Selección de fotos de archivo: Luces y sombras - Verticales en blanco y negro y una a color "coleada"

in #spanish7 years ago (edited)

Luces y sombras


Revisar mi galería para escoger las fotos que colocaría como ejemplo para el concurso de @cervantes de esta semana, me hizo ver la cantidad abismal de fotos que tengo del tema a tratar: Luces y sombras. Es por eso que me provocó hacer un post distinto a las selecciones diarias y compartir con ustedes una selección de verticales (llevaba tiempo sin compartir fotos en este formato de post) cuyo tema principal sea remarcar las luces y sombras presentes en el cuadro de interacción. Verticales que no haya compartido antes en esta red o al menos que yo recuerde.


—Libros y luz—


Un picado volteado. Esto es un ángulo en el que la cámara ve hacia abajo pero no totalmente en 90º (cenital). De estos pasillos de mi universidad, me encanta el ritmo lumínico que a ciertas horas del día, en la mañana y más hacia la tarde, se pueden generar gracias a la inclinación del sol. Con estos patrones he hecho tantas fotos y abstracciones y cada día hallo algo diferente que nunca me canso.

IMG_20170322_100717-01-01-02.jpeg


IMG_20160412_134852-01.jpeg

IMG_20160329_130121-01-01-01.jpeg


—Desesperanza esperada—


Una vez me dijeron que esta foto no era tan buena, valoro el comentario sincero pero aún así yo soy fanático eterno (disculpen la mala modestia) de esta fotografía. ¿Por qué lo soy? porque es una foto de lucha, una lucha eterna (larga o doble exposición) contra la desesperanza que no espera en cada rincón o hueco del que podamos salir. Es una foto de la persecución eterna de la luz aún así no sea pura y tenga esas pequeñas estructuras u obstáculos que obstruyen su totalidad.

IMG_20160529_160545-01-01.jpeg


—Despertar—


Por el contrario, de esta foto he recibido mejores comentarios. A al gente en mis redes sociales le ha gustado esta foto debido a que cuenta una historia, yo tengo varias fotos bonitas según dicen pero sin historia de fondo, esta fotografía sí tiene su historia. Es contada por el lenguaje gráfico que no necesita de leyenda pero yo igual la pondré para llenar esta sección.
La historia va contada por la incidencia de la luz que nos pone en contexto de un cuarto con ventana en un amanecer. La cama puede contarnos numerosas cosas, es ahí en donde está la riqueza de la historia. Una cama mal hecha por el apuro, por la costumbre o por la soledad, una noche de pasión desenfrenada e incómoda por el espacio en cama de soltero... tantas cosas. Y al final, ese detalle inocente colgado en el muro, más contexto, más familiar.

IMG_20170318_074610-01-01.jpeg


————————Anuncios————————

Concurso de Fotografía Cervantes - 7ª Entrega - Luces y sombras desde el techo
Motívate a participar en el concurso de fotografía de Cervantes, lee este post para repasar las reglas y ver qué es una serie o qué ciertas cosas podemos esperar como jurados. ¡Saludos!
IMG_20151218_132832-01-01-02.jpeg


¿Eres de la USB? Créate un Discord y agrégame como amigo @fakj94, estoy cuadrando un grupo de USBistas junto a @gc6 y @gianphanart para apoyarnos entre todos y generar una muy comprometida comunidad.
IMG_20160304_171823-01-04-02.jpeg

¡Nos leemos pronto! ¡Recuerda que valoro tu apoyo! ¡Disfruta las fotos!... ¡Y que tu vida no sea de otros! ;)

Steem-On!
...
Recuerda que somos humanos en una red social, comparte más fotos tuyas
;)
IMG_20170815_163631236steeeemit.jpg

Sort:  

Hola! Soy aspirante a grado de la USB para el mes de noviembre. También soy casi nueva en Steemit y no se muy bien como usar Discord. Quisiera unirme al grupo de USBistas.

