fcalabuig's 100K Trading Challenge - Fases del desafío & Resumen

in #spanish6 years ago

Espero que estéis pasando una buena tarde, Steemians :)

Hace días que le doy vueltas a varios aspectos de mi Challenge y había pensado en escribir este post para dejarlos por escrito (los pensamientos y las conclusiones, por supuesto).

Para los que me leéis por primera vez, soy un apasionado de la inversión en criptodivisas y del trading que hace unos meses se propuso un reto:

Llegar a 100.000$ o equivalente comenzando de 0$.


Bien, la verdad es que debo decir que no empiezo 'exactamente' desde cero (¿Pero queda mejor decirlo, no?), porque voy depositando dinero de mi bolsillo de vez en cuando, pero aun así no deja de ser un objetivo a medio-largo plazo ambicioso, creo yo. Actualmente voy publicando de dos a tres updates semanales con análisis de Trading y mis impresiones de cada momento.

Ahora mismo estoy trabajando con criptodivisas, pero no descarto trabajar con otros productos financieros (o incluso hablar de mi trabajo 'offline' como fuente de ingresos para el Challenge). El tiempo dirá, una cosa a cada momento.

Me encanta el reto, en primer lugar porque me mantiene motivado y también me ayuda a mantener una rutina de trabajo. En segundo lugar es una fuente de aprendizaje enorme para mí, por último (pero no menos importante), gracias a Steemit tengo la oportunidad de conocer personas interesadas en el nicho del trading, la inversión y las criptodivisas. No solo eso, sino que además todos podemos beneficiarnos económicamente de ello.

Utilizo una cuenta de CoinTracking (+ detalles al final del post) para mostrar de forma aproximada los activos que tengo en cada momento. No es 100% preciso, pero es de lejos la mejor forma que he encontrado para mantener (y mostrar) unas estadísticas actualizadas (actualizo después de cada trade o movimiento).

Una parte de mis ganancias en STEEM van íntegramente al Challenge en forma de Steem Power. Tengo la convicción de que Steem es una criptodivisa estupenda de cara al largo plazo, así que no lo tocaré en años.

*Este Steem está en la cuenta @meatball07, una 2ª cuenta creada expresamente para este propósito y para ayudar con su Voting Power a la comunidad. La mejor parte es que contra más tiempo pase, más Steem se irá acumulando, por lo que las recompensas serán cada vez más grandes.

Las Fases del Challenge


Alguno me lo ha preguntado, y es cierto. El camino hasta los 100.000$ es largo y difícil. Es cierto que no tengo prisa, que Roma no se construyó en dos días... pero obviamente es necesaria una organización para llegar a este objetivo (más pronto o más tarde, llegar es lo que importa).

Es por ello que he dividido el Challenge en varias fases

Fase #1 - Acumulación; (0 - 5/10K)


Actualmente me encuentro aquí. Tal y como dice el nombre [y con más razón dada la situación en que se encuentra el mercado de criptodivisas (03/2018)] es una fase en la que mi prioridad va a ser acumular la mayor cantidad de criptodivisas con mayor potencial alcista de cara a las siguientes 'alt seasons'.

No me preocupa tanto el Trading en sí ahora mismo (salvo excepciones), creo que es mucho más ventajoso pensar en el medio plazo (unos pocos meses) que en los swings que pueda haber ahora en el precio. Ahora mismo la mayor parte del crecimiento de la cuenta viene de mi bolsillo y de STEEM.

Si todo va bien, las criptos que ahora mismo estoy acumulando brillarán en algún tiempo, llevándome a la segunda fase (o por lo menos a las puertas).

Fase #2 - Distribución; (10 - 30/50K)


Después de un comienzo 'teóricamente' lento, las cosas empezarán a acelerarse una vez la cuenta entre en el rango de varios miles de dólares.

Los depósitos de mi bolsillo y las aportaciones de STEEM serán cada vez más irrelevantes y el verdadero crecimiento vendrá por el Trading (ahora sí) de los swings que pueda ofrecer el mercado (aún de criptodivisas).

En este punto del Challenge también será importantísimo la gestión del capital y del riesgo. Una vez me encuentre en la situación ya veré que medidas (exactas) tomo, pero de entrada un 60/70% en posiciones a medio/largo plazo y un 30/40% de capital en rotación no me parece un mal punto de partida a considerar.

Aparte de mis lectores, mis mejores amigos en este punto serán los Stop Loss (Límites de pérdidas) que protegerán mi cuenta día y noche.

Fase #3 - ¿Expansión?; (50 - 100K)


Esto aún queda bastante lejos, pero me imagino que estaré actuando de forma parecida a la fase #2, solo que con unos márgenes de riesgo mucho más ajustados (10-20% de capital en rotación y 80-90% a medio/largo plazo).

Lo ideal hacia al final será dejar que el interés compuesto trabaje por sí solo acompañado de Trading en pequeñas dosis (una pequeña parte del portafolio).

Aún es pronto para hablar sobre que ocurrirá en este punto del desafío. Así que de momento, ¡A disfrutar!


Resumen


(En todos los posts que traten de mi progreso en el Challenge siempre incluiré enlace a las estadísticas y captura)

¡Espero que te haya gustado el post!

Portafolio público: https://cointracking.info/portfolio/fcalabuigtradingportfolio


Advertencia: Todo el contenido aquí presente es publicado con finalidad educativa y/o informativa. En ningún caso constituye un consejo de inversión y/o gestión de cartera como tal.


¿Nuevo en el mundo del Trading? Aprende lo básico:

-Observando un gráfico por primera vez

-Tipos de Análisis: Técnico y Fundamental

-Tendencias

fcalabuig


Como siempre, ¡Gracias por leer y Feliz Trading!

Sígueme en Twitter y Facebook

Sort:  

Pues hay que dedicarle bastante tiempo y dedicación, suerte.

Saludos @saulos :)

Sí, será un camino largo, pero con dedicación y constancia poco a poco estaré más cerca de mi objetivo. 100K es una barrera psicológica. Pero estoy seguro de que a medida que avanze cada vez será más fácil.

Hay un dicho que dice ¡ El que persevera alcanza ! Solo dedicale tiempo y esfuerzo y verás tus recompensa a largo plazo.

Exacto! Aquí en España solemos decir: '' el que la sigue la consigue''. Sin duda con esfuerzo y dedicación los frutos irán apareciendo.

Saludos @pjcavadia

si tienes el objetivo claro solo hay que echarle ganas, si conoces el trading puedes hacer eso y mas, suerte

Aunque sé bastante la teoría, la práctica de fácil no tiene nada, a decir verdad. Aún me queda mucho por aprender. Gracias por tu apoyo @melvadg

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.12
JST 0.027
BTC 60185.13
ETH 3290.40
USDT 1.00
SBD 2.44