Enamorarse de una artista, ser solo un intento de escritor ~ Versos libres/Poesía lírica

in #spanish6 years ago (edited)

IMG_20180322_233607.jpg

Enamorarse de una artista, ser solo un intento de escritor.

IMG_20180322_233833 (3).jpg

Dibujé una sonrisa en mi rostro para sinergizar tu radiante presencia con el lustre del esmalte, a fin de aparentar luz propia, y con esto, por fin me deshice de las manchas que me dejaron borrones del pasado en la mirada.

Tracé una parábola con los labios,
tal vez por que verte sonreír sea de alto contagio.
Y, aunque estuve siempre en desacuerdo,
sentí que debía colorear todos mis dibujos y decorar los futuros recuerdos,
llevando a cabo acciones que serán para bien de ahora en adelante.
Y un cambio tan radical de matiz no me extraña,
pues esto ha de ser normal en cualquiera que de una artista se enamorara.

No es la mujer más atractiva para la vista si les soy sincero,
pero lo que me hace sentir la volvió musa de buenos sentimientos y de angustia,
que hoy desperdigan sin cuidado colores primarios en mi alma
y esculpen mi corazón con un estilo futurista acelerando su palpitar.

IMG_20180323_003054 (1).jpg

Es preocupante, pues mi enamoramiento no está justificado,
no tiene ni pies ni cabeza, ni sombreados ni brillos,
ni líneas guía siquiera, pues hasta hace tres días no nos habiamos conocido.

Se siente como mirar una hoja de papel vacía e imaginarse el dibujo mejor detallado y desesperanzado temer no poder ilustrarlo, pero a la vez soñando que nuestra historia hoy es un lienzo blanco en el caballete, pero a futuro será la expresión del mejor de los artistas poseído por la inspiración.

Al pensar que camino dibujarnos y porque contigo me invade la confusión.

IMG_20180322_233902 (1).jpg

Temo precipitarme,me aterra ilusionarme sin saber nada de ti y no lo entiendo,
pues no creo en los amores a primera o a tercera vista.

No fueron tus ojos, los cuales los míos penosos miran,
ni tus labios que sonríen siempre de oreja a oreja,
ni tus cabellos de grafito que en tus hombros descansan,
y que descienden cuales cataratas de tinta negra
cubriéndote la cara cuando en tus ratos libres prácticas tus habilidades sobre cartulina.

A mis amigos les niego que me tienes loco tantas veces,
sin poder ocultar que el sentimiento rápido se fortalece
a pasos descuidados de un pintor apresurado.

¿Y esto a dónde me llevará?

¿A tu rechazo?
a caer aún más profundo y perderme entre la paleta de grises de mi vida.

¿O a tu correspondencia?
a la posibilidad de ser feliz por siempre a tu lado,
verte crecer y crecer contigo,
compartir pinceles y rotuladores para trazar nuestros sueños en el mundo real

IMG_20180322_233936 (1).jpg

¿O a la desilusión de un amor idealizado que no era lo esperado?

Siento la calma espiral e irreal de "la noche estrellada" de Van Gogh
cuando a tu lado me siento a acompañarte
mientras realizas bocetos que mis obras finales no alcanzan en calidad.

IMG_20180323_003659 (1).jpg

No orgulloso de mi actitud, admito que de tu talento fui envidioso,
pero al conocerte me lamenté no haberte elogiado de antes,
de todo ese tiempo que nos veíamos sin saludarnos y nos topábamos sin hablarnos.

Aunque no te lo diga, tal vez por la vergüenza que siento,
yo te admiro y te deseo el mejor de los futuros,
así este sea tan lejos de mí
que solo pueda observarte distante mientras brillas en mi cielo nocturno
y te vuelvas la estrella polar que ilumine mis papeles de carbono.

Me parece muy abstracto extrañarte
y meditar los recuerdos sin siquiera de tu nombre acordarme.
me molesta no haber estado dispuesto a escucharte cuando te me presentastes.
Aunque la verdad no creo que el que seas María, Lucia o Valeria cambie o resuelva lo que sienta.