Geniaaaaal, ¡felicidades por ese título! El grupo de Discord no está muy utilizado pero sirve para promocionar nuestros posts entre los que estamos. Créate una cuenta de Discord y agrégame como amigo (@fakj94 igual que en steemit) y así te enviaré una invitación al grupo.

¡Muchísimas gracias! Ok, entendido. Eres muy amable. Saludooss

Dice que necesito tu Discrod tag. El mío es #5904

#4975 es el mío :D

Me encantan tus fotos @fakj94 se nota que les pones ❤️, y son una buena guía para el concurso.👍Gracias.

Muchísimas gracias por tu apreciación, @mabllesteros, me alegra mucho que te gusten las fotografías y tu constante apoyo <3.
Gracias a ti por comentar, me alegra haber sido de ayuda.

Como siempre excelentes fotografías. ¡Saludos!

¡GRACIAAAS! @gabrielamosqueda
Qué alegría que te hayan gustado las fotos, te envío un gran saludo y feliz noche \o/

Cual es tu secreto aparte de crear buenas publicaciones, lo digo porque tienes mas de 1000 seguidores me incluyo y tus post tienen ganancias buenas. Asi que mi pregunta es que aconsejas agente nueva como yo. saludos.

Muchísimas gracias por tus muy motivadoras palabras, @faiber. Valoro un mundo tu apoyo.
He hecho numerosos posts tipo guías de consejos para nuevos usuarios. De tener que resumirlos haría un post con dos puntos importantes: Interacción y autenticidad. Interactuando creamos redes y una afluencia quizás algo constante a nuestro contenido. Ahora, para que sea mayor la visualización, debemos compartir contenido de valor artístico, económico, reflexivo, social, literario, consejos, etc un contenido que la gente pueda decir: Wow, valió la pena leerlo. Y para ello me parece que uno de los requisitos claves es ser lo más auténtico posible y hablar de lo que sabes hablar.
Hay muchos que llegan leyendo dos páginas de internet y haciendo un resumen acerca de ¿Cómo se extinguieron los dinosaurios? y el tema ni siquiera les interesa, en ese sentido no hay autenticidad con lo que vas a transmitir. Y bueno, no sabría cómo darte una receta, busca en Discord (chat en el que hay varias personas de Steemit) varios grupos de contenido en español que podrían ayudarte.
Saludos. Steem-On!

muchas gracias por tu respuesta, es bueno saber que en este sitio se encuentran personas que se toman el tiempo de entregar un poco de su experiencia de forma cordial y amena, estare atento a tus publicaciones y seguire tus consejos, de nuevo gracias por brindarme tu apoyo. @fakj94

Tranquilo, gracias a ti por unirte a esta comunidad y creer en Steemit.
Steem-On!

Mostrisima la foto de las manos, no se porque dicen que no es buena, y fue mi favorita, parece la portada de una obra de Alfred Hitchcock, Excelentes fotos bro como siempre. Saludos

Graciaaaaas, @mrstrange, es también una de mis favoritas y sí carga mucho misterio y dark thriller. Coincide con el perfil que describes.
Gracias por tu apoyo y feliz juernes \o/

Congratulations @fakj94! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of comments

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

By upvoting this notification, you can help all Steemit users. Learn how here!

Congratulations @fakj94! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of comments received

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

By upvoting this notification, you can help all Steemit users. Learn how here!

Tus post cada ve tienen más calidad. Es increíble como un autor tan prolífico como tú es capaz de seguir mejorando. Eres todo un ejemplo a seguir. Enhorabuena por el trabajo que estás llevando a cabo aquí.

Un saludo.

Gracias, @trenz, un placer para mí haber leído tus palabras tan bonitas y llenas de motivación para siempre mejorar.
Te envío igualmente un saludo y que tengas un feliz fin de semana.

Feliz fin de semana a ti también.

Saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 57668.08
ETH 2381.55
USDT 1.00
SBD 2.42