You are viewing a single comment's thread from:

RE: El Debate Cervantil: la Reencarnación

in #spanish6 years ago (edited)

El tema del alma... ¡cuán profundo! Me gusta tu interpretación de la misma, no sufre, no siente... Estoy de acuerdo con eso, el hecho de imaginarla inmortal (o quizá tan solo muy muy vieja) por defecto la hace sabia. Cuántas vidas no ha vivido, cuántos dolores presenciado, cuántas pérdidas padecido. Si un ser humano, en su vida, logra alcanzar tal nivel de sabiduría o paz interior, que logra hacerse inmune a tales creaciones del ego como tu les dices; y pongo de ejemplo a un Sócrates y al mismo Buda por ejemplo; qué no sabrá ya un alma infinita.

Me gustó mucho también el enfoque que le diste a la vida cíclica. Encontraste lo cíclico en lo líneal. Hasta llegar a viejos.. .así es. Llevándolo de la mano de la ciencia, también tenemos una interpretación que trae a la mesa de nuevo al eterno retorno nietzschano: hay hipótesis que plantean que así como hubo un big bang, también habrá un big crunch. Que nuestro universo en actual expansión, algún día se frenará para empezar a contraerse, que el tiempo irá hacia atrás, y que finalmente terminará en una singularidad... La cual quizá de origen a un nuevo ciclo, un nuevo big bang. Y así por la eternidad. ¡Ja!

Por último, estoy totalmente de acuerdo contigo... !¿Cómo no mirar?! Me encantaría saber el infame que fui, o el poeta quizá... O el árbol en la montaña... Cómo quisiera haber sido un árbol cuando el hombre aun no se asomaba por estas montañas... Ja, ja.

Excelentes respuestas @bourrbakia. Muy reflexivas.

Sort:  

Muchas gracias por tu atención @ficciones.

Agradezco el complemento que añades a mi opinión reforzándola con la teoría del big crunch especialmente porque cuando dije que ni siquiera el carácter lineal de la vida puede escapar de poseer características cíclicas, no sabía si realmente me entenderían que aplica para "todo" y en cualquier escala, qué mejor ejemplo que ése.

Las personas que afirman lograr superar los ataques del ego sobre el alma aparentemente son más felices, pues aceptan en plenitud cada situación como una parte del proceso de vida y como un reflejo de sus propias mentes, identificando cuáles son aquellas acciones y pensamientos que nos desvían del camino haciéndonos creer que vivimos una vida de sufrimiento y sin sentido.

Y por último, pues yo dije la parte bonita de ver quién he sido y qué he hecho alguna vez, si he sido mejor y si he logrado mejores cosas, pero como tu dices de echarle un ojo a si fuimos unos infames, también quiero saber si en alguna época distante dejé sacar a la Silvia con cuernos, tridente y cola y ahorita sólo soy una versión remasterizada más prudente ja ja.

Ja, ja, ja. Hay tantas tradiciones distintas en las que esta presente el tema de la reencarnación... Tomando en cuenta la del budismo, pues en cada nueva vida 'deberíamos' estar más cerca del nirvana. Siendo efectivamente versiones remasterizadas. Ja, ja.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.12
JST 0.026
BTC 56965.36
ETH 2498.49
USDT 1.00
SBD 2.34