Selección diaria de fotografías: ¿Blanco y negro o a color?

in #spanish7 years ago

Selección diaria de fotos

En esta oportunidad comparto con ustedes mi selección diaria de tres o más fotos que a veces tendrán relación entre sí (tipo serie) y otras veces solo serán las fotos que me gustaron o que tomé y edité recientemente. En caso de que sea una serie, lo comentaré dando la introducción de la misma.
¡Espero que te guste mucho la selección y puedas disfrutar los textos tanto como yo lo hice!


—I Love—

Cuando planteo estas interrogantes a mi seguidores, casi siempre yo tengo más inclinación hacia un estilo u otro pero igual me gusta leer sus opiniones. En este caso no tengo ni la más mínima de cuál me gusta más. El blanco y negro resalta el estilo vintage del carro, de la época de free love de los 70's y agrega una carga dramática que me encanta. El color es más fresco, hace más auténtica la foto y el juego entre rojos y verdes es muy atractivo así como también la luz hace que te enamores, como te insinúa el aviso, a ti, ¿cuál te gusta más?
DSCN9733-01-01.jpeg

DSCN9733-01.jpeg


—Simetrías y gradientes—

De arquitectura siempre me ha gustado fotografiar en blanco y negro (es algo que veo casi que automático), aún así, algunas veces los juegos de luces a través de cristales o de alguna otra estructura genera sensaciones únicas de color que me hacen poner en duda la sobriedad del blanco y negro versus la intensidad de algunos colores en gradiente.

IMG_20150327_142644-01-01.jpeg

IMG_20150327_142644-01-02.jpeg


—HDR y Drama—

Ambas fotos fueron editadas bajo la concepción de hacer el cielo muy estructurado para dar más efecto de drama, de "tormenta" a la foto. ¿Cuál fuente de drama te gusta más? ¿Aquella que resalta tonos claros y oscuros, luces y sombras, es decir el blanco y negro o aquel drama basado en los gradientes de colores y lo exótico de un cielo coloreado?
IMG_20150717_022806-02.jpeg

IMG_20150717_022806-03.jpeg



————————Anuncios————————

Concurso de Fotografía Cervantes: 10ª Entrega - Rojo (Consejos y recordatorio)
Motívate a participar en el concurso de fotografía de Cervantes, lee este post para repasar las reglas y ver qué es una serie o qué ciertas cosas podemos esperar como jurados. ¡Saludos!
IMG_20150829_130913-01.jpeg


¿Eres de la USB? Créate un Discord y agrégame como amigo @fakj94, estoy cuadrando un grupo de USBistas junto a @gc6 y @gianphanart para apoyarnos entre todos y generar una muy comprometida comunidad.
IMG_20160304_171823-01-04-02.jpeg

¡Nos leemos pronto! ¡Recuerda que valoro tu apoyo! ¡Disfruta las fotos!... ¡Y que tu vida no sea de otros! ;)

Steem-On!
...
Recuerda que somos humanos en una red social, comparte más fotos tuyas
;)
IMG_5933-01-01.jpeg

Sort:  

Buenísimas como siempre, gracias por compartir, el equipo Cervantes apoyando a la comunidad.

Gracias, @sancho.panza, a ustedes por apoyar tantos sueños.
Feliz fin de semana.
Steem-On!

Me encanta la del Volkswagen. Me recuerda al poncho de Carlos

Ains, justamente la tomé en la Simón tambiéeeeen jajajaja.
Gracias por comentar, queridín Juvs.

Creo que todas me gustaron mas a color. 😋

Gracias por tu comentario e impresiones de las fotos. Saludos, Steem-On!

Las dos primeras a color, porque los matices que se crean no pueden apreciarse en blanco y negro y en el caso de la primera me parece que la foto se aprecia mejor a color. Pero la última me gusta más en blanco y negro porque lo primero que ves es el cielo y hasta te transmite esa sensación de ansiedad que te hace sentir que algo va a pasar. Buenas fotos!! o/

Ufffff, ansiedad, gran palabra para describir esa foto, ¡graciaaaas! no la había pensado.
Gracias por tus comentarios, los valoro muchísimo
Steem-On! y feliz fin de semana.

jaja, eso me transmite...Gracias a ti por compartir :P

Hermano mio, en esta si te digo que gano el color en todas, en las 2 primeras hay contrastes muy bonitos, en la ultima si estuve dudando, pero el HDR se ve muy bien en esa foto, y ese cielo gris se ve brutal..!

JAJAJAJA, gracias, @mrstrange, qué alegría que te hayan gustado. Para mí, todo amante irracional del blanco y negro, solo gana el color fijo en la segunda, del resto sigo con mis dudas.
Gracias por compartir, comentar y siempre ser tan atento, un gran saludo y feliz fin de semana.

b/w --except the last one .. thats´ (for me ) also nice in color ! :)

Niceee, thanks for your comment. It's funny because almost all the others comments prefer the pics in colour. I am more black and white kind of guy sooo, thanks for comment :D

You are welcome :)

Excelentes fotos.

Graciaaaas, @analealsuarez, qué alegría que te hayan gustado.
Saludos, Steem-On!

Yo, sinceramente no me atrevo a realizar una xposicion respecto a tus fotografias, sin embargo me recordaste una diferencia aplastante entre el cine a blanco y negro en contraposicion al contemporaneo y al menos yo, prefiero el primero. Saludos

Totalmente de acuerdo, el cine en blanco y negro es un gran cine.
Gracias por dejar aquí tu comentario y compartir tu impresión.
Te envío un gran saludo.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 59527.28
ETH 2462.24
USDT 1.00
SBD 2.49