¿Cuanto vales para tu comunidad? Hablemos claro.

in #spanish6 years ago (edited)

¿Cuanto vales para tu comunidad?

Comunidad, es una de las primeras palabras que saltan en el camino, una vez que te has iniciado en steemit, pero...

El hablar de comunidad, no es otra cosa que todos esos lugares alojados en discord en los cuales podemos ir, y pasar un momento agradable al conocer a más personas que podrían o no, tener las mismas aficiones, gustos, preferencias, o afinidades a nuestros intereses, como metas en común o propósitos.

En mi experiencia personal, las comunidades a las que pertenezco me han servido para conocer a más personas interesantes, que publican buen material, o diferente al mio, pero que sin embargo no deja de ser interesante una vez que les dedicas el tiempo a leer sus publicaciones, y disfrutar de su lectura.



Ya que las comunidades generan un ambiente de intercambio, en el que en teoría puedes hablar libremente y con la confianza de estar en familia, como por ejemplo, para preguntar esa pequeña duda a la cual no has podido encontrar una respuesta.

También sirven para compartir conocimientos y experiencias, en cuanto a nuestra manera de publicar en steemit, y en general en cualquier lugar en el que comiences a escribir de manera recurrente.

Entonces, ¿Cuanto vales para tu comunidad?

Aunque se puede interpretar de diferentes maneras, creo que las dos principales serían en el aspecto de: ¿Cuanto aportas a la comunidad? Si es que la comunidad te ve con signo de precios, como un SBD andante, o en el aspecto de: ¿Cuanto te da la comunidad a ti?


Ésta ultima pregunta es la que más me interesa a mí, y a continuación te explicaré el porque.

Todos llegamos a steemit con dudas, preguntas, e inseguridades a la hora de publicar, ya que no sabes si lo estas haciendo de la manera correcta para que te genere ingresos y seguidores, que a final de cuentas mejorarían la cantidad de votos y comentarios en cada una de tus publicaciones.



Muchas comunidades se aprovechan de la situación para convertirte en esclavo de discord por ejemplo, se que suena mal, pero es cierto, analiza lo un poco ¿Cuantas horas al día inviertes en discord?

Ya sea como foro donde hagas tus preguntas, o como un lugar donde te puedas expresar y desahogarte, he visto que muchos usuarios invierten más tiempo del necesario en discord, luego el tiempo no les alcanza para documentarse mejor para la próxima publicación, y terminan esperanzados que la comunidad en la que están, les regale un voto en consideración por el tiempo invertido.

Lógicamente el voto no llega.

Y así sigues el circulo vicioso nuevamente, inviertes mucho tiempo aportando ambiente a la comunidad, y la comunidad no te responde, ya que, ni están obligados, ni te obligan a durar todo el día ahí.

Probablemente no sea la mejor persona para hablar de el tema, ya que en algunas de las comunidades en las que estuve, ni siquiera me votaron, o me votan aún, pero créeme que pronto las dejare.

Soy de las personas que normalmente digo y pienso que si algo no me sirve a la v…. ¡Ya sabes qué!

Cuidado con las comunidades abusivas.

Esto es algo que te recomiendo encarecidamente, ten mucho cuidado con comunidades que te exijan más de lo que puedes dar, aun cuando eso saque lo mejor de ti.

Imagina la comunidad como una relación de pareja en la que, así como das debes recibir, porque aunque ames mucho, no es justo que solamente tu des en la relación, debes de recibir también.

Así que mi recomendación sería: si la comunidad a la que perteneces hace 10 publicaciones diarias, esperando que todos sus seguidores voten todas y cada una de ellas, alejate de ahí, porque ¿Dónde queda tu derecho a elegir por quien votar?

Digo lo de las publicaciones porque aunque steemit es libre y se supone que puedes, y tienes derecho a publicar de lo que tu quieras, tenga continuación o no con tu ultimo post, existen comunidades que te quieren reprimir a solo una publicación al día, o que publiques un día si y otro no.

