You are viewing a single comment's thread from:

RE: Naturaleza del Drama: Introducción.

in #spanish7 years ago

Leyendo tu post se me vino una imagen, no sé si extraña, curiosa, o tal vez... inútil... o simplemente... esto ya se hace y nada qué ver... en fin... ajajajajaja pero aquí va la pregunta: ¿existen algunas puestas en escena donde se utilicen pantallas que muestran planos del escenario y los actores de una forma parecida a como se ve en cine?, no me refiero a una ampliación de lo que se hace en el escenario a través de unas pantallas... como en el caso, por ejemplo, del festival de teatro aquí en Colombia... sino de una grabación in situ tocando el estilo cinematográfico.

Sort:  

Hay varias puestas en escena que juegan de manera increíble con las proyecciones, el circuito cerrado y sacar a los actores del contexto de la escena y verlos en planos previamente grabados, que incluso pueden interactuar con lo que sucede en escena. Ahora, hacer la toma en el momento y pasarla por efectos cinematográficos para transmitir en vivo, sí que no lo he visto!! :O

Genial lo que me cuentas de grabar planos y que se de el feedback dentro del escenario en las puestas en escena. Yo creo que en algún momento alguien probará lo que te digo con drones pequeños que no molesten a los actores en el escenario... tal vez :D


Seguro que sí!! Los japoneses hacen cosas increíbles para la escena, hay conciertos con hologramas, tienen también algunos robots actores. Pero también he visto videos con los efectos más simples hechos con sus cuerpos como este ejemplo!! Abrazote, @Fanisk!!! :D

Sólo he visto una obra de teatro japonesa aquí en Colombia hace muchos años en el Festival Iberoamericano de Teatro por el que luchó hasta la muerte Fanny Mickey y hoy hablan de que está mal :( que hay que hacer cosas para salvarlo, en fin... :'( El caso es que no he visto cosa más hermosa en mi vida que esa obra de Teatro Japonesa!!!! : Hay que tener en cuenta que tampoco es que haya visto muchas obras de teatro en mi vida :D Aunque en mi adolescencia protagonicé una: "La maestra de Enrique Buenaventura", pero no seguí con el teatro, aunque el director me decía que yo era una actriz tremenda ajajajajajajja, pero me dio miedo el Teatro :( bueno no tanto el teatro si no los actores y el director que habían ahí, eran un poquito decadentes (mucha droga y sexo sin sentido) entonces se me arrugó ajjajajajaja es que estaba muy joven, aún era una niña de casa, rebelde y todo, pero esta gente era muy extrema :D

Claro que sí, así son muchos teatreros, en algún punto todos adoradores de Dioniso!!! XD
Pero siempre hay que tener equilibrio, el Teatro requiere de mucha responsabilidad, desarrollo y mucho autocontrol, si no no hay ningún futuro.
Que bueno que estén intentando sostener el Festival de Colombia, no sé si es el mismo, pero el Festival de Teatro de Cali siempre ha tenido mucha fama!! Y Buenaventura, híjole, sólo puedo decir que es una Gran Figura!! :O Te abrazo Fuerte @Fanisk!! Lo mejor para los días!!! :D

Hola :D No no es el mismo. El de Bogotá es el más grande, incluso que el de Cali, y Fanny Mickey era la diosa más grande del Teatro, una mujer grande, muy grande.
https://es.wikipedia.org/wiki/Festival_Iberoamericano_de_Teatro_de_Bogot%C3%A1
Y pues con Dionisio tarde o temprano uno se encuentra cuando tiene alma artística :p

Gracias @Fanisk por estos datos tan interesantes ya ando checando en la Wikipedia y sí, Colombia es muy famosa por sus grupos y creadores!!
Y con Diony, pues andar con tiento!! XD
Abrazotote!!!

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 56690.25
ETH 2380.35
USDT 1.00
SBD 2.33