You are viewing a single comment's thread from:

RE: ¿Con qué vamos a adoctrinar a estos niños? - Por @psicologo

in #spanish6 years ago

Desde muy joven vengo analizando esta temática, no del mismo modo que tu, para mi es lo de menos cuantos idiomas aprendieron o cuantos oficios desarrollaron (no digo que solo pensases en eso pero si que te enfocaste bastante en ese fragmento de cosas que vienen en la educación) Yo buscaba mas el entender como de mi generación tan cercana a la actual, el intelecto de los niños disminuyo tan rápidamente (por lo menos en mi país estoy casi seguro que tu también eres venezolano por el "chamo" que escribiste por ahí) ya los niños carecen de curiosidad, no saben quien es Charles Darwin, no investigan cosas sobre animales ni sobre planetas, cosas que segun todos mis amigos era comun en nuestra niñez. Para mi eso es lo realmente preocupante, al ver a los amigos de mis hermanas menores y incluso ellas algunas vez comportarse de forma mediocre, esta bien no saber algo, pero cuando les cuentas algo interesante evitan el aprendizaje. A mi parecer no es todo culpa de los padres (pero si deberian actuar mejor) es culpa de la programacion televisiva, de la falta de interes por parte de muchos educadores de hacer del aprendizaje algo "divertido" y por algo que yo describiria como "la moda de ser ignorante" que azota el potencial de la juventud.

Buen Post, te seguire

emote fiora.png

Sort:  

Gabriel, muchas gracias por leerme. Viene a ser el mismo mecanismo psicológico, ¿cuánto cuesta el no enseñar x? ¿Cuánto cuesta no enseñarles curiosidad? Y sí, soy venezolano... Pero lo veo como un problema global.

Por supuesto que es un problema global, pero yo como venezolano también lo veo mas desatado en nuestro país. Pero eso no quita que en Norte América o Europa los niños sean ineficientemente educados

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 60035.79
ETH 3187.54
USDT 1.00
SBD 2.45