Por fin un ejemplo cotidiano sobre la aplicación de una derivada...

in #spanish7 years ago

Hola a todos. Este es mi primer aporte en este maravilloso sitio llamado steemit.

Mi nombre es Fernando Félix Solís Cortés y me desempeño como docente de cursos sobre matemáticas tales como cálculo diferencial, cálculo integral, ecuaciones diferenciales entre otros.

A lo largo de mi experiencia como docente me he encontrado con un reto muy común para todo docente: ejemplificar y contextualizar conceptos matemáticos (tales como la derivada de una función), que son tan conocidos y familiares desde un ángulo estrictamente matemático, pero hay dificultad al querer relacionarlos con el mundo cotidiano que nos rodea.

Si por alguna razón has conocido (o no) el concepto de "la derivada de una función" y sigues anhelando visualizar alguna aplicación práctica del mismo he desarrollado un video que intenta clarificar tus dudas mediante un sencillo caso: una taza de café.

Espero el material sea de agrado para ti. Finalmente, si deseas ver las matemáticas desde un ángulo positivo, te invito a que visites mi canal del portal Youtube llamado "Matemáticas sencillas" en donde podrás conocer algunos materiales similares que he desarrollado con la finalidad de contribuir a una mejor comprensión de tan fascinante área.

Sort:  

Esta pregunta siempre se la hacía al profesor de matemáticas!
Un buen ejemplo para los alumnos que se pasen de listillos.
Te sigo para leernos!
Saludos. :)

Hola, un gusto saber que el post es de tu agrado. Te mando un gran saludo!

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 58833.91
ETH 3155.94
USDT 1.00
SBD 2.44