Migración y Nuevas posibilidades económicas

in #spanish6 years ago

Siendo Venezolano, luego de un tiempo viviendo en dictadura creo que mi mayor aspiración era salir del país para conseguir un empleo "digno", que sin importar el número de horas que tuviera que trabajar o el tiempo que tuviera que invertir en tal empleo, el sueldo me alcanzara para comprar mi comida, rentar mi apartamento y ¿por que no? darme uno que otro lujo. Así sucedió, conseguí dinero para irme que por ser el país más cercano me resultaba el más económico para viajar.

Ok, tenía el pasaporte, tenía el dinero, tenía las ganas y alguien que me recibiera en colombia. Para hacer este cuento corto porque la verdad tuve muchas vivencias, me pasaron muchas cosas buenas y algunas cosas malas, tuve la suerte de conseguir muchísimas personas buenas, mi amigo Jorge y su novia Brayennira me ayudaron a conseguir mi primer empleo, en una ferretería llamada pintuwork cargando cosas pesadas el frío fue bastante abrumador los primeros 2 meses pero nada que alguien no pueda acostumbrarse.

IMG-20170816-WA0023.jpg

Hice amigos, trabajé cómo quería y de tal forma que pensé que estaba logrando mi meta " trabajar tantas horas cómo fuese humanamente posible para vivir dignamente" la realidad es que pude comprar mi comida, pagué el alquiler, pagué mis servicios y a penas me quedaba un poco de dinero para darme mis "lujos" que terminaban siendo pedazos de pizza, pan y un Tea de una franquicia de Venezolanos que se llama Tag Tea, entonces me pregunté ¿Esta es la vida que quiero para toda mi vida? se suponía que tenía una vida aceptable, tenía casa, tenía empleo, tenía comida ¿ pero que pasaba? ¿ por que no era feliz? se me venció el pasaporte y viajé a Venezuela para renovarlo y aquí estoy desde Diciembre del 2017. Cómo he expresado en mis posts anteriores, de mano de un familiar me llegó la propuesta de ganar dinero a través del turismo, basicamente vendo boletos de avión, vendo reservas en hoteles a nivel mundia, renta de automóviles. paquetes turísticos a nivel mundial y muchos servicios más. la cuestión es, si tengo la posibilidad de vivir bien en Venezuela ¿ por que querría irme del país?

Ahora la agencia de viajes que creé se llama Trip life
logotripfinal.png
(el logo se ve mejor con el fondo blanco hahaha mi pulso de cirujano al quitar el fondo destacó)

por ahora me ha ido bastante bien, las personas por lo general preguntan mucho, es algo interesante y me gusta lo que hago, aparte, puedo ganar en dolares, la cuestión es esforzarse, el dinero no caerá solo del cielo, hay que buscarlo.

éste post sólo era una introducción para informar que de ahora en adelante mis post se centrarán en actividades y destinos turísticos.

no olvideis suscribiros en el boton de más abaj... HAHAHAHA nah mentira, gracias por tomarse el tiempo de leer este post, saludos

Sort:  

Es bueno que hayas probado estar en el exterior y tranquilo no eres el unico que sigue luchando aun en Venezuela, ojala y pronto todos nuestros compatriotas regresen este es y será siempre su único hogar, no importa donde se encuentren, pronto estos infames días se agotarán dando paso a la prosperidad y al verdadero progreso. Saludos.

Hermano, Así es, no hay como estar en su patria, se que hay mucha gente que lamentablente ha tenido que salir, espero que les vaya bien, mientras yo sigo apostando a mi país,esforzándome el doble, ya que estas en la onda del turismo, lee mi post: "Senderismo, turismo a bajo costo". unidos podemos ayudarnos y salir adelante. Suerte.

mi viejo amigo esas historias como la tuya estas inspirando a muchas poersonas con ese ejemplo tuyo. Es lamentable que este sistema haya convertido los caminos del exito a un venezolano en un laberinto sin salida. Pero personas como tu y otras y yo por su puesto uno demuestra entre esa minoria que si podemos hacer un pais y demostras nuestro buen potencial y mas a un si se3guimos aqui en venezuela. Tenemos que hacer que nuestros compatriotas regresen, el pais nos necesita y ojala de verdad que caiga esta dictadura para que se nos facilite aun mas nuestros proyectos. Venezuela es un pais de gente y de juventud muy talentosa, emprendedora y de mentalidad empresarial.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 62647.38
ETH 3335.62
USDT 1.00
SBD 2.46