DiseñoBlog: Mis primeros pasos en…

in #spanish6 years ago

  Hola gente hoy quise hablarles de cuando realice mi primer trabajo personal en illustrator, esto fue hace ya unos meses cuando decidí cambiar de software (programa) de diseño, por lo que pase de CorelDRAW a Adobe illustrator, cuando decidí hacer este cambio me cree una cuenta en Instagram, con la intención de presionarme un poco más a mejorar ciertas cosas con respecto a mis habilidades tanto como para dibujar, como para diseñar a la vez que aprendía lo básico para usar illustrator. 

Saliendo de lo habitual

  Decidí empezar por digitalizar bocetos que normalmente no llevaba a digital, debido a que normalmente trabajaba con publicidad no llevaba dichos bocetos al computador, por consiguiente, tampoco hacia muchos bocetos así, es entonces cuando decidí empezar saliendo de lo que estaba acostumbrado a hacer. 

Este fue el primero de ellos.

 

   Hice este boceto en uno de los cuadernos que siempre solía cargar y bueno en retrospectiva lo veo ahora y pienso que el boceto es bastante deforme, pero para aquel momento me serviría para tener algo por donde comenzar.   Luego procedí a vectorizar y cambiar algunos detalles, son muy poco apreciables la mayoría, pero el más notorio es la forma del circulo que representa la luz de la vela.

El Color

Acto seguido a esto viene escoger una paleta de colores a utilizar y para no alargarlo mucho estas son 2 son de las paletas que probé.

El primero me agradaba, pero tanta ausencia de luz lo volvía muy oscuro entonces me decidí por el segundo para subirlo. En fin eso es básicamente lo que quería compartirles en esta primera entrada de blog y diseño, quise ser bastante directo con lo que iba a mostrar y no alargarlo mucho con los detalles del proceso y la historia “del detrás de..” es un diseño bastante basico pero espero les haya gustado, estaré subiendo más entradas sobre procesos que realice en ese entonces, sobre diseños personales, ya que no creo que sea de mucho interés para ustedes ver los trabajos de publicidad como volantes o tarjetas, así que de momento empezare por mostrarles los que ya existen en mi perfil de instagram y de los nuevo que haga para steemit, díganme si acaso quieren que profundice más en la parte de blogin o de diseño de post como este. Ya sin aburrirlos más, gracias por llegar hasta aquí ya saben soy Fernando me dicen Fersu y ¡Nos leeremos en un siguiente post!

(Todas las imágenes utilizadas son de mi creación y por tanto poseo sus derechos de autor)

(El logo de Adobe illustrator es propiedad de Adobe Systems Incorporated 2018)


Coin Marketplace

STEEM 0.23
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 66625.38
ETH 3619.34
USDT 1.00
SBD 2.89