Steemit y Cervantes: ¡Un gran comienzo, que cambiará mi vida!

in #spanish7 years ago (edited)

Foto Personal

Mi nombre es Alexandra Silva. Nací en el Estado Guárico, en Venezuela, el día 21 de Noviembre de 1984. Mi edad es un Secreto de Estado. Soy hija de madre soltera, y viví con mi abuela materna, porque mi mamá tenía que salir a trabajar para poder mantenerme y darme la educación que me dio. Hoy en día, no tengo ni a mi mamá ni a mi abuela a mi lado, porque ambas, ahora viven en el paraíso prometido, en la casa de Dios Padre. Tanto a mi mamá: Marlene, como a mi abuela Carmelita, les agradezco haberme hecho la persona y mujer que ahora soy. Con respecto a mi papá, nunca lo conocí, y me quedé con esa curiosidad de saber quién y como era, pero la vida no me lo permitió.

Actualmente, vivo en la casa de mi abuela Carmelita, en compañía de un tío materno, que se llama José Isidro y una madrina, que es mi querida Eloisa. Comencé el nivel de Educación Superior, pero no lo he culminado. Tengo un hermano menor, de 23 años, que hace tres meses de graduó de Ingeniero Civil. Hace 13 años, di a luz a mi hijo, y en la actualidad está estudiando en el nivel de Educación Media General (Liceo-High School). Él fue diagnosticado con Asperger, y es un muchacho tranquilo, amante de la tecnología y su computadora. A veces se deprime, cuando sus compañeros de estudios, le hacen bullying, pero yo me ocupo de apoyarlo, orientarlo y animarlo a seguir adelante.

Como lo pueden apreciar mi vida es la de una persona normal, que tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. Supe de Steemit, por medio de mi amigo @jessfrendcor, en un evento que realizó en Villa de Cura, Aragua, Venezuela, denominado "Meetup Cervantes-Venezuela". Allí se encargó de hablarnos él, sobre Steemit y el Trail Cervantes - @cervantes - o Witness Cervantes, pero la verdad es que no entiendo mucho sobre esta red social, aunque el amigo mencionado me habla constantemente de dicha plataforma digital y del grupo de curación antes mencionado. Todavía tengo mucho que aprender. Yo trabajo con él, en la redacción de tesis universitarias.

Lo anterior quiere decir, que también supe de @cervantes, a través del Meetup en mi pueblo natal...y la verdad es que desde que asistí a dicho evento, me quedé con la curiosidad de saber mucho más, y con la ayuda de mi amigo Jesús Efrén, poco a poco voy conociendo y sabiendo más sobre esta red social que permite a las personas compartir conocimientos, mientras publican contenido de calidad y pueden obtener recompensas por eso. La verdad es que no es mucha mi experiencia por acá, pero por lo poco que he podido saber y conocer, Steemit es un gran proyecto digital.

Con relación a Steemit en sí, creo que me puede llevar a compartir con muchas personas de Venezuela, y de otros países, y eso me emociona mucho, y el hecho de poder obtener recompensas me parece muy útil y valioso en la actualidad. Steemit entonces me ha ayudado a obtener información constante sobre las criptomonedas y la tecnología blockchain, aunque considero que todavía me falta mucho por aprender.

En el caso de @cervantes, me llama mucho la atención su afán en ayudar a las personas de países hispanos, y su labor en la defensa de los derechos de autor, el evitamiento del copia y pega, y el hecho de combatir el plagio. El equipo de curación en mención me ha permitido comprender la importancia de respetar el contenido de terceras personas...y considero que es un buen ejemplo a seguir.

Aquí en Steemit, le agradezco a mi amigo @jessfrendcor y a mi hermano @manuelingcivil, por el apoyo que me dan de manera desinteresada; y en lo que respecta al Chat Discord todavía no he ingresado al canal de @cervantes ni a ningún otro, pero pronto lo haré. Primero estoy leyendo post, que me ayuden a abrir mi cuenta allí, para poder compartir con otros usuarios. Aparte, he leído algunos post de Cervantes, para entender mejor su funcionamiento, y de usuarios como @perlanacarada, los de mi amigo Jesús Efrén y los del usuario @joseph1962. También he leído por recomendación de mi mentor, algunos post de @gargon y otros de @pcgargo; me dicen que leyendo se aprende, y estoy segura que es así.

Yo espero que me vaya bien aquí, y que pueda tener al apoyo tanto de Cervantes como de otras personas que forman parte de esta increíble red social.

Sort:  

Buenos días @filoalexa
Bienvenida a la plataforma.
Suerte.

Gracias @don.quijote por la bienvenida seguiré perfeccionando cada día mis blog y gracias nuevamente por el apoyo...

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 64668.46
ETH 3173.45
USDT 1.00
SBD 2.58