Luchamos para palear la crisis economica, y ¿CÓMO HACEMOS CON LA CRISIS DE VALORES?

in #spanish6 years ago



¿ SEÑORA ME PUEDE REGALAR ALGO DE LECHE PARA HACERLE UN TETERO A MI HERMANITO?


Con esta frase me abordo hoy un niño de 9 años (eso dice el que tiene), todos los días, pasa por mi casa pidiendo algo de comida o algo de dinero, observándolo, me ha dado cuenta que pasa el día entero en la calle, pidiendo de casa en casa, ya en esto tiene mas de un año, en principio iba por las casas ofreciéndole a las personas limpiar sus patios o jardines por algo de comida o por excesos 100 bs, mi tía en algunas oportunidades le aceptaba la propuesta dándole como pago, comida y 2000 bs que el año pasado era una cantidad considerable para poder comprar algo de comida, sin embargo en la tercera ocasión este le pidió solo el dinero porque no le gustaba la comida que le daba, desde alli no quiso que le limpiara el patio, sim embargo continua ayudándolo con algo de comida cada vez que el pasa y ella tiene la posibilidad de darle. 

En mi caso, las veces que he decidido darle algo de comida, porque dinero no le doy, lo abordo y le pregunto, si estudia o no, a lo que me responde que si, en ocasiones me dice que estudia en el turno de la mañana, en otras me dice que en el turno de la tarde, (ya por ahi me da muy mala espina), hace algunas semanas se presento con unos zarcillos, ofreciendolos en venta a mi mama, cuando ella le pregunto que porque los vendia, le respondio que esos eran de su mama y que ella le pidio que los vendiera para poder comprar algo de comida, ese dia regreso en la tarde y me los ofrecio a mi, yo lo aborde como siempre, haciendole preguntas de su vida, le pregunte que porque el hacia eso, y que donde estaba su mama, ¿ella no trabaja? y otras muchas cuestiones mas, me dijo que su mama no trabaja y que su papa esta preso y entonces el tiene que mantenerla a ella y a sus tres hermanos menores. 

A los pocos días de esa novedad, salia yo a caminar por la cuadra con mi hijo, cuando veo que viene una familia caminando, (padre, madre y 3 niños) todos bien arreglados y vestidos, nada que ver con ese niño mal vestido y sucio que todos los días viene a pedir comida. Al ver a los 3 hermanitos me dije "estos niños tienen que ser hermanos de EDGAR (así se llama el niño), son idénticos", oye pero el me dijo que su papa estaba preso y que ellos eran muy pobres y no tenían nada.  Entonces yo, que soy investigadora frustrada ( jajaja) empece a indagar sobre ese niño, mas a fondo, preguntando aquí y alla, me dijeron que su mama es una señora humilde que trabaja en casas de familia, limpiando, su papa es obrero en una empresa de la localidad, y este osado niño se les escapa todos los días a pedir dinero para jugar "animalitos", y algo de comida para palear el hambre de la calle. 

Fuente


Y aquí es donde yo me pregunto ¿Como hacemos con la crisis de valores tan grande que hay en nuestro país?

Todos los días nos encargamos de ver como luchar contra esta crisis que cada vez se hace mas fuerte, y los que como yo, no queremos dejar nuestro país y a nuestras familias, buscamos la manera de conseguir dinero honestamente, para poder ayudarnos, porque para nadie es un secreto que el salario, aunque sea de gerente no alcanza para nada, pero ¿estamos educando bien a nuestros hijos?, ¿les estamos dedicando el tiempo suficiente y de calidad para que estos no piensen en hacer cosas indebidas?, como es posible que esta criatura que debería estar en la escuela estudiando, forjándose un futuro, se encuentre el las calles observando las atrocidades que día a día se ven y criándose con esos valores negativos, que ya lleva, y es que este es el futuro de nuestro país, los adultos que hoy día roban, estafan,  extorsionan, matan y demás perversidades que cometen, fueron niños en un pasado,  su falta de valores están hoy repercutiendo en los niños que empiezan a forjar su futuro y con ellos el de Venezuela.

En lo personal no quiero dejar mi país, a mi familia y todo lo que representan los 34 años que llevo viviendo aquí, de irme a otro país quiero que sea de viaje, a conocerlo, no porque la inseguridad me corra de aquí, los invito a reflexionar sobre esta situación que hoy nos afecta a todos, eduquemos con valores, con respeto y sobre todo dediquemos tiempo de calidad a nuestros hijos, pasara algún tiempo (espero que muy poco) para que la crisis económica deje de afectarnos, y sobre eso tiene influencia directa este gobierno, pero en la crisis de valores, la influencia directa la tenemos, los que hoy somos padres, la educación empieza en casa.  Y de no atacar esta situación a tiempo, pasaran siglos y nunca acabaremos con ella.

Como Edgar, son muchos los niños que hoy por hoy se encuentran en la calle, mientras sus padres están luchando en algún lugar, para poder llevar algo de comida a sus casas. Dios permita que esos casos no se sigan multiplicando. 

Gracias por seguirme, Espero les haya gustado mi post. 

Bendiciones para todos, Feliz Vida.





Sort:  

Bueno fíjate... @fmbs25 ya desde pequeños tienen esa habilidad de ser convincentes a la hora de decir mentiras! definitivamente que los niños son el espejo de lo que nosotros hacemos! se debe educar mas con el ejemplo

Es asi, es la mejor manera de educar, lamentablemente vivimos en una sociedad que no da un buen ejemplo, Gracias por comentar @glayre

Esta crisis de valores es fuerte actualmente en nuestro país. A veces uno por querer tenderle la mano a otro ellos se aprovechan de eso.

Fuerte es poco, y a veces viendo este tipo de sucesos, se le quitan las ganas a uno de ayudar a los demás, sin embargo en lo personal, trato de siempre hacerlo, porque si bien hay estos casos, existen los que realmente lo necesitan, los que por una u otra razón no la tienen fácil y de verdad no cuentan con los medios para salir de abajo.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 58431.12
ETH 3142.83
USDT 1.00
SBD 2.43