Reglas básicas de steemit. Experiencia personal.

in #spanish6 years ago (edited)

Aplicar las Reglas básicas de steemit desde el primer momento que llegas a la plataforma, es una buena manera de comenzar, en primer lugar te ahorrará muchos dolores de cabeza cuando alguien te llame la atención, existen consejos y también jalones de orejas.

Actualmente me encuentro activo en la comunidad de @fuerza-hispana, y estamos tratando de crear una buena comunidad, que sea responsable, que apoye e instruya, incluso hasta proteja de quienes quieran abusar, pero eso a su debido momento.

A pesar de que existen muchas publicaciones con títulos como manual steemit, o Reglas básicas de steemit, muchas personas no se toman la molestia de leerlas por completo, lo hacen parcialmente y desde ahí, ya tenemos un punto a mejorar.

Antes de seguir avanzando me gustaría que tomaras un momento y en silencio pienses:

¿Qué es para ti steemit?

Espero que en los comentarios me dejes tu respuesta, pero si quieres saber la mía aquí esta: Soy de México, siempre lo he dicho y aunque no me gustan ciertos aspectos de mi país me siento orgulloso, cuando llegue a steemit me sentí totalmente sólo, esa es la verdad.


Llegué y solo veía publicaciones en ingles, o en Venezolano, lo digo sinceramente y sin afán de ofender, pero fueron las personas que más veía activas, me sentía superado en números, incluso sentí que no encajaba porque hablaban de ciudades, comidas, o simplemente las palabras eran diferentes para mí.

El tiempo ha pasado y las cosas han cambiado, creo que entiendo la mayoría de palabras en estos momentos, cuento con varios amigos de éste país, y para fortuna mía he encontrado amigos mexicanos con quienes ademas de la amistad, hemos formado una alianza.


Para mi como mexicano steemit significa un lugar en el que me puedo expresar, puedo decir lo que quiera, o como quiera, siempre he tenido un poco de problemas con la autoridad, así que trato de aprender todo lo que me pueda servir para evitar problemas y dolores de cabeza, créanme que me da el estrés muy fácilmente.

Entonces, steemit es un lugar de distracción, donde la verdad si gano o no gano no me preocupa, claro que tampoco me voy a enojar si dan upvote a todas mis publicaciones, ¿A qué quiero llegar con esto? Sea que veas a steemit como red social, siempre existirán reglas para sobresalir más rápido, con más razón si lo vas a considerar tu fuente de ingreso.

Reglas básicas de steemit, uso las siguientes:

  • Leer, leer y leer, porque mejorará tu vocabulario, ampliará tu conocimiento y tendrás mas temas de qué hablar.
  • Escribir, no solamente en la computadora, busca una libreta y arma tus ideas ahí, alejate de lo que te distraiga, incluso el celular.
  • Habla de lo que conoces, la mejor manera de escribir algo, es que fluya naturalmente como cuando conoces el tema.


De éstas 3 se basan todas las demás Reglas básicas de steemit, porque no hay atajos para llegar al éxito desde el principio, y si lo existe, el mejor atajo es hacer las cosas bien, si quieres aprender a mejorar tu escritura, tendrás que leer y escribir, después leer en voz alta y darte cuenta que tal se escucha… se sincero contigo mismo.

Para escribir tu articulo te recomiendo hacerlo en una suite ofimática, para ser más claro en Word, o LibreOffice si eres open source, ésto porque será más fácil encontrar los errores ortográficos, incluso llevar un control automático de cuántas palabras llevas escritas en cada momento.

LibreOffice

No apresurarte a escribir, es muy común que vengas acostumbrado a escribir frases pequeñas, o una imagen y el clásico mmm... delicioso, pero para steemit no funciona así, por eso la importancia de ir sabiendo cuántas palabras llevas escritas.

El copy/paste es lo peor visto en steemit y con justa razón, ya que estas tomando crédito por algo que no te pertenece, si no te llegan ideas o la inspiración necesaria, que no te derroten las ganas de publicar por publicar, porque terminaras copiando y al final quien se vera dañado serás tu, recuerda: leer y leer, alguien lo habrá leído por ahí y serás descubierto.


Las fotografías es el mismo asunto, Google puede parecer una buena fuente de imágenes y lo es, el problema que es sólo un motor de búsqueda, busca las imágenes pero no te muestra si las puedes usar o no.

