Mi cultivo, en casa.

in #spanish6 years ago

Hola amig@ si te gustan las matas, la siembra y no tienes un patio como hacerlo, siembra en tu casa o apartamento sin ningún problema, le presentare, las fotografías de mi siembra y los fruto que esta dando, en este caso sembrè una mata de tomate y todo va en perfecto progreso.

Para aquellas personas que no saben, absolutamente nada sobre la tierra y las matas, quiero enseñarles sobre la mata de tomate.

El tomate es un fruto, por qué se llama fruto ?, porque es un órgano derivado de la fecundación de la flor. por lo tanto toda hortaliza nacida de la fecundación de una flor es llamado fruto, ejemplo: el pepino también es catalogado como fruto.

Como es el proceso del cultivo?, el proceso es sencillo, El tomate es una planta herbácea que puede permanecer en forma perenne en climas  tropicales. Se inicia por semilla es de buena germinación, lo que facilita su siembra. Siempre conviene hacer lo que llamamos un almácigo,  sembrar las semillas con alta densidad en algún lugar protegido, del frío, y cuando ya sean plantitas de 2 o 3  hojas y de una altura de unos 8 cms aproximadamente, se pasan al lugar definitivo que queremos que cumpla su ciclo hasta cosecha. La planta de tomate es sensible al frío, si hay heladas y no está protegido con plásticos transparentes se quemará o se producirán daños.

Es recomendable a medida que va creciendo colocarle un bastón de soporte para que no les arrastre por el piso, ya que después que alcanza los 30cm,  se hace decumbente, es decir que la planta cae al piso, las  primeras flores aparecen en forma de racimo, aparecerá más o menos a los 30 o 60 días.

Cuánto tarda en madurar el tomate? 

El fruto desde que recién está formado (del tamaño de una canica más o menos) tarda de 45 a 70 días, dependiendo de las temperaturas que haya en el ambiente. Esta planta necesita mucho riego , yo recomiendo colocarle agua cada 6 horas o colocarle una pequeña fuente de gotero, para que este constantemente en hidratación, pero recuerda no debes ahogar la mata por que si no , no se te dará la cosecha.

Solo con un porron una tierra bien abonada y listo, espero les guste.

NOTA, AQUI EN VENEZUELA ES MUY SENCILLO SU CULTIVO, YA QUE VIVIMOS EN UN CLIMA TROPICAL.



MATA DE TOMATE



FLOR DE LA MATA DE TOMATE



PRIMER TOMATE.


fuente de la imagen es de mi camara Samsung ES80. LA COSECHA DE FHER.
Sort:  

Mas bueno!! el primer tomate de muchos, ya vere la gran cosecha!!

asi es querida amiga

Buen post Fher, ojalá muchos venezolanos tomen conciencia de lo importante que es sembrar nuestros propios alimentos. Saludos!

gracias , si lo hicieran quizás les ayudara mucho, en sus hogares , yo hasta cebollin he sembrado y vivo en un apartamento y me ha resultado.

hola, me encanta tu mata de tomate, me gusta sembrar y después cosechar, es muy gratificante, gracias.

que bueno que te gusto, gracias a ti por comentar y votar

buen post amigo, muy útil. deberías de hacer otros post como siembra de cilantro, berro, ajo porro, etc... siembra en maceta o huerto en casa. exitos

gracias, mi pana lo estare preparando}

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 67900.86
ETH 3250.85
USDT 1.00
SBD 2.63