Steemit, dudas | ¿Qué puedo publicar? | Guía

in #spanish6 years ago (edited)

Publicar en Steemit es: mostrar al mundo tus habilidades de vida y lo que más te gusta. Esto hace que tus lectores te conozcan mejor que tus familiares más cercanos... @fermionico


¿Te ha pasado que estás frente a tu pantalla o tu cuaderno en blanco, sin saber que compartirás con la comunidad? ¿Tienes muchas ideas en la cabeza, pero no imaginas cómo transmitirlas a tus lectores?, éstas y otras dudas asaltan a diario a los escritores, en primer término, y a todos los que quieren aportar su grano de arena en Steemit. Intentaré desde aquí, plantear un curso de acción:


Imagen capturada con una Sony DSC-W7 en Punta Arenas,
Nueva Esparta, Venezuela por @fermionico


Preparando.

Ningún soldado va a la guerra sin fusil, asimismo, el autor prepara los elementos que exhibirá en su publicación con sumo cuidado; mucho material ORIGINAL y de CALIDAD formará parte de su entrada, brinda su esfuerzo a sí mismo, a quienes le siguen y al mundo.

Por ser un lugar público, Steemit es una ventana del esfuerzo particular y las habilidades del creador, al igual que las imágenes en un vídeo, JAMÁS podrá engañar a las personas que están "viendo" sus "peripecias" editoriales. En lo que a mí respecta, escojo de mi propio banco de imágenes, aquellas que les muestro una publicación tras otra, las edito, intento mejorar la exposición mil y una vez, hasta que quedo satisfecho con el resultado. Escribir me resulta menos esfuerzo, los que me han leído lo saben, si me visitan regularmente. En definitiva: prepare su obra, es lo que va a ver el resto de la humanidad.


Imagen capturada con una Panasonic DMC-S1 en Paseo Herencia Mall,
Oranjestad, Aruba por @fermionico


Publicando.

La pregunta que titula esta entrada, puede ser respondida de otro modo: ¿Qué evitar al publicar? Está trillado y pueden leer mis anteriores "post", ahí he dejado más que claro, las malas prácticas en que suelen caer algunos autores (¡Está bien..! Aquí les dejo lo que considero mi mejor escrito sobre el tema, les ayudará a depurar sus contenidos).

Sin embargo, existen otras reglas que encontré "navegando" y leyendo por ahí. El "team" anti-abusos del proyecto "minnowsupport" lo despeja en este excelente "paper", del que hago una extracción y traduzco, sobre aquello que ellos (y todos) consideran contenidos de BAJA calidad o BAJO esfuerzo:

  1. Una publicación corta con menos de 100 palabras que no agrega VALOR a la plataforma.
  2. Una sola imagen o incluso múltiples imágenes, con muy poco texto o solo un poco de información básica.
  3. Un video de YouTube o DTube incrustado con ningún nuevo aporte a la publicación, que brinden VALOR a su entrada.
  4. Plagio (copiar el trabajo de otro artista o autor, sin mencionarlo como fuente o intentar hacerlo pasar como su propio trabajo.
  5. Copiar y pegar (igual que el plagio, pero usted refiere el autor). Ellos consideran que al menos el 70% del texto contenido en una publicación debe ser de tu propia creación ORIGINAL y no una nueva redacción o parafraseo de palabras.
  6. Una publicación hecha simplemente con el propósito de compartir un enlace Web de referencia de cualquier tipo. (en esto caí una sola vez, está bien, me pueden hacer "bullying").

Ahora, ya tienen el camino mejor marcado, lo cual es un alivio; considerando que la ÚNICA manera de aprender hacer las cosas BIEN -en nuestra comunidad- es leer hasta el cansancio y compartir material ORIGINAL. Reparen en la palabra VALOR, busquen su significado intrínseco y actúen en consecuencia. Por ello me atrevo a escribir éstas guías en lenguaje llano... La voluntad por hacer todo mejor cada día, es parte integral del "Steemmiano", piensen y re-planteen su estrategia para publicar a partir de lo que acaban de interpretar.



Imagen capturada con un BlackBerry 8520 en Cumaná,
Estado Sucre, Venezuela por @fermionico


¿Y entonces?

Eso mismo me pregunto yo, TODOS los días... ¡jajaja!
Quizás lo más cercano a una "chuleta" que les dará ideas está en esta entrada autoría de @anahilarski, donde nos presenta una serie de posibilidades y preguntas que nos podemos hacer, para compartir temas en Steemit, pero -como ella misma aclara- son ideas no taxativas, vuestra imaginación es el límite.
Nuestro "pedazo de cielo" hay que adornarlo con lo mejor, imagine por un momento (cierre sus ojos) aquel rincón de paz que desea para sí, ahora imagine que coloca aquellas ideas que querría le acompañaran por toda la eternidad; bueno, tiene la respuesta... Sí, quizás suene idealista, pero nuestro "rincón" no exige menos y ESO es lo que usted querrá publicar y compartir con todos nosotros. Véalo de éste modo: comunique todo aquello que lo hará sentir orgulloso, incluso, después que haya dejado este plano existencial.

Gracias por leer...


¿Quieres más herramientas y profundizar?, ¡no te pierdas!:
Steemit: 5ta. semana y: ¡contando!
Steemit, dudas. | ¿Por qué no me votan? | Reflexión
Steemit: Cuarta (4ta.) semana y: ¡contando!


Recuerden su apoyo al testigo @cervantes votando aquí

Sort:  

Leer este artículo no solo ha alegrado mi día, sino que me hace sentir reconfortada, pues muchas de las cosas que pienso (pero aun no he exteriorizado) están plasmadas aquí, con elocuencia, cariño y respeto.

Tengo el mismo anhelo que usted, el deseo de que las personas asimilen y comprendan la importancia de elaborar MATERIAL ORIGINAL. Me indigno y me causa un enorme repeluz la cantidad de usuarios que -por ejemplo- creen que parafrasear reseñas de películas es crear contenido con valor, o que copy-pastear artículos ajenos es aceptable porque "siempre colocan los créditos y la fuente".

Si yo quiero leer un articulo de X tema, ¡para eso esta Wikipedia!, en Steemit espero y quiero ver material inédito, producto del carisma y los talentos de cada usuario.

Muchas veces, a lo largo de los emprendimientos que he realizado en lo que llevo de vida, se me ha criticado duramente por ser "muy estricta", por "tomarme las cosas demasiado enserio"... yo siento que más bien, hay una sed desmedida por querer alcanzar el máximo de resultados, con el mínimo esfuerzo, al punto que los que se esfuerzan por hacer las cosas bien (como usted), son vistos como "los exagerados".

Muchísimas gracias por escribir este post, entra desde ya en mis favoritos, sobre todo por la reflexión final. ¡Saludos y cariño!.

Me conmoviste, no digo más... GRACIAS!

Publicando en steemit llegue a vivir el tan conocido bloqueo del escritor y es porque he procurado publicar contenido que no solo sea hecho por mi, sino que cumpla con los estándares de calidad que se tienen en cuenta en la plataforma, quiero que cada post que haga sea mejor que el anterior lo que es una tarea titatinica, pero con ayuda de otros usuarios que comparten su experiencia en post tutoriales se hace mas faicl lograrlo. Gracias por el post!

Gracias por leerme, créeme, sé de lo que hablas. A veces me quedo viendo al techo y, lo que es peor, las ideas se me cruzan por la cabeza...una mejor que la otra...aprender y publicar; total: ¿qué escritor no tiene esos días en blanco?

Hola marcos, agradezco el aporte, muy necesario para los que que comienzan en esta red. Saludos

Muchas gracias de nuevo por tus gentiles atenciones, al recibirme en tu hogar; si, lo he hecho con mucho cariño y espero le sirva, a quienes recién comienzan en nuestra comunidad.

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by fermionico from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Congratulations @fermionico! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of posts published

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.

To support your work, I also upvoted your post!
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Upvote this notification to help all Steemit users. Learn why here!

Excelente aporte amigo @fermionico :D

Gracias "Boss", tú opinión es importante para mí...

Buen material amigo, agradecido por compartir la información.

Agradecido a tí por tu orientación..!

Interesting post thanks

Your welcome..!

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 61917.78
ETH 3393.54
USDT 1.00
SBD 2.51