¿Cómo llegué a Steemit?

in #spanish6 years ago (edited)

Hace unos días iba de compras con una muy querida amiga, era un día determinante ya que no era cualquier "shopping" del que sales con 5 bolsas en cada mano sin saber previamente el objetivo de tu visita al "mall", sino que se trataba de la elección de mi vestido de graduación. Elegir la vestimenta de un día tan importante ameritaba toda la concentración posible entre vitrina y vitrina, así como también el "bolsillo" abierto a cualquier prenda que me atrapara. Sin embargo, en Venezuela, país en el que nací y actualmente resido, darse el lujo de digamos "no escatimar" a la hora de comprar tu vestido soñado para aquel día tan especial, es prácticamente imposible. Echamos un vistazo entre tienda y tienda, me probé una que otra cosa pero nada que me enamorara a primera vista, mientras mi subconsciente, siempre presente, me recordaba que "debía enamorarme del precio también". Seguíamos caminando aquel pasillo del piso 5 del Centro Comercial hasta que ¡ahí estaba!, una falda gris cubierta de dos escalones de puros flecos que caían hasta un poco más abajo de mis rodillas, era todo lo que buscaba y más. Rápidamente me adentre al local y muy emocionada le pedí a la muchacha que trabajaba ahí que por favor la bajara del maniquí para así poder probármela, ¡¡vaya error habérmela puesto, me enamore más aún!!.
Acto seguido, me atreví a preguntar el precio mientras muy disimuladamente cruzaba los dedos para que se adecuara a mi presupuesto. "380$ Señorita" respondió ella muy amablemente, no pasaron ni dos segundos para hacer un cruce de miradas con mi amiga, ambas en shock, nuestra reacción por aquel precio tan elevado fue notoria. Muy apenada le dije a la vendedora que lo pensaría un par de días y volvía por aquella prenda, lo cual era mentira, aunque quisiera no podía volver y realizar ese gasto. Me tomó un par de minutos aceptar que no podría llevarla puesta el día que oficialmente me nombraran "Doctora", sin embargo, luego pensé "¿Cómo pude siquiera considerarlo?, "¿Como podría yo gastar esa cantidad de dinero en una falda cuando el sueldo mínimo mensual en mi país es de 700bsf? lo que al cambio en dólares sería no más de 7$, era absurdo, lo sé... Un país donde día a día ves tanta miseria y hambre, a veces nos obliga a dejar a un lado deseos vanales que no juzgo ni critico porque yo personalmente de niña siempre soñé en casarme con un vestido de princesa o graduarme con una pieza única de mi diseñadora favorita, pero como digo, si tienes corazón, un país en dictadura te cambia, seas de la clase social que seas.

El tópico de conversación dominante de aquella tarde de compras junto a mi amiga fue ese: lo dura que está la situación para lo grandes que son nuestras ambiciones en este año entrante. Ambas comentamos que queríamos un año lleno de éxitos aunque un país tercermundista nos intentase limitar, es ahí cuando ella me comenta de una nueva plataforma que se hace llamar "Steemit" en la que su hermano ingresó hace no más de un mes y las ganancias han sido reales, me planteó que deberíamos considerar suscribirnos a ver que tal... Yo, dudosa de su propuesta, le pedí que me explicara como funcionaba y ella, entre risas, afirmó que me gustaría porque sabe mi pasión por la escritura, mi vicio por las redes sociales y sobretodo la situación económica de todos y cada uno de los venezolanos que, como yo, nuestra fuente de ingresos es en bolívares, la moneda más débil del mercado.
En fin, la crisis económica por la que atraviesa mi país es "harina de otro costal"en este post y es un punto del que sin duda hablaré mas adelante. Lo que quiero hacerles llegar es que los venezolanos que me leen saben que todos tenemos la "soga al cuello", que ya no trabajamos para darnos lujos como la compra de un vestido, sino que trabajamos para un lujo mas emergente como lo es alimentarnos, por ende, necesitamos soluciones alternativas para sobrevivir ante la severa crisis económica que nos abruma y así auto-ajustarnos a una economía que solo decrece.
Les confieso que después de aquella charla con mi amiga @sharontorres07, enseguida llegué a casa a indagar sobre el tema, vi al rededor de 15 vídeos en youtube explicando el funcionamiento de esta red social y cada vez que iba entendiendo mejor, me iba apasionando más aún por querer aprender. Fue así como me suscribí y era tanto el interés y la curiosidad que las horas para esperar por mi aprobación se me hicieron eternas (se podrán imaginar mi deseo de ingresar a este portal) jaja. Sin nada más que agregar, "Steemit" me pareció una opción interesante para de alguna forma colaborar con los ingresos de mi hogar haciendo lo que mas me apasiona: "escribir" y escribir acerca de temáticas que conozca, que me motiven, que me apasionen, que ustedes, amigos lectores, perciban mi amor por lo que redacto... en fin, Steemit realiza la mezcla homogénea de lo que mas me gusta hacer y ¿Qué mejor que ganar dinero por ello?, jaja.

Gracias a todos por leerme, les prometo que se vienen cosas muy interesantes, si quieren déjenme saber en sus comentarios si les gustó este primer encuentro y acerca de que otros punticos que les gustaría que tocara.

Saludos!!!!
-SF.

Sort:  

Hola AMIGA!! Bienvenida a la comunidad. Estamos ansiosos de conocerte mas.

Gracias amiga, asi sera!!!

Bienvenida a la comunidad Doctora si me gusta como redactas es muy ameno, te sigo! Saludos!

Muchísimas gracias, te sigo también!! espero te guste mi contenido!

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 56587.45
ETH 2991.05
USDT 1.00
SBD 2.15