¡O peor aún, prohibirte publicar como si fueran los dueños del prostíbulo! Has me el favor…


Si en algún momento notas que alguien te hostiga de manera similar, créeme cuando te digo que esa comunidad no te hace falta, esas comunidades son como los políticos que dejan de tener los pies plantados en la tierra, y el ego se les sube a la cabeza haciéndolos volar por los cielos imaginando que son el dios de la plataforma y que tienen derecho de decidir el futuro de cada usuario.

Steemit se supone que es un lugar publico, libre y descentralizado, en donde puedes hablar, y decir lo que quieras, en donde hasta tienes derecho a equivocarte, porque no existe persona perfecta y a los más sangrones se les van las patas y se equivocan también, ¡eso es un hecho!

Busca un buen lugar que te haga sentir bien, que te apoye en tu crecimiento y que te dedique el tiempo que mereces, que te recompense conforme a lo que te pide, y donde te orienten para mejorar si te equivocas.

Yo tengo un muy buen recuerdo con la comunidad de @mosqueteros cuando me uní a su servidor me dieron una cálida bienvenida, además que en un publicación que acababa de hacer, tenía un ligero error que muy cordialmente me hicieron ver, y aunque normalmente soy de las personas que explota con muy poco, la manera en la que me hicieron ver ese punto a mejorar me hizo sentir bien, y entendí que tenían razón, corregí mi error y en varias ocasiones me han votado y se los agradezco bastante, aunque no pueda pasar mucho tiempo con ellos, por cuestiones de trabajo y nuevos proyectos.

Otra, de las comunidades que me han apoyado en esta nueva aventura que estamos iniciando, han sido las comunidades @aliento y @team-mexico con quienes me identifico bastante ya que tenemos las mismas metas, diferentes métodos quizás, pero las mismas metas, y me siento totalmente agradecido de conocerlos y formar parte de su comunidad.


¿Y que te puedo decir de la comunidad @minotaurototal? Nada malo seguramente, ya que la labor que están realizando me parece increíble, por como apoya a cada miembro de su comunidad, si no los conoces te invito a ir a su perfil, para que puedas ver los reconocimientos a sus seguidores, todos son tomados en cuenta, y a cada uno le llega su momento de reconocimiento por la calidad de sus publicaciones, luego de los recaudado en la publicación se le entrega a los usuarios homenajeados, es algo extra que recibe cada usuario, sólo por publicar y formar parte de algo bueno y que sin lugar a dudas no dejara de crecer.


Existen algunas otras comunidades en las que si me ven, es porque sé que están haciendo algo bien por, y para los usuarios, así que te invito a cada una de las que acabo de mencionar, si aun no formas parte te aseguro que aquí, si encontraras una mano que te impulse a seguir en tu crecimiento como usuario steemit, ayudándote a lograr tus metas y cumplir tus sueños, nos vemos...

fuente de las imágenes Pixabay


Posted from my blog with SteemPress : https://fandelkefir.timeets.xyz/cuanto-vales-para-tu-comunidad-hablemos-claro/

Sort:  

Completamente de acuerdo, @minotaurototal y @team-mexico son las primeras comunidades con las que tuve contacto y me han recibido de perlas.

Posted using Partiko Android

Nombre y lo que se viene, espera un poco y verás, esto se va a poner bueno para todos los usuarios :)

No lo dudo son chavos con mucha creatividad y sobre todo ganas de hacer las cosas

Posted using Partiko Android

@fandelkefir Gracias por la mención, en verdad para mi es un honor ser mencionado, la verdad muchos diran que no los puedo apoyar en tiempo y forma, debemos entender que no somos el centro de un universo, si no somos el conjunto de todas las estrellas.

