La naturaleza en mi país# 17 Espléndido compartir familiar ecocampestre

in #spanish5 years ago (edited)

Saludos cordiales queridos seguidores y lectores amantes de La Naturaleza.

A continuación comparto mi emocionante y espléndido paseo en Los Potros, la estancia, un maravilloso centro recreacional con una intención de cuidado y conservación ecológica excelente; está ubicado a unos 27 kilómetros de la ciudad de Maturín, carretera nacional del sur, estado Monagas - Venezuela, mi amada patria aunque viva en Europa.

Potros-1.png

Como bien lo expreso en el título, quise pasar un momento familiar donde sintiera el inigualable olor a llanura silvestre con su aromático mastranto sabanero (Mentha suaveolens) y armonioso silbido de las aves.

Por eso me dirigí a este hermoso lugar en compañía de mi hermano @ulisesfl17, mi cuñada @arac y mi querido sobrino Jesús, quien está a mi lado debajo de este frondoso árbol de mango (Mangifera indica) de la variedad mango de hilacha.

Potros-2.png

Tomada la fotografía de bienvenida y sobre la hora de almuerzo, era necesario ordenar la comanda contentiva de un exquisito menú criollo con sazón campestre... Una merecida ración de proteinas y carbohidratos para iniciar el recorrido guiado.

Compañía avícola silvestre en la mesa

Mientras degustábamos el delicioso almuerzo, del cual prefiero omitir detalles protéicos para preservar la buena pro vegetariana y religiosa de mis lectores; se nos acercaron estas maravillosas y coloridas aves, un guacamayo azul y amarillo (Ara ararauna) y un pavo real (Pavo cristatus) que deámbulan placenteramente en el interior y alrededor del restaurant.

Relación ecológica amigable

Las aves gozan de absoluta libertad y su espacio para pernoctar, en este particular, estas especies (ambas) de la superfamilia Psittacoidea (Loros y guacamayos) comparten su mismo nicho. Por supuesto, el Gallus gallus domesticus solo se encuentra visitando a sus parientes. jajajajajaja, puesto que no pertenece a esta morada.

Pesca deportiva

Mi cuñada y mi sobrino con cero puntos. Los peces le comieron siempre la carnada, jajajajaja...

Disfrute refrescante en la piscina

Agua cálida y sillas dentro de la piscina se combinan con la vegetación del entorno para ofrecer un paisaje natural agradable.

Caballeriza

Potros-11.png

Los flamantes y siempre nobles Equus caballus.

Potros-12.png

Avestruz (Struthio camelus)

Potros-13.png

Potros-14.png

Enormes ejemplares, en realidad tenía varios años que no veía avestruces a tan corta distancia...

Barra-separadora-Yuyu.gif

despedida.gif

Con familiar fotografía concluyo este compartir. Agradecida del apoyo que vienes brindándome con cada visita y comentario que me haces, los cuales son importantes para mí. Hasta la próxima entrega, es decir mañana jajajajajaja...

Barra-separadora-Yuyu.gif

* Equipo móvil: Apple.
* Modelo: Iphone 6
* Punto F: F/2.2
* Modo de medición: Diseño
* Velocidad ISO: ISO-32

Barra-separadora-Yuyu.gif

Corazón.gif

Barra-separadora-Yuyu.gif

Sincero agradecimiento al apoyo brindado por @cervantes, @entropia, @la-colmena, @elarca, @templo, @arcange y @c-squared

Sort:  


FELICIDADES!!

Tu post ha sido valorado por @theartemis bajo el nuevo token de la tribu @spanish-tribe.

Puedes mirar tu perfil iniciando sesión aquí https://www.spanish-tribe.com

Recuerda comprar tus tokens Spaco y el minero Spacom en Steem-Engine para obtener mayores ganancias en tus curaciones. Para más información visita la publicación introductoria de Spaco

Hola hermoso equipo de curación de @theartemis. Muy agradecida de su respaldo y apoyo a mi blog.

Abrazos

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.033
BTC 61450.33
ETH 2982.28
USDT 1.00
SBD 3.60