¿Qué tan importante es la familia para ti?

in #spanish6 years ago (edited)

Te cuento mi experiencia y espero poder ayudarte :)

LA FAMILIA, Pilar fundamental para nuestro desarrollo.

c501a702ef05e90d163a1eeeb1633357_XL.jpg
fondo-azul2.png

La familia es vitalmente necesaria porque es donde se produce la mejor relación preventiva de conflictos afectivos y sociales ya que es donde se debiera ayudar y potenciar la personalidad de cada uno, al mismo tiempo sea siempre respetada su intimidad, individualidad y libertad para que cada uno pueda desarrollarse sin dejar de ser uno mismo.

Uno de mis más grandes desafíos y una de las aventuras que me he asignado en la vida previamente la compartiré con ustedes.

El hecho de querer separarte de tu círculo familiar, es algo que todos los jóvenes en algún momento de nuestras vidas hemos tomado en cuenta, y el cual llamaríamos independización, Mi experiencia personal surgió luego de esta decisión de la cual no me arrepiento. A los 16 años decidí salir de mi casa, fue una de las sensaciones emocionales que había querido experimentar desde hace mucho, mi visión de vida desde siempre fue costearme y ganar todo por mi propia cuenta; pero no siempre lo que pensamos es precisamente lo que debamos hacer.

10-Razones-por-las-que-debes-de-viajar-antes-de-cumplir-30-años.jpg

Mi enfoque principal era mudarme a la ciudad y trabajar tiempo completo para cubrir mi carrera universitaria. Ya sabrán que para un venezolano no experimentado esto sería más que una decepción, ya todos saben que la situación económica/social que está atravesando el país, es algo que no se puede explicar, igual mi motivación iba más allá de sacrificarme. Pero las decepciones no siempre pueden llegar a ser malas.

Ya actualmente es una de las experiencias que más agradezco en la vida, ahora siento que mi capacidad para conllevar los obstáculos está más que fortalecida, Y el apoyo de nuestros padre es algo que siempre debemos tener en cuenta, y valorar para salir del abismo; en mi caso fue leve depresión. Y hoy en día lo que más he aprendido es lo importante que es la familia y lo fundamental que es el apoyo mutuo, porque el sentimiento de sentirte en casa es algo que muchos no creemos tener en nuestro entorno pero hace falta poco más de experiencias como estas para saber que lo que siempre buscamos lo hemos tenido siempre al lado.

Ahora mi compromiso con mejorar la relación con mi familia es cada vez mas notable, incluso a mi perspectiva.
separador1.png

Y amigos Como nadie nace aprendido, es importante que tus experiencias de familia en primera persona te hagan ser capaz de crecer y mejorar en la siguiente generación, de tal manera que las tradiciones anteriores que hayan dejado huellas tóxicas no sean ya para siempre sino que puedan ser superadas con lo que llamaríamos “mejorar la raza emocional de nuestra familia” superando errores víctimas de tiempos y personas anteriores.

Espero que haya podido dejarles una enseñanza, y que haya podido transmitir lo que quería. Déjame saber tu opinión aquí abajo.

En próximos Post estaré tocando temas como este, así que puedes seguirme para no perderte artículos como este.

Gracias por leer, y como siempre aquí los espero en otra ocasión

fondo-azul.png

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 68029.30
ETH 3272.63
USDT 1.00
SBD 2.64