¿Todos se llaman logos?

in #spanish6 years ago
En el mundo del diseño gráfico podemos encontrar diferentes términos para lo que percibimos visualmente en nuestra vida cotidiana, para muchas personas que no tienen conocimiento sobre esta carrera lo ven como solo hacer dibujos o en otros casos "estamos locos" sin saber que esta carrera puede dar dolores de cabeza a veces, al transcurrir mis clases hubo un tema que me llamo la atención y que antes de tocarlo era normal y no pensé que tuviera variedad, como lo es la diferencia y forma de componer un logos, si, existen diferencias, no todos se pueden llamar logos, ya que cuando lo creas y como lo organizas hace que tenga una forma particular de llamarse, claro que para las personas que no están en el campo es normal, en esta ocasión les mostrare la diferencia y como se componen.

*Logotipo:
Logo = palabra.
Se habla de un logotipo cuando se identifica solo como texto.

Fuentes

*Isotipo:
Parte simbólica de la marca.
La marca es reconocida sin el texto.

 

Fuentes

*Imagotipo:
Combinación de imagen y texto.
Esos pueden funcionan por separados en cualquier ocasión.

Fuentes

*Isologo:
El texto y el icono se encuentran agrupados.
No funcionan por separados.

Fuentes

Después de aprender esto la vida cambia, ya que pasamos el tiempo que vamos por la calle detallando los logos y como podría llamarse, entre otras temas que te hacen ser más detallistas cuando vemos un cartel o leemos una revista, espero que hayas aprendido algo nuevo y sobre todo que te guste el tema, si eres estudiante espero que te sirva de mucha ayuda.

Me gustaría saber qué opinas
¿Tenias conocimiento sobre esto?

Sort:  

Hello I like your post I just gave you an upvote Make me a visit on my blog and if you like something of me an upvote too.@celioeguga

Respondiendo tu pregunta, si tenia conocimiento al igual que tu también tuve una clase sobre estos temas, a mi realmente me gusto mucho y te felicito por compartir esta información, saludos!

Si es un tema muy interesante la verdad, nos pone mas detallista, me alegra que te haya gustado el tema, gracias por pasar, saludos!

Buena información. Es importante saber esto porque al final, este mundo está lleno de marcas. Igual siempre me confundo :P
Saludos

Si todo tiene que ver con marcas, es como el diseño esta en todos lados, me alegra que te gusto el post y bueno ya tienes algo de idea jajaja gracias por pasar, saludos!

Gracias por mostrarnos las diferencias entre uno y otros. Definitivamente a detallar más y cada cosa por su nombre así sea una carrera que no se estudió.

Si llama la atención el tema, conozco gente que no estudia la carrera pero le gustan esos temas y bueno si a detallar mas jajaja, saludos gracias por pasar.

Las marcas identifican el mundo donde nos movemos, a ubicarnos en el espacio, nos influye en la percepción que tenemos de nuestro entorno.

Tienes mucha razon siempre han estado en nuestras vidas y ayuda a marcar un identidad personal, gracias por pasar.

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 61994.03
ETH 2917.97
USDT 1.00
SBD 3.62