Mi forma de hacer el trabajo que mencionas es porque forme parte de otra comunidad en la que en una sola ocasión me dieron un voto, después de que yo les apoyaba en lo necesario y ahí es donde me hice muchas interrogantes, y sobre todo luego de que pedí apoyo para una usuaria con un voto del Trail y la respuesta que recibí fue NO SOMOS BENEFICIENCIA PÚBLICA al paso del tiempo, no se que se ha hecho en esa comunidad, si les va bien que bueno y si no, que sigan adelante y no se den.

Otro punto que mencionas es que hay quienes se dicen ser LIMPIADORES pero no se dan cuenta que ellos mismos están cometiendo SPAM, lo que también es mal visto para la comunidad, pero si les dices algo enseguida sale todo ese equipo a defenderlos, y en ese caso, me gustaría que me mostraran un documento firmado por @ned donde el autorice y apruebe que una plataforma descentralizada como lo es Steemit, tenga que llenarse de aquellos "limpiadores."

Admiró tu valentía para decir lo que sientes, y solo te voy a pedir de favor que no dejes la plataforma, de la misma manera en la que le dije a @jessfrendcor no se dejen intimidar por nadie, nosotros les hemos dado el poder para que se sienten en el trono del Rey con corona de.... y nosotros mismos se la podemos quitar.

NO MÁS INTIMIDACIÓN, NO MÁS MONOPOLIOS, NO MÁS ABUSO NI ABUSADORES.

No, dejar la plataforma jamás, afortunadamente existen buenas comunidades como la tuya, que de verdad apoyan a los usuarios, y que merecen el respeto y respaldo por la labor que estas realizando, tienes un proyecto que me hace sentir el apoyo y una verdadera relación de amistad, y se que todos los usuarios estarán de cuerdo en que trabajas muy duro para alcanzar a cubrir todo lo necesario por tu comunidad, para mi es un placer formar parte tambien. :)

Lo bueno es que hay mucho mas comunidades en las que nos puedamos apoyar, yo sinceramente me salí de muchas comunidades por te piden muchas cosas exijan mucho y no te retribuyen este trabajo que con muchas ganas y pasión haces día con día. Steemit es LIBRE, de verdad que ya hay que abrir los ojos y que las comunidades no se aprovechen de nosotros, como dice el refrán o todos coludos, o todos rabones. Ya paren, se acabo bitch. Algunas personas quieren hacer a steemit centralizado no se puede ni se podrá nunca, esto es descentralizado y es libre para todos. Excelente post Fan te felicito, es la realidad y es lo que estamos viviendo hoy en día en steemit. @fandelkefir

Que bueno que te gustó, y sí, comunidades existen por montones y las que mencione son las que sé que apoyan más a los usuarios y a su comunidad, saludos. :)

Muy buen post es hora de que la gente habrá los ojos de esa desesperación en la que se encuentra y vea que existen lugares buenos y gente que está aquí para ayudar y crecer juntos

Así es, las comunidades deben de estar para servir y ayudar a los usuarios, de otro modo sólo es un negocio personal bien orquestado, :)

Espero que podamos contribuir entre todos , pertenesco a una comunidad de crecimiento personal , espero verlos en @eca-stemm , discord : https://discord.gg/tRgjtJ . Dios les Bendiga.

muchas gracias por la invitación, todo lo que sea para bien, bienvenido, saludos.

Amen Dios te Bendiga

Tremendo articulo, yo lo que tengo son 2 meses acá y he notado demasiado como hay ciertos grupitos que buscan beneficiarse pidiendo sin compartir o sin enseñar a tener a los nuevos steemians ...
Eres uno de los los pocos valientes que estan diciendo esas verdades y felicidades por eso.

Antes que nada gracias por el apoyo y el tiempo dedicado a leer la publicación, se que fue un poco larga pero debía sacar todo; las comunidades que mencioné son comunidades que en lo personal me han apoyado bastante, en donde he encontrado ese calor humano a pesar de las distancias geográficas, son las que recomiendo porque sé que todos son bien recibidos y cada una tiene a alguien especial para brindar apoyo con las dudas o propuestas de los nuevos usuarios, si no perteneces a ninguna de ellas te invito, y si ya eres parte solo menciona me y estaremos en contacto, saludos 👍

Yo lo que veo en todas las comunidades, sin excepción, es que fomentan la endogamia y la autocomplacencia. Se dedican todas a lo mismo, a darle votos a post con fotos de gatitos, o de recetas de arroz con frijoles.

El discurso en steemit se fomenta y se premia la calidad es completamente nocivo. No es cierto. En steemit se fomenta la popularidad, el número de votos o el número de likes. No es que esté mal premiar la popularidad, pero no hay que confundirse: premiar la popularidad no tiene nada que ver con premiar la calidad. Esa es la primera diferencia entre el "discurso oficial" y la realidad.

La segunda diferencia tiene que ver con lo que he adelantado en el primer párrafo: los votos a los post insulsos que en cualquier otro sitio pasarían desapercibidos. ¿Cuántos like se consiguen en facebook por una foto de un plato de arroz con frijoles? Ninguno. Aquí, sin embargo, debido a todos los tejemanejes y amiguismos de las comunidades, una foto de un gatito, o de una arepa, o cualquier chuminada limítrofe, puede llegar a celebrarse enormemente.

Seamos serios: steemit ya lleva funcionando unos años y no termina de arrancar. La gente se cansa, se aburre, y se va a sitios en donde hay un movimiento más sano y menos emponzoñado.

Excelente post yo sigo una comunidad donde apoyamos 5 post propuestos y quedan otro 5 libres para vota. #steemfamilyhi

Que bueno, eso es lo más importante, que todos tengan la oportunidad, saludos de votar y ser votados, saludos.

Ese es el problema con muchas comunidades que se les sube el ego o que te piden "cosas" para recibir sus votos.

En lo personal aunque nunca he sido votado por @mosqueteros (y si lo hicieron fue hace mucho que no lo recuerdo) sigue siendo de las comunidades que aun sigo porque el ambiente es bueno y tienen muchas temáticas.

@minotaurototal También es buena comunidad aunque no participo en ella, pero su comunidad también es amigable.

Hay otras comunidades de las que decidí salirme ya que uno se termina olvidando de sus miembros siendo los miembros de la comunidad lo que hacen que estas crezcan, pero al final es como la política de la vida diaria dales poder a alguien y rápidamente se enfermara de el

Si ese es el problema con algunas, que ven a los usuarios con cara de SBD, digo todos están o estamos aquí ya sea por el poco dinero extra que sale, o por deseos de expresarse, lo que más me molesta es cuando llegan y tratan de dar a entender que tu post no es bueno, cuando en realidad nadie puede decir que es bueno o malo, simplemente me gustó personalmente o no, o en su defecto, recomendarte algo en privado obviamente, como una sugerencia, pero hasta ahí, si les haces caso o no es problema del usuario ya que se trata de su blog y de su post, saludos y mucha suerte en tus proyectos.

Yo en lo personal escribo lo que me gusta compartir, si se siente mal que no siempre sea tan redituable un post mio, pero al final yo considero lo mio como algo bueno y se que hay gente en todo steemit que le puede gustar mi contenido, sin embargo es lamentable que algunas comunidades ya estan muy viciadas.

Por eso mismo al igual con mi comunidad @developspanish quiero curar todo lo que sea de programación e informática pues son temas que aveces las comunidades abandonan mucho

Es cierto, esa sección es steemit esta un poco abandonada por eso tu proyecto me parece bueno, para que haya igualdad.

Contenido de calidad
Votado por el trail Team-México @team-mexico
Canal Discord ¡Te esperamos!

Muchas gracias ahorita nos vemos por allá aunque sea un ratito, saludos a todos :)

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 64629.11
ETH 2670.11
USDT 1.00
SBD 2.81