://steemit.com/~witnesses

      @Repollo Discord
      @Templo Discord
      @Steem-ua Discord
      @Steemmonsters Discord





      A proud member of



      Sort:  

      Gracias Brujita hermosa por tus recetas

      Posted using Partiko Android

      El ingenio Venezolano es lo más rico que hay, sobre todo si es en la cocina, me encanta tu creatividad, se puede ver que cocinar muy rico :)

      Este post ha sido votado desde la tribu creativecoin por @roadstories y @roadstories.trib

      @fmbs25, Sometimes it's really great to change the Menu because it's a pleasureable change for our tummy.

      Posted using Partiko Android

      Saludos @fmbs25, tu post ha sido votado por @caciques
      Curamos manualmente en la etiqueta #spanish, con el token SPACO

      Caciques logo pequeño.png

      Lo certifico son una selicias, cuando las elaboro le agrego Chia y así complementar los nutrientes necesarios para una alimentación balanceada.
      .

      Coin Marketplace

      STEEM 0.20
      TRX 0.15
      JST 0.030
      BTC 65269.02
      ETH 2653.11
      USDT 1.00
      SBD 2.84