Hablando Del Cacao

in #spanish6 years ago

Hola comunidad de Steemit, el día de hoy quiero compartir con ustedes una foto de una fruta llamada cacao que me regalaron hace unos días, estoy seguro que al igual que yo aquí hay muchos adictos al chocolate, es por ello que quise hablar un poco sobre esta fruta de origen tropical.

Sin título-1fdf.jpg
La edición y la toma de la foto fue por mi con una Cámara Digital Samsung ES65

El cacao en su interior tiene unas semillas dulces, muchas personas chupan estas semillas como si fuera un “mamón”, otros la pasan por un proceso de fermentación, para después se puesta al sol durante 3 a 6 días para su secado.

Cuando dicha semilla ya está seca se tuesta en un horno, luego se le quita la cascara para luego triturarla, finalmente para preparar chocolate se añade leche y azúcar, además del chocolate hay otros productos hechos con cacao como el licor de cacao, cacao rallado, dulce de cacao y entre otros.

¿Y tú qué opinas sobre el cacao?
¿Qué tanto te gusta el chocolate?

Sort:  

El chocolate es la mejor creación que existe jajaja, una vez comí cacao así fresco como quien dice en un pueblo del Edo. Miranda llamado Caucagua, allí los niños comían el cacao como en otros lugares el mango ya que sus arboles abundaban y la verdad que estaba muy bueno, es un fruto estupendo y más si de el sale la gloria del chocolate jaja. Saludos 😊

Si tienes razón no la había probado de esa manera hasta ahora, y es muy bueno, todos deberíamos tener un árbol de cacao en la pateo de la casa jajaja, Gracias por pasar! Saludos!

El cacao es una delicia como se presente ... que lastima que muchas personas aunque les guste, no lo pueden comer porque les afecta, si sufren migraña les hace doler la cabeza :( .... Gracias por compartir la foto y la información.

Seria una lastima ser alérgico, y si tienes mucha razón como venga es muy bueno, me alegra que te haya gustado el post! gracias por pasar, saludos!

El cacao es una de las mejores creaciones de la naturaleza, hace un par de meses fui a un pueblo pequeño aquí en Aragua llamado Chuao, en donde el cacao es el principal protagonista de dicho pueblo, hay arboles de cacao por doquier, y para los habitantes de Chuao es una tradición el cultivo y la cosecha del mismo. En la foto se resalta mucho los colores llamativos de la fruta, gracias por compartirla.

Me gustaría visitar ese pueblo, espero que te hayas deleitado con esa fruta, Me alegra que te guste la foto, gracias por pasar. Saludos! :D

Buen post, personalmente amo el chocolate y siempre es bueno aprender de todo, tuve la oportunidad de ir al pueblo de choroni acá en el Edo Aragua, con un grupo de amigos y caminando por el alrededor del riachuelo, encontramos muchas matas de cacao y es fascinante todo lo que se puede hacer con dicha fruta y mucho mas que de ella salga la bendición del chocolate jajaja, la foto quedo excelente, sus colores son hermosos! Gracias por compartirnos la información.

Si tengo entendido que por allá hay muchas, tenias que darte vida probandolas jajaja y bueno si es una bendición el chocolate, me alegra que te hayan gustado las fotos.

El cacao es una delicia muy producida aquí en Venezuela...

Claro una de nuestras riquezas! gracias por pasar, saludos!

La bebida de los dioses, el manjar de los reyes, la moneda de la nobleza, y la semilla que ayudo a levantar el imperio Maya. Las historia del cacao es tan apasionante que cada semilla guarda en su interior, secretos de vida y muerte .

Wow me encanto muy buenas palabras, y el cacao es vida, Saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 64400.33
ETH 3140.71
USDT 1.00
SBD 3.93