You are viewing a single comment's thread from:

RE: Semana lectora 4 -- **Promociona tus posts, participa y gana recompensas**

in #spanish7 years ago

¡wow! Dos días y esto ha estado concurridísimo, no sé cómo haces para seguirle el hilo a todo esto @salvao, te felicito.
Dejaré por aquí mi post, recién lo acabo de publicar, también intentaré participar más, aunque veo que difícilmente estaré en ese top.
https://steemit.com/cervantes/@flamendialis/resena-de-en-el-balneario-relato-autobiografico-de-hermann-hesse

Sort:  

Hola! La verdad es que me encanta lo participativos que estamos siendo en general @flamendialis y, además, muchos post están muy cuidados y tienen contenidos bastante interesantes. Tal cual tu publicación.
Apenas he leído nada de Hesse que yo recuerde, o sea, nada en realidad pues si no lo recordaría. Me gusta mucho el análisis que haces, te felicito!

Muchas gracias @salvao, encantado de que haya sido de tu agrado, realmente cualquier obra de Hesse tiene mucha tela que cortar, así que no me ha faltado que decir. Un saludo.

Voté tu post y coloqué el siguiente comentario: @flamendialis, me gustó tu reseña -y las reflexiones que intercalas en ella- sobre este libro de Hesse. Cuando la leía fue inevitable trasladarme por segundos a La montaña mágica de Thomas Mann y a la experiencia del sanatorio de Ramos Sucre en Suiza (recogida en algunas de sus cartas); curiosamente los textos en referencia se escriben en la década de los años 20. Como dice @rjguerra, Hesse fue un autor muy leído, casi reverenciado, en nuestra generación; aparte de El lobo estepario y Demián, siento especial recuerdo, dada su influencia en mi vida y pensamiento, por Siddharta y Mi credo.
Gracias por compartir.

tu creatividad es brutal felicitaciones por tu aporte a la plataforma

Yo hace unos años leí Siddhartha, recuerdo una mujer me recomendó el lobo estepario, y justo cuando lo ví, estaba al lado el de Siddhartha, y me decanté por ese.
El lobo estepario parece que me persigue, el otro día iba en una libreria de segunda mano con una amiga y lo vimos, ella lo quería asi que le dije que se lo llevase ella.
La verdad el lobo estepario es un libro que me interesa, pero luego por críticas que he escuchado creo que me podría cansar... Después de ver tu post, ya no se que hacer... si lobo estepario, o el balneario.
Este autor es interesante, pero un poco extraño, quizás si leo el balneario podría entender mejor que hay en su cabeza.

Saludos @pepiflowers. Realmente la obra de Hesse suele ser pesada por la carga de emociones oscuras que tiene, con la salvedad de Siddharta. Se puede decir que En el balneario es casi un ensayo para El lobo estepario, puedes darle un vistazo como introducción. No te puedo asegurar que te gustará, pero si que no será una lectura estéril.Gracias por leer y comentar, lo aprecio mucho.

esa carga oscura es lo que me hecha pa tras

Gracias por compartir este excelente trabajo de investigación y de reflexión, @flamendialis

Salvando las distancias de estilo, José Antonio Ramos Sucre tampoco podía evitar comentarios irónicos y un tanto malhumorados respecto de su propia estadía en el sanatorio y respecto de la enfermedad. Y, sí, el cuerpo, cuando enferma, nos recuerda que somos carne, fisiología; eso que solemos olvidar quienes estamos muy ocupados con las ideas y que, en especial los médicos, nos hacen recordar.
Me gusta mucho tu escritura reposada en este post. Gracias.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 65170.83
ETH 2568.47
USDT 1.00
SBD 2.66