Si no puedo estar a tu altura en el dibujo
quisiera al menos ampliar mi vocabulario para escribir nuestro cuento,
o tener la voz de José Andrea y las letras de Tyrone para combinarlas
y dedicarte la canción más bonita del mundo como la de cierta banda española,
o como Giuseppe Tartini pactar con el diablo por una melodía de violín que llegue a tu corazón a través de tus oídos. Tristemente, creó que ya es tarde para todo eso.

Que angustiante, que deprimente y que preocupante es la situación,
enamorarse de la más hermosa artista y ser un ínfimo e insustancial intento de escritor
.

IMG_20180322_233902 (2).jpg

Fuentes:

  • Todos los dibujos son de mi autoria, fotografiados por la camara de un BLU Studio G (Disculpen la poca calidad)
  • El dibujo del cielo nocturno es una recreación de una famosa pintura de Vincente Van Gogh

Dibujos:

los dibujos fueron hechos con marcador permanente negro y azul, intenté que los dibujos parecieran bocetos imperfectos por lo cual realicé muchos trazos sin pensar y deje las lineas guía en el rostro de la chica sin borrar (quería que se notaran).

Agradecimientos:

  • A la música que me enseñó lo poco que sé de escribir.
  • A los amigos que me apoyaron en el desarrollo del poema.
  • A los usuarios de los grupos de discord (principalmente @votovnzla) y a los participantes y organizadores de "la noche de poesía" que me animaron a intentar escribir.
  • A la musa de estos versos.
  • A todos los lectores que llegaron hasta acá .

IMG_20180322_233833 (1).jpg

Espero les haya gustado, es uno de mis primeros poemas intentado retomar el amor por la literatura, agradecería mucho si comentaras tu opinión, upvotaras y restemearas. Disculpen el pésimo enmarcado de mi post, tuve muchos problemas con los comando de MarkDown.

Sort:  

Extasiada quedé con tu publicación 💙👏 no se qué mas decirte jajajajajajaja me encantó!

Muchas gracias embajadora jajaja

Dibujas muy bien, y has logrado plasmar en palabras esos sentimientos que llevas dentro. Me ha gustado realmente el contenido del post y el uso que le has dado a las palabras. Además de la mención de Tyrone (me encantas sus letras). Anímate a escribir más seguido. Lo haces bien.

Gracias, Tyrone es arte, eso es innegable, tenia que estar. Seguiré escribiendo, este me motivo mucho, que bueno que te guste el poema.

Me encantó el poema, pero más me gustaron las imagenes que incluíste.

Gracias, estaba mejor diseñado en mi cabeza y habían mas dibujos pero ya te sabes el cuento...

Te felicito José, sigue escribiendo. Muy bellos tus dibujos. Suerte

@fariasteem, mi hermano te las traes, muy inspirador desborda en ella toda tu alma y corazón, combinado con excelente dibujos hechos por ti, un abrazo.

Gracias hermano, si, mi alma y corazón están aquí escritos.

Hay armonía entre los dibujos, las palabras y los colores. Es un buen post amigo. Tienen un estilo caricaturesco muy interesante. Tu post tiene un aspecto de libro. Me gusta. Felicidades.

quería que pareciese un libro ilustrado y creo que lo conseguí, no tanto como planeaba pero esta bien. Muchas gracias por leer y opinar.

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by fariasteem from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Excelente verso amigo, me ha gustado como describes en él como te anamoras de esa artista. Yo lo sentí como que si estás rendido a sus pies y no hay vuelta atrás ya, y aunque pudieras hacerlo, tampoco quieres regresar.
Es como que si disfrutas estar en esa situación.
Saludos!

gracias amigo, jaja es exactamente ese el sentimiento. Que bueno que te haya gustado.

¿Alguien me ayudaría a corregir ese espacio blanco al final del post?

por MP en discord

Talento de sobra, una publicación de calidad con ilustraciones originales.. Estoy segura que dentro de poco serás descubierto por un gran curador y empezará el rápido crecimiento en la plataforma, te deseo mucho éxito.

muchas gracias, tus palabras de verdad me son de mucha ayuda. La mejor de las suertes para ambos en steemit

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 56386.16
ETH 2529.81
USDT 1.00
SBD 2.49