Serie de estructurales — ¡De nuevo al blanco y negro!

in #spanish7 years ago (edited)

Serie de estructurales


En esta selección compartiré una serie de tres fotografías de tipo estructural que pueden pasar también como aisladas geometrías abstractas tanto internas como externas de piezas de arquitectura. Tenía este campo olvidado mientras experimentaba las diversas áreas que ahora al fotografía en manual podía darme. Mis inicios fueron netamente estructurales y arquitectónicos. Espero no generar controversias con esto que voy a decir pero el automático de la cámara del celular (no tenía otra opción) era más que suficiente en la mayoría de los casos para captar las formas que quería en la arquitectura presente. Siempre en blanco y negro. Últimamente ando más orientado a retratar o incluso tomas cotidianas de la vida de calle pero alejadas de lo estructural. Sé que volveré a ese campo porque amo las distintas geometrías que pueden encontrarse.


—Poliedros que guían el camino—

Una de mis geometrías favoritas y que me parece más atractivas son aquellos volúmenes de formas irregulares y múltiples caras. Poliedros. El hecho de que tenga numerosas caras y varias de ellas aparezcan en la foto, también revela un poco las condiciones de luz a la que cada cara está expuesta o la condición de luz que rige el ambiente general gracias a las sombras formadas.
Este es el techo que cubre la fila de espera para entrar al teleférico que sube hasta el Hotel Humboldt en El Ávila.

IMG_20180104_194557_004.jpg


—Eles—

Distintas 'eles' formadas por la perpendicularidad de las vigas internas que sostienen y adornan como parasoles el edificio de energética de la Universidad Simón Bolívar también conocido como ENE.
Estos parasoles de la Universidad son una de mis estructuras favoritas y me parece que dichas estructuras están llenas de identidad universitaria como las retículas de la Universidad Central identifican dicha Universidad. Evidentemente ellos tienen el Aula Magna como gran ícono, nosotros podremos tener el cromo. Pero, cuando hablamos de una identidad más interiorizada, de sus pasillos, entrañas y que reconoce aquel que vivió su carrera ahí, elementos que quizás algunos obvian pero valen y están, yo recurriría a los parasoles internos.

IMG_20180104_194502_259.jpg


—Estructura -caída- III—

Fuente hidrocinética de la Universidad Simón Bolívar. Retratada en un ángulo caído par resaltar los patrones y juego de geometrías en sus hojas metálicas. Acercarse no es siempre lo mismo que aplicar "zoom" es por eso que en este caso utilicé zoom a pesar de las limitaciones de calidad de imagen que la cámara del celular me brindaba.
IMG_20180104_194642_116.jpg



—FIN—

DQmTUTEYWgrEdDSCX1CbmyiyTk4cAT3y3fm8KHRJ1iEHsNt_1680x8400.jpg


————————Anuncios————————


Bellísimo GIF creado por @edmanuelwild. Contáctalo en sus comentarios o por Discord ;)

FRAK.gif

¿Eres de la USB? Créate un Discord y agrégame como amigo @fakj94, estoy cuadrando un grupo de USBistas junto a @gc6 y @gianphanart para apoyarnos entre todos y generar una muy comprometida comunidad.
IMG_20160304_171823-01-04-02.jpeg

¡Nos leemos pronto! ¡Recuerda que valoro tu apoyo! ¡Disfruta las fotos!... ¡Y que tu vida no sea de otros! ;)

Steem-On!
...
Recuerda que somos humanos en una red social, comparte más fotos tuyas
;)
IMG-20171214-WA0009.jpg

Sort:  

Hola Frederick Gusto de saludarte, veo que tienes bastante experiencia en Steemit, yo soy nueva y trato de hacer nuevos amigos y de impulsar una comunidad en whatsapp para generar UpVotes orgánicos, me gustaría que te pasaras por mi ultima publicación para que veas de que hablo, creo que podría interesarte mucho, por cierto muy buenas fotos, yo también hago algo de fotografía, tienes tu UpVote!

such a great collectin love it

Thanks you so much, appreciate your comment, @soufiani.

Excelente!!! foto!

¡Muchísimas gracias por el apoyo, @jhelbich, qué alegría que te haya gustado la foto!

excelente post nos enseñas a ver el mundo desde diferentes perspectivas...
éxitos sigue así

Muchísimas gracias, @johan2214, aprecio muchísimo tu apoyo y palabras.
Steem-On!

Me encanto tu publicación y más la reflexión final "Recuerda que somos humanos en una red social, comparte más fotos tuyas" la verdad no me había detenido a pensar en esto felicidades y exito @fakj94.. Por cierto aún ando investigando como funciona la reputación he leido varios pero no entiendo mi reputación paro de subir se quedo en 49.. gracias a ese artículo llegue a tu blog

Gracias pro dejar aquí tu comentario e impresión del post, la valoro muchísimo. Saludos.
Yo hice un post referente a la reputación en Steemit, la escala funciona de forma logarítmica. Para subir de 49 a 50 cuesta más que subir de 47 a 48, por ejemplo. Mientras más votos de altas cuentas y más votos en general recibas, mayor será el crecimiento en la red de tu reputación.

uhmm ok bueno voy entendiendo poco a poco, muchas gracias @fakj94

Hola Feliz Año !!!!... excelentes fotos , que este año te traiga éxito y tus proyectos en el arte de la fotografía sean aun mas maravillosos ....saludos.

Holaaaaa, @artepoetico, ¡feliz año igualmenteee!
Muchísimas gracias por tus buenos deseos y bellas palabras motivadoras. Espero que así sea y de la misma forma te deseo todo lo bueno para este año. ¡Saludos!

Igualmente gracias ....nos seguimos.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 57307.38
ETH 2434.94
USDT 1.00
SBD 2.32