Preludio de una aventura... (+ fotos originales)steemCreated with Sketch.

in #spanish7 years ago (edited)

P1360077

Y de repente todo se hizo más claro imposible, luego que los nubarrones de tormenta se marcharan y dieran paso a los rayos del sol en una jornada perfumada por las hierbas silvestres del bosque en medio del Carso Esloveno.
Un sitio misterioso, bautizado por la húmedad que brotaba de las piedras al ser calentadas por el sol y acunado por el canto de los grillos en la pradera.

Esa tarde de verano caminando al lado del río Reka en Eslovenia; cruzando las legendarias cuevas de Škocjan, subiendo y bajando las empinadas paredes del cañón creadas durante largos milenios por la constancia del paciente afluente.
Fue en la última subida donde me conecté con ese niño que a gritos pedía aventuras entre ruinas y magníficos pasados de gloria medieval.
El último giro a la derecha me llevó a la entrada de este mítico baluarte que por siglos me había esperado solo a mí, delante mío tenía castillo Školj.

La atmósfera quieta, como si la naturaleza se hubiese calmado como para acentuar nuestro encuentro.
El viento calló, las aves se posaron en las ramas de los árboles y callaron, el murmullo del Reka que siempre sonó desde tiempos inmemorables detuvo su fluir y calló, los grillos callaron también; pero nadie se escondió, todos contemplaban el magnífico momento.
Los muros, cansados de ser azotados por el fuerte viento local llamado Burja sin inmutarse observaban cada uno de mis movimientos hasta que algo dentro mío me invitó a pasar a través del viejo portal del muro de defensa.

Como un portal mágico, luego de cruzar las grises piedras del portal algo cambió en mí y de repente recibí las insaciables ganas de levantar piedra por piedra para reconstruir a mi nuevo amigo y traerlo a la vida luego de casi dos siglos de ruina y olvido.
Ahí fue cuando mi vida cambió, en Školj…

(continuará)

Sort:  

Las fotos son buenisimas. Tantas ganas de leer lo que paso... :)

Muchísimas gracias mi @caminito!!!
Pronto escribiré mas sobre esta aventura. :)

Yo también tengo tantas ganas de leer lo que paso! :)

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 65858.36
ETH 3493.88
USDT 1.00
SBD 2.53