Una Bruja en la Cocina: "Cheesecake, con Masa Base Para Galletas y Mermelada de Ciruelas"

in #spanish6 years ago (edited)

Holaaa Mis Queridos Steemians...!





Espero se encuentren pasando un Domingo fenomenal, como lo estoy pasando yo, hoy haremos el cierre oficial de mi semana aniversario, ¡uy que formalidad! jajaja, para los que recién están llegando a mi blog y este es el primer post que leen, esta semana que hoy termina fue mi cumpleaños, motivo por el cual me dedique a traerles recetas que bien pueden servir para una celebración o fiesta, o porque no, solo para compartir con amigos y familia, quiero terminar esta semana de celebración, con una receta súper fácil, realmente nunca me había animado a hacerla, así que acompáñenme para mostrarles como fue mi primera vez haciendo un Delicioso Cheesecake. Disfruten.



Ingredientes



Para la Base de Galleta
  • 1 Taza de Harina de Trigo
  • 1/2 Taza de Azúcar
  • 125 gr de Mantequilla
  • 1 Huevo
  • 1 Cdta de Extracto de Vainilla

Para el Relleno
  • 250 gr de Queso Crema
  • 1 Taza de Azúcar
  • 4 Huevos
  • 1 Cda de Extracto de Vainilla
  • Ralladura de un Limón




    • Preparación



      • Nivel de Dificultad: Medio
      • Tiempo de Preparación de La Base: 10 Minutos
      • Tiempo de Cocción de La Base:15 Minutos
      • Tiempo de Preparación del Relleno: 5 Minutos
      • Tiempo de Cocción del Relleno: 60 Minutos
      • Tiempo Total:90 Minutos


      Para La Preparación de la Base


      Esta es una masa básica para preparar galletas, lo que hacemos para empezar es mezclar la harina y el azúcar, para luego agregarle la mantequilla, que preferiblemente debe estar fría.



      con la ayuda de un tenedor, procedemos a integrar con los ingredientes secos, hasta formar una mezcla arenosa, en este momento agregamos el huevo y la vainilla y seguimos mezclando hasta integrar bien.



      llevamos nuestra masa a un molde para pie, y colocamos en un horno pre calentado a 180 °C por 15 Minutos



      Para el Relleno



      Mientras tenemos nuestra base en el horno, procedemos a preparar la mezcla del relleno, para lo cual suavizaremos el queso crema, luego le añadimos el azúcar y la vainilla e integramos bien, hasta que no se sientan los grumos del azúcar.



      Una vez obtenido la textura deseada, agregamos los huevos y la ralladura del limón, integramos bien nuestros ingredientes y con nuestra base lista, volcamos este relleno en nuestro molde, tapamos con papel aluminio y llevamos a un horno a 180 °C por 60 Minutos.



      Una Vez pasados los 60 minutos, sacamos nuestro cheesecake del horno y dejamos enfriar para coronar con nuestra mermelada de ciruelas, refrigeramos unas 2 horas y ¡Voilá!, listo nuestro Delicioso Cheesecake con Mermelada de Ciruelas



      Les cuento que la mermelada de ciruelas también fue hecha por mi, haciendo de este postre, una delicia casera al 100%, uno de mis postres predilectos, que me hacen recordar mi infancia.

      Todas las imágenes fueron tomadas con mi Samsung MEGA GTI9152 y editadas con PowerPoint 2013





      Espero que haya sido de su agrado esta receta y se animen a probarla, les aseguro no se van a arrepentir, y como siempre, si tienen alguna duda, sugerencia o critica, bien pueden dejármela en la caja de comentarios, Gracias por Seguirme, Leerme y sobre todo por Apoyarme.






      Si gustas leer algunas de mis ultimas recetas, acá les dejo el enlace:











      No olvides:
      Votar @cervantes como witness
      en esta página https://steemit.com/~witnesses

Sort:  

Que rico tiene que estar, enhorabuena por tu receta. El equipo Cervantes apoyando el contenido dulce.

Gracias infinitas por su constante apoyo, en cuanto pueda les enviare unas dos cajas de mangos, esta muy ricos. Los amo jajaja ¡Saludos! Feliz Domingo

Me alegra que apoyen este tipo de contenidos! Siempre hace falta esas recetas para endulzar nuestras comidas ❤

Bienvenida a mi blog entonces, aquí encontraras recetas para todos los gustos, ¡Saludos!

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 60941.82
ETH 3385.03
USDT 1.00
SBD 2.50