Para esos casos te recomiendo a mis amigos de pixabay, buenas fotografías con excelente calidad y que las puedes usar en tus artículos, pero aunque sean libres de usar, añade un enlace a la pagina citándola como fuente, te veras bien y ayudas a la pagina que te ayuda con sus imágenes.

Eso sí, por favor no cometas el error de publicarlas bajo la etiqueta fotografía, o arte, ya sea que lo hagas en ingles o español, ya que esas etiquetas son usadas por personas que están publicando obras propias, cuando quiero publicar una fotografía y que es de mi autoría mejor uso la aplicación de steepshot.

Steepshot

Si miras la plataforma de steem como una fuente de ingresos te recomiendo en primer lugar decidir qué es lo que quieres hacer, ya que en la red steem puedes ganar ingresos también con los videos de Dtube o Dlive, no sólo de escribir, hay personas a quienes les va muy bien, pero lo importante es que lo que hagas, lo hagas con comodidad, eso será reflejado en cada cosa que hagas y publiques.

Hasta aquí con estas Reglas básicas de steemit, recuerda que son personales, incluso puedes diferir si no te parecen, pero por el momento me han dado resultado y por eso te lo comparto.

También te informo que en la cuenta de @fuerza-hispana comenzaremos a buscar la manera de publicar material propio ayudando con información útil, pero hablada de una forma fácil de entender, solamente te pido paciencia ya que vamos avanzando poco a poco y en ocasiones el tiempo simplemente no nos alcanza para cubrir todo.

Puedes seguir la cuenta @fuerza-hispana y si gustas unirte al servidor de discord puedes ir desde aquí

Las imágenes pertenecen a pixabay, menos las capturas de pantalla


Posted from my blog with SteemPress : https://fandelkefir.timeets.xyz/reglas-basicas-de-steemit-experiencia-personal/

Sort:  

Muchas gracias por tu aporte partiendo desde tu experiencia personal. Comparto tus reglas, de ahí parten o se subdividen las demás. Llegue a steemit en búsqueda de dinero, pero en el camino me enamore tanto de el que sinceramente todo lo que buscaba llego solo y no me refiero precisamente a lo monetario.

Hola, gracias por tu comentario y si, casi todos llegamos por otras razones, yo en realidad llegue por dtube, y me la paso mas en steemit jajaja se hace costumbre y aquí andaremos, saludos 😀👍

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by fandelkefir from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

This post has received a 3.95 % upvote from @boomerang.

Hola @fandelkefir comparto tu opinión, es imprescindible leer y mucho para poder redactar una material de calidad y que sea original. Recién me inicio en Steemit y estoy en la etapa de exploración, espero crecer junto a todos ustedes.

Antes que nada bienvenida, te deseo éxito y sobre todo momentos agradables, habrá momentos en los que quizá te desesperes por que los post no consiguen la cantidad de votos que uno quisiera, creo que todos lo hemos pasado, pero no te rindas 👍 mucha suerte y cualquier duda puedes preguntar aquí, o en el discord de @fuerza-hispana

Excelente post amigo sirve de muchos para usuarios como yo que están comenzando en la plataforma y o mejor es que es en apoyo a la comunidad hispanoamericana!

Muchas gracias, y si la intención es apoyar con pequeños detalles que me han funcionado, aún sigo aprendiendo debo reconocer que nunca dejamos de aprender sobre esta plataforma, pero le ponemos ganas, mucha suerte 👍

Contenido de calidad
Votado por el trail Team-México @team-mexico
Canal Discord ¡Te esperamos!

Muchas gracias, 😀 seguimos al pendiente en el discord saludos

Muy buena esa mi hermano @fandelkeifir , regresando a los inicios, a las bases, nos sirve de mucho a los steemians que estamos empezando.
Tengo que confesar que gracias a leer tus posts empece a usar Pixabay y el de escribir primero en word lo empezaré a usar .
Muy buena publicación!!!
@fuerza-hispana está presente.

Si, yo uso LibreOffice porque creo en el código abierto, pero word funciona igual, la idea es poder verificar rápidamente errores de ortografía, y saber que tan extenso o corto será nuestro post, son herramientas que se vuelven indispensables, saludos.

Gracias por compartir tu publicación.

Gracias, que bueno que te haya gustado, :) saludos

Recuerdo que cuando inicie en la web muchos comentarios eran sugerencias para mejorar los post

sip, los consejos nunca pasaran de moda, gracias por visitar el post, saludos :)

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 64572.94
ETH 2630.79
USDT 1.00
SBD 2.82