ChallengeTop10... Something to share!!! // #Reto Top10 - ¡¡¡Algo que compartir!!! Mi pasión por la poesía. En la sangre llevo. Poema.

in #spanish5 years ago (edited)

En la sangre llevo.



Fuente


Al nacer, un niño más,
que ríe, que llora,
que duerme, que come,
que canta, que enamora.

Entre mi familia me dicen Pancho,
mis amigos me dicen Francisco,
al colegio voy cantando,
por mi casa soy el chico de los mandados.



Fuente


De modales soy moldeado
las buenas costumbres me han enseñado,
de buenos principios y valores,
entre mis padres, abuelos y tíos me han formado.

Dar y responder las buenas horas,
ceder el paso, abrir la puerta,
dar el brazo a una dama,
ayudar a un anciano con su carga.



Fuente


Ser responsable con mis deberes,
respetar a todos y cumplir las leyes,
cuidar de animales, hermosos seres,
admirar los ocasos y los amaneceres.

Todo se me hizo fácil,
como si ya lo hubiese vivido,
en los deportes era ágil,
en los estudios muy nutrido.



Fuente


La sangre roja de mis venas,
hervía de emoción al escuchar historias,
de aquellos familiares que fueron destacados,
deportistas, aventureros, caballeros,
profesores, exploradores, militares,
artistas, comerciantes, políticos y obreros.

Pero todos coinciden en lo mismo,
el amor a Dios, a la Patria,
el amor por el hogar y la familia,
el valor de la honestidad y la justicia.



Fuente


En mi sangre llevo el corazón de mis antepasados,
aquellos enamorados de la vida,
aquellos que intervinieron en su momento,
para hacer lo debido, lo correcto,
aquellos que con su vida,
defendieron sus ideales, su familia,
sus creencias, fé, honor e hidalgía.

En mi sangre llevo la pasión,
del aventurero la emoción,
de hacer un nuevo camino,
para cambiar el destino.



Fuente


En mi sangre llevo historia,
en mi sangre tengo orgullo,
en mi sangre llevo vida,
en mi sangre hay amor, hay poesía.

@fjjrg

Texto autoría de @fjjrg

Sort:  

Bellisimo, por nuestra sangre corre historia totalmente cierto, cada uno de nosotros tendrá antepasados que en su debido momento habrán tomado o no la mejor elección, pero quienes somos hoy dia tambien depende en gran parte de nuestra crianza como lo mencionastes, pero también de nosotros mismos. Al decidir y elegir hacer lo correcto, respetando siempre a los demás; todo lo que hagamos tenemos que cerciorarnos de que no afecte a nadie negativamente.

Gracias por tu comentario, tus palabras me inspiran a seguir trabajando. Saludos.

En la sangre se llevan los genes de nuestros antepasados, que son los que junto a nuestra personalidad marcan nuestros rumbos.
"Lo que se hereda no se hurta".

Un abrazo compa

Hola amigo como siempre hermoso y conmovedor tus escritos . Solo faltan cumplir algunos pasos para que sea valorado este trabajo. Si puede pase por la publicación principal . Son reglas sencillas para poder ser votado por el equipo de @radiosteemit.

Hola Lisfabian, gracias por tus comentarios. Revisé la publicación y cambie un tag por el de @radiosteemit, no sé si hay otro punto que arreglar, por favor cuentame por el discord a ver cuando me meto para saber si así está bien o falta algo. Gracias por tu consejo.

Sin dudas que la sangre llama, y en la sangre se lleva la hidalgía, la nobleza, la raza. Que bonito. Saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 64249.62
ETH 3184.05
USDT 1.00
SBD 2.48