ChallengeTop10... Something to share!!! // #Reto Top10 - ¡¡¡Algo que compartir!!! Mi pasión por la poesía. ¿Por qué escribo? Poema.

in #spanish5 years ago (edited)

¿Por qué escribo?



Fuente


Plasmar con letras lo que mis labios no dicen
plasmar en pergaminos los latidos del corazón mío,
aflorar mis pensamientos
mis locuras, mis sentires,
dejar las huellas de los pasos míos,
como se deja la ceniza de un fuego vivo,
como se marca la humedad
en la orilla de los lagos, de los ríos.
como un pegaso vuelan mis prosas,
aleteando plumas que forman
que dan vida a esos versos míos.



Fuente


Escribo porque soy yo,
soy yo mismo, el que escribe,
si con mi voz y mi verbo
no logro comunicarme, expresarme,
no me puedo hacer entender,
entonces mi mano una pluma esgrime,
y empuñando firmemente la vena,
inundada de tinta, de sangre negra,
se abalanza sobre el papiro,
el lienzo que soporta las embestidas,
las palabras silentes que gritan lo mío.



Fuente


¿Por qué al amor le escribo?
¿Por qué a la vida le cuento?
¿Por qué con letras me expreso?
eso es asunto mío,
entre lápices y cuadernos,
entre bolígrafos y libretas,
entre plumas y papiros,
entre tintas y pergaminos,
escribiendo sobre la vida, lo sentido,
contando lo hermoso de estar enamorado,
y de ser correspondido.



Fuente


Escribo por que soy yo mismo,
por que así me siento libre,
por que escribir me nutre, me define,
por que así me siento vivo,
escribiendo imagino cosas,
creando poesías, historias, cuentos,
hablo de mi vida, de mi historia,
escribo por despecho,
por lujuria, por alegría,
por nostalgia y tristeza,
por amor y cobardía.



Fuente


Escribo porque soy libre,
puedo escribir mis prosas,
puedo construir mis versos,
puedo inventarme una historia,
puedo expresar mis deseos,
puedo ser un héroe o un villano,
puedo ser quien yo quiera,
sin nadie que me juzgue,
sin nadie que me ofenda,
por que al escribir soy yo
al escribir soy libre.


foto curriculum.jpg

Fuente: El autor. Francisco J.J. Rodríguez G.


@fjjrg

Sort:  

Hermano, ud es libre donde vaya. Excelente mensaje.
Saludos

Escribir es un arte, es una pasión, es un don, que algunos tienen más desarrollado que otros. Es una pasión que se disfruta en cada letra plasmada, y aquí podemos observar que lo disfruta muchísimo. Saludos estimado amigo.

Muchas gracias estimado amigo. Seguiremos trabajando en nuevas obras.

Sigue escribiendo amigo, sigue dando de ti con este recurso, sigue amando dando parte de ti en cada letra. Gracias por este banquete que nutre nuestra alma y nos hace sentir mas humanos. Me hace sentir equilibrio. Un abrazo.

Muchísimas gracias amiga, tus palabras me motivan y me llenan de emoción, gracias por valorar mis obras y apoyarme en ellas. 1000 gracias, un abrazo.

Porque al escribir soy libre

Me identifico con esa sensación de libertad que te da el escribir abiertamente, y sin tapujos...sin medirse ni contenerse...sobretodo en este medio y con estos interlocutores tan maravillosos.
Y ciertamente, puedo ser un héroe o un villano,
puedo ser quien yo quiera

Escribir es poder ser uno mismo.
Excelente trabajo, espero poder leer más de lo que tienes que decir.

Muchas gracias por tus palabras, por tu apoyo y comentarios. Seguiré trabajando para crear obras que ofrezcan sentimientos compartidos. Saludos

Insisto, Ud mi amigo @fjjrg tiene un don para las letras, la poesía, los versos, qué manera de escribir y expresar sus sentimientos.
Si escribir es ser libre, es ser uno mismo, me falta camino, pero estoy andando.
Gracias por iniciarme en esta comunidad. Seguiré escribiendo y compartiendo mis pasiones.
Saludos y un gran abrazo.

MI estimado amigo y alumno, los caminos se hacen andando, los obstáculos se pasan afrontándolos, las dificultades se superan con perseverancia.
Estoy sumamente seguro, que en poco tiempo te tendremos compartiendo esos 5 minutos de escritura libre.
Muchas gracias por tus palabras y por tu apoyo. Un abrazo.

Que hermosa poesía, querido @fjjrg. Dejame decirte que lo haces muy bien. Me encantó tu publicación, gracias por compartir y participar en el reto de forma consecuente. Te abrazo con cariño!.

Muchas gracias querida @marybellrg, gracias por tu apoyo y tus palabras. Seguiremos trabajando para continuar compartiendo mis pasiones. UN abrazo.

Al escribir, expresamos lo que sentimos y compartimos parte de nuestro ser, al escribir damos nuestra opinión sobre un tema, definitivamente al escribir nos hacemos libres. Muy buen poema.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63061.76
ETH 2602.70
USDT 1.00
SBD